Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
     
Google Buscar en la

 
No preguntes lo que tu país te puede dar, sino lo que tú puedes darle a él. 
Año V Nro. 386 - Uruguay, 16 de abril del 2010  
 
 
 
 
historia paralela
 

Visión Marítima

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Bolivia: El dictador cocalero
por Roberto Gonzales Scott

 
separador
   
mail
mail Contactos
pirnt Imprimir Artículo

Compartir en Facebook
 
 

         Aunque hasta ahora el MAS grite cada día que representan a la democracia, este partido comunista ha demostrado que son unos dictadores despiadados que se aprovechan de los ignorantes y de los recursos nacionales para llenarse los bolsillos. Si verdaderamente el presidente tendría un poco de “dignidad”, dejaría de hablar de la democracia y se declararía dictador.

         Después de su derrota, Evo Morales decidió practicar la dictadura absoluta y se estrelló contra las Cortes Electorales, comenzando a indagar por un supuesto fraude a los vocales y jurados electorales de Pando, Beni, Santa Cruz y Tarija. Para estos abusadores, es fácil iniciar juicios sin seguir los procedimientos establecidos, a través de su fracasada constitución y ahora su objetivo es revertir los resultados y declararse vencedores.

         El MAS se esfuerza para eliminar a todos los ganadores de la oposición y además de pedir el recuento de votos en varias mesas o inclusive en departamentos, están atropellando al cuarto poder del estado, porque la CNE no le pidió permiso para publicar los resultados adversos. En sus esfuerzos para sobrevivir, la mencionada corte ratificó su decisión de mantener el sistema de reparto por separado de asambleístas departamentales por población y por territorio, indicando que es una medida irreversible.

         El Presidente de la CDE de Santa Cruz, Mario Orlando Parada, elevó sus protestas porque un fiscal de nombre Carlos Gutiérrez, llegó de oficio a la Corte junto a una delegada del MAS, para intervenirla en busca de supuestas irregularidades. Mario Parada indicó que no aceptará las denuncias en contra de su Corte y de sus vocales, las mismas que pretenden obligarlo a cambiar su criterio, ratificando que no lo lograrán. Evo Morales contaba con manejar a las Cortes Electorales Departamentales, pero fracasó y ahora está resuelto a incriminarlas.

         Por la imposibilidad de comprobar los motivos del secuestro que realizaron con  Leopoldo Fernández, la Contraloría General de la República le instauró un nuevo proceso por malversación de recursos del estado, a favor del Referéndum por los Estatutos Autonómicos en su departamento. Estas hienas salvajes no sueltan su presa y no les importa lo que se diga sobre sus criminales actuaciones. La GESTAPO masista está extendiendo sus tentáculos para invalidar y encarcelar a quienes no los siguen.

         El ego presidencial ha sido herido de muerte, por tanto ordenó a su verdugo Marcelo Sossa, con el apoyo de la policía local, avasallar domicilios y arrestar a quienes desea en Santa Cruz. Nadie está seguro de su libertad y a este asesino ilegal no lo conmueven las lágrimas de mujeres, niños y familiares de sus víctimas. Lamentablemente no hay todavía ninguna fuerza que lo pare y las víctimas deben esperar.

         En tanto el cinismo y la soberbia de este fascista que está arremetiendo contra todos e imponiendo una dictadura mediante la fuerza bruta. La caza de blancos pretende distraer a la población de Santa Cruz, con el objetivo de cambiar los resultados de los escrutinios y hacerse ver como ganador. Ni el comedor de carne humana Idi Amin llegó a tales extremos, por lo cual las acciones del presidente son las pataletas que da un ególatra al verse perdido y saber que su fin está cerca.

         Evo Morales fue humillado al perder unas elecciones, en las cuales fue el jefe de campaña y estuvo presente en diverso actos electorales, pero impuso candidatos desconocidos y trató de comprar la voluntad popular con nuevas promesas y prebendas. Finalmente traicionó a muchos de los que lo llevaron al poder y procedió como un déspota sin conciencia y no como un presidente.

         La pregunta que se hacen los ciudadanos, es por qué no inicia juicios a las cortes electorales donde salió ganador y lo consideran un tirano implacable. Estos fenómenos no son nuevos y los dictadores todos terminarán como todos los genocidas que corrompieron sus países y se llenaron los bolsillos.

         La compra del avión presidencial sin licitación pública huele a corrupción, porque el costo real del jet ejecutivo francés está por debajo de 30 millones de dólares. Para disimular esta compra ilegal, el presidente continúa asegurando la compra de un jet Antonov de Rusia, sin considerar que este avión no es seguro, ya que se accidentó provocando la muerte residente de Polonia. Compra armas y votos, pero no invierte nada en la salud popular, porque mientras su poder sea respaldado, no le importa ni sus originarios.

         El senador del MAS Eugenio Rojas, pidió que el alcalde electo de El Alto, Edgar Patana, sea investigado por haber realizado la campaña electoral con bienes del Estado. Si esta investigación se lleva a cabo, se debería iniciar juicio al mismo presidente también, por haber agotado las reservas del país en sus campañas. En conclusión el gran cambiador y libertador de los pueblos, no asume la voluntad del pueblo y resultó ser un dictador que está rodeado de un grupo de incapaces y corruptos colaboradores y que maltrata a los que le dieron el poder.

         La cárcel es para los opositores, porque el teniente Roberto España sospechoso en robar dinero, armas y una computadora de la FELCN, recibió apenas arresto domiciliario, haciendo ver que Evo Morales dividió el país no solamente a través de una odiosa discriminación racial, sino en dos nuevos sectores: los culpables y los intocables.

         La peor pesadilla del presidente es la confirmación que Luís Revilla ganó con el decisivo 48.5%, lo que demuestra que ni en su cueva paceña el presidente tiene respaldo. Ya llegarán las acusaciones e investigaciones contra el alcalde electo, pero lamentablemente el concejal de UN está jugando a la política criolla y su voto está en remate al mejor postor. Donde está el Dios del cemento y sus ofertas electorales?.

         La lista de corrupciones de Sossa incluye a todos y el reducto masista de San Pedro pronto quedará pequeño. Lo único que han hecho hasta ahora es incrementar la producción de cocaína y la expansión de sus exportaciones. Los dólares entran al narcotráfico y aunque el gobierno prohíba las comisiones, estas seguirán llenado los bolsillos oficiales. La FELCN incautó cerca de o nce toneladas de droga, que representan el 42% de toda la cocaína incautada el 2009, por lo cual el futuro del Tesoro General de la Nación y la caja chica del MAS están aseguradas.

         Evo elige con el mismo dedo que amenaza e insulta a tantos países y ciudadanos. El Domingo de Resurrección de Cristo, fue ahora el domingo de la crucifixión del MAS y de su dictador y deberían saber que este procedimiento fue utilizado por los romanos, ahora los pueblos enfurecidos proceden diferentemente.

         La Brigada Parlamentaria Cruceña, dio a conocer que se citó a Marcelo Sossa para que explique el tema de las citaciones en el departamento e informaron que estos hechos serán denunciados a la ONU. Todavía no se percatan que esta organización, como también la OEA son inservibles y parcializadas, porque tienen miedo de intervenir. Cuantos ciudadanos maldecirán el momento en que votaron por el MAS, pero “ya es muy tarde para remediar todo lo pasado”.

         Si ante los ataques del gobierno la oposición sigue la defensa estará pérdida, porque ahora se debe invertir estas posiciones. Deben demostrar que sus palabras se traducen en realidad y que no son un ganado conducido al matadero. Si no se dan cuenta o no tiene la valentía que necesitan, es mejor que abandonen sus discursos y se vendan al presidente.

         Bolivia está en coma, porque todos están buscando pegas y donde pueden se aprovechan del país, o sea desde el presidente hasta el último cocalero. La palabra muerte en los lemas, la cocaína sagrada y protegida, las pegas en manos de incapaces, la corrupción y otras tantas maneras de abuso del MAS, como también la cobardía de los opositores, no son más que los señales de un coma nacional.

Fuente: Hoy Bolivia

Compartir este artículo en Facebook

» Arriba

separador

 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor
y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis