" Haz de Internet una gran plataforma de comunicación, no la conviertas en una cloaca de maldad" preHacker.Hacker Digital.
Año I - Nro. 29 - Uruguay, 06 de junio del 2003

Cada Vez más somos imitadores
Recuerdos del Ayer
Sucedió en Australia
Triángulo no siempre amoroso
Ojos uruguayos en el Brasil
El que se fue a Sevilla
Otras formas de represenar a la celeste
Con la vara que midas serás medido
El Interior también existe
Rincón de Sentimientos
Olvidémonos de las Pálidas
Correo de Lectores
Los Locos Pensamientos de El Marinero
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

RECUERDOS DEL AYER

EL PINAR (2)

Me dicen ahora que no existen mas los famosos HONGOS deliciosos, no se si debe a alguna mutación genética, o que alguien los recoje muy temprano en la mañana como fuente de renta familiar. Pero era todo un acontecimiento buscar los famosos hongos deliciosos, les retirabamos el tallo, los lavabamos bien abajo de una canilla sacandoles todo vestigio de arena y despues o los poniamos en un tarro hervidos o salteados en la sarten, con perejil, sal, pimienta, una hojita de laurel, o directamente a la parrila como acompañamiento al churrasco.

Eran faciles de identificar por su color anaranjado, debíamos evitar los tipo cono amarillos que decían que hacia mal a los riñones, vaya a saber quien dijo eso, quizas algun vivo para guardarselos para el, pero por las dudas acatabamos la sabiduría popular.
Otra cosecha era de las TRUFAS , no las de chocolate sino las naturales, un montecito de arena, medio sospechoso y con la punta de una rama de pino, revolviamos sacando nuestro precioso tesoro... había que tener esa precaución porque las que se pasaban se deshacian manchando nuestras manos con una pasta marrón con un olor horrible!!!

Una vez en casa el procedimiento era mas o menos similar al de los hongos, como son porosas, hay que retirarles la piel que las proteje, y pasarle un paño limpio.
Ellas absorven los condimientos que se le añadan y son un verdadero manjar acompañando las carnes.
Escribo y pienso será que todo esto desapareció?????

El autódromo de El Pinar esta desde siempre alli, no me acuerdo ni cuando fué inaugurado, pero los dias de semana, cuando no había ningun movimiento, nos acercabamos hasta alla, por las calles internas del balneário , la Av Rivera, saltabamos el alambrado y alla ibamos nosotros en nuestras potentes bicicletas, haciendo el mismo circuito de los coches de carrera, una vuelta y ya estabamos de lengua de afuera.
Nos parabamos a descansar abajo de la sombra de algun pino, tomando un poco de agua para recuperar nuestras fuerzas.
A la noche el programa de la " barra brava" , la gurisada que de brava no tenía nada, y eramos ángeles comparando con las de hoy, eramos una generación " zanahoria", como se decía antiguamente, que no tenía ningun contacto con drogas de ninguna especie.
Lo máximo de transgresión era algun cigarrito de tabaco mismo, e ir de noche hasta el vecino balneario de Lomas de Solymar hasta un lugar llamado SANDOKAN , un club donde se vendía un vino suelto, alli nos tomabamos una o dos botellas entre 15 gurises y retornabamos a nuestro territorio.
En invierno uno no ve un palmo adelante de la nariz, se imaginan 15 bicicletas corriendo a toda velocidad una al lado de la otra lo que era!!!!

Siempre haciamos la ruta tipo radar, sabiamos donde doblar, etc. solo que la intendencia había hecho un pozo enorme durante el dia de como 4 o 5 metros de hondo, creo para ampliar las calles.
Fué el primero caer en el tremendo pozo y gritar, y atras de el 14 bicicletas mas cayendo una arriba de la otra. Por suerte nadie se lastimó feo y despues de las risas una historia mas para contar a nuestros nietos de como sus abuelos se divertian casi sin dinero y sin drogas o violencia...

Carlos Arce

charlypoa@terra.com.br