" Haz de Internet una gran plataforma de comunicación, no la conviertas en una cloaca de maldad" preHacker.Hacker Digital.
Año I - Nro. 36 - Uruguay, 25 de julio del 2003

Correos Recibidos

Desde las Islas
Las Causas de las Crisis
Informe Desde China
Reaching U
Noticias del Brasil
Seguimos Paseándolas
Maracaná
Recuerdos del Ayer
Crónicas de la Revolución Oriental de 1903
Asociación de Inmigrantes Uruguayos
El Día de la Muer Afro-Latina
El Interior También Existe
Rincón de Sentimientos
Olvidémonos de las Pálidas
Correo de Lectores
El Marinero
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A la atención del SR. Alvaro Kröger.
He leído con mucha atención su artículo "Metamorfosis" del día 18 de Julio y estando de acuerdo con su contenido en un 98% y como aportación al problema que trata,le comento que desde mi punto de vista, está incompleto.
Manifiesta un claro desacuerdo con el Mercosur y como se trata de un mercado de más de 250 millones de personas que están en nuestra región, creo que falta que usted diga ¿cuáles serían los mercados alternativos más ventajosos?
Cuando habla de que tenemos que exportar a otros sitios, ¿a que productos se refiere? según su opinión,¿cuales deberían ser las industrias exportadoras uruguayas?
Los problemas que tiene el Uruguay casi todos los conocen, pero ¿y las soluciones?...si a sus comentarios sobre las exportaciones les agregara las soluciones que usted piensa son las adecuadas, nos daría la oportunidad de poder debatir sobre las mismas y no quedarnos en lo que hacen todos los políticos uruguayos:SOLEMNIZAR LO OBVIO. Para salvar al país,¡¡HAY QUE EXPORTAR!!!
lo que no dicen es ¡Qué!!! y sobre todo ¡¡A QUIEN!!!
Chile, ha dado el gran ejemplo.Son serios y PROFESIONALES!!
Espero conocer sus puntos de vista que me faltan en su artículo.
Muchas gracias por su atención

Ismael Renna Valdés - Barcelona/España

Leyendo el artículo del Sr. Alvaro Kröger "Metamorfosis" encuentro que, teniendo con él un 99% de acuerdo en las expresiones que realiza, disiento en un punto capital:
La metamorfosis no puede venir, ni vendrá, de arriba hacia abajo. Los cambios que el país necesita solamente sucederán cuando el propio pueblo acepte la realidad y decida cambiar. Los de arriba están allí porque los de abajo los sostienen, y nunca lograrán el poder suficiente como para realizar cambios si los votantes no están de acuerdo con ellos (al menos en democracia, por supuesto).
Baste como prueba lo que sucede una y otra vez: en cuanto se quiere modificar algo, quitar alguna prebenda, racionalizar la actividad, eliminar la ineficiencia, sale un referéndum que enseguida consigue las firmas y los votos para mantener todo como está.
Lamentablemente, los pueblos aprenden con sufrimiento, con hambre y con sangre. Los uruguayos no han tenido lo suficiente de esas cosas como para cambiar.
Y los únicos que pueden tener el ánimo como para cambiar, se van del país (aunque, irónicamente, aún estando afuera no comprenden del todo la realidad, y siguen con la ilusión del "paisito" con la que se criaron). Es que a los uruguayos no nos gusta la realidad.
Heber Rizzo - Ciudad de la Costa(Shangrila)/Uruguay

Estimado Sr. Rizzo:

Creo que estamos en la misma frecuencia; aunque tal vez yo no me expresé con la profundidad que hubiese sido necesaria.
Los cambios, desde mi punto de vista, deben ser hechos de arriba hacia abajo,pero y aquí está el punto en que no fui totalmente claro, la base , los de abajo, Juan Pueblo, o como quiera llamarsele debe elegir correctamente a aquellos que deberán hacer los cambios.
Es evidente que ningún político de ningún partido en este momento tiene la más remota idea de cómo hacer para revertir las cosas. Esperemos que en el tiempo que falta para las elecciones aparezca alguien con liderazgo, y ganas de trabajar. No lo creo, pero la esperanza es lo último que se pierde........
Lo último que quiero ver en mi país es un baño de sangre, pero si las cuestiones económico-políticas no cambian, si no cambian los hombres que conducen el barco, lamentablemente no veo otra alternativa.
Un cordial saludo
Alvaro Kröger

 

 

De nuestra mayor consideración,
Deseamos agradecer Vuestro gesto de enviarnos periódicamente "Informe Uruguay" y felicitarlos por la iniciativa.
Apreciamos el esfuerzo que hay detrás de esto y lo valoramos. Les deseamos paciencia y perseverancia; creatividad y objetivos ya demostraron tenerlos, por lo que el Exito estará asegurado.
Afectuosamente
Jörg Paul A. Thomsen
isotécnica

Hola a todos, soy una uruguaya mas en el exterior y lza verdad que me gusta mucho vuestrea pagina y la leo con frecuencia, lo que si me gustaria es transmitir un mensaje a todos los uruguayos con residencia en España para poder ver la manera de lograr se nos reconozca el carnet de conducir una vez residentes legales com es el caso de los argentinos.
Pienso que si nosotros no buscamos la manera de que esto suceda nunca va a pasar porque en Urugay por lo que veo nadie mueve un pelo por nosotros en ese sentido y la verad que todos los que esten en mi mismo caso saben que de lo contrario tenemos que movilizar un monton de dinero importante.
Es algo que lo estan logrando varios paises sudamericanos y de una vez por todas estaria bueno dejar de ser el ultimo orejon del tarro, desde ya gracias por transimitir mi mensaje, Virginia
VIRGINIA PASSANO - Marbella/España

De nuestra consideración:
Dado que nuestro Semanario -entre otras cosas- procura ayudar y facilitarle información a nuestros compatriotas, es que siempre nos hacemos eco de sus requerimientos, con el fin de facilitarles información y los contactos oportunos, según el caso y la situación, a bien de solucionar lo solicitado o lo que le apremie.
El tema que a usted en el momento le preocupa, referente a la validez de las libretas de conducir uruguayas vigentes para que en España se revaliden como expedidas en ese país, le informamos que ya fue tratado por "Informe Uruguay" en números anteriores, que incluso tuvo respuesta en "Cartas de Lectores".
Por lo tanto y para ubicarlo, ingrese a nuestra Página Web http://gtiuruguay.com/informeuruguay/boletines.htm, donde sin duda encontrará lo que pretende.
Sin más, la saludamos muy atentamente.
Por "Informe Uruguay":
Ernesto Martínez Battaglino
Redactor Responsable

 

Kertesz Miguel- Montevideo/Uruguay
Roberto:
Es un placer verte escribiendo. Justamente hoy le pregunté a tu hermano por tu teléfono. Y recibí de la Comunidad Israelita Húngara del Uruguay el informe de ustedes.
Miguel Kertesz - KADIMA EN RADIO - SODRE CX38 Domingos 21 hs.