" Haz de Internet una gran plataforma de comunicación, no la conviertas en una cloaca de maldad" preHacker.Hacker Digital.
Año I - Nro. 30 - Uruguay, 13 de junio del 2003

Ojos Uruguayos en el Brasil
Desde Las Islas
Quisiéramos Impulsar Proyectos Uruguayos en la Región
El Rincón de los Recuerdos
Un buen remedio
Los Imperios del futuro serán los imperios de la mente
Recuerdos del Ayer
Comienza la polémica
El desmoronamiento del Imperio
Uruguayos a Canadá
Sociabilizar la Miseria
El Interior también existe
Rincón de Sentimientos
Olvidémonos de las Pálidas
Correo de Lectores
Los Locos Pensamientos de El Marinero
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ojos Uruguayos en el Brasil

El jueves pasado el presidente Batlle llegó al estado de Río Grande do Sul, para promover el intercambio comercial con el Uruguay tentando nivelar la balanza que en este momento se inclina a una mayor importación por parte del estado uruguayo que de exportación, serán dos días de reuniones con el gobernador Rigotto y las lideranzas "gaúchas".

Mientras tanto en Brasilia la popularidad del presidente Lula sigue en alto recibiendo una media de 8000 cartas por mes, la mayoría de personas solicitando que resuelva algún problema personal, tal como vivienda o trabajo, de este total son separadas por sus secretarios aquellas que son respondidas en forma personal.
La aprobación de las reformas pasó por la primera prueba siendo aprobada, pero las manifestaciones están aumentando día a día especialmente por los empleados públicos que tendrán que contribuir en mayor forma con sus impuestos.
La marcación de consultas por sordos es una conquista para recobrar su autoestima y ciudadanía, ahora los hospitales están adaptados así como los pacientes con terminales de teléfono espacialmente adaptados con teclados para que estos puedan directamente marcar sus horarios.
Vuelve a ser de 25% la proporción de alcohol que se añade a la gasolina, además se le coloca un antidetonante para que el coche no ande "pistoneando", con ese cóctel único en el mundo, los automóviles nuevos provistos de censor se ajustan automáticamente, los viejos es necesario que sean ajustados por un mecánico.
La Volkswagen salió en la delantera lanzando un coche que puede andar indistintamente con cualquiera de los dos combustibles, conforme el precio así lo haga favorable, normalmente el alcohol cuesta 65% del precio de la nafta...
Los aviones pequeños siguen siendo el destaque en un mercado mundial en crisis, la fabrica brasileña de aviones EMBRAER festeja el contrato de compra de 100 aviones por parte de una compañía estadounidense.
La "novela" VARIG y su fusión con la TAM, aún continúa sin un acuerdo definitivo, pero la opción es solo una o se fusiona o se funde!!!!
El dólar muy tranquilo en R$ 2.865, así como el índice del riesgo país, el vicepresidente reclamando de los intereses, hasta parece que ni fuese parte integrante del gobierno, si bien pertenece a un otro partido político.
La bandera número uno de Lula " hambre cero", muy despacio casi parando, en la práctica aún no se han visto los resultados.
Imagino que para la mayoría de la gente la palabra "mejillón", trae el recuerdo de Piriápolis o La Paloma y un suculento plato con arroz, pero hoy es una plaga!!! Debido a su rápida reproducción es un problema en la compañía que suministra agua a la ciudad así como a las represas hidroeléctricas o polos petroquímicos, se hace necesario una limpieza mensual ya que de lo contrario los mismos entupirían los ductos de entrada del agua. Quien diría..
La semana pasada comenté que el delito continúa muy bien organizado, esta semana se inauguró el primer "ladroducto" que tenga noticia del mundo, una obra de ingeniería de 70 metros de largo por 8 de altura, dentro la policía encontró 3 coches y un camión robados, por encima del mismo inocentes cabritas pastando, que disimulaban el escondite..
La semana fue bastante fea en materia de clima, lluvias, temporales, nieblas, garúas y demás fenómenos metereológicos propios del invierno que ya está casi llegando.
Época de "mocotó" (buseca), feijoada, y demas comiditas con muchas calorias y un poquito de pimienta, acompañado de un pancito y un buen vinacho.
Hasta la próxima semana.

Carlos Arce

[email protected]