" Haz de Internet una gran plataforma de comunicación, no la conviertas en una cloaca de maldad" preHacker.Hacker Digital.
Año I - Nro. 36 - Uruguay, 25 de julio del 2003

Desde las Islas
Las Causas de las Crisis
Informe Desde China
Reaching U
Noticias del Brasil
Seguimos Paseándolas
Maracaná
Recuerdos del Ayer
Crónicas de la Revolución Oriental de 1903
Asociación de Inmigrantes Uruguayos
El Día de la Muer Afro-Latina
El Interior También Existe
Rincón de Sentimientos
Olvidémonos de las Pálidas
Correo de Lectores
El Marinero
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

RECUERDOS DEL AYER


LA FLORIDA ( primera parte)


( No la de la piedra alta, la otra....)

En el aeropuerto internacional de MIAMI, existen decenas de compañias de alquiler de coche, es mas barato llevar ya un "voucher" pago desde el pais de origen, llegando alli es solo presentar el mismo a la compañia.

Como las atendientes son " cubanas o latinas" uno le dá una "cantada"
.

" Pero mi amorcito me voy a quedar un mes aqui, no podes darme un cochecito un poquito mejor por el mismo precio??"

Entonces conseguía un coche de lujo a precio de uno convencional, en la época era de 70 dolares semanales con quilometraje libre.
Despues es solo esperar el micro omnibus de la compañia , que estan en circulación permanente, se informa al chofer el numero del estacionamiento en que se encuentra el coche, está pintado en el piso.
.
Hay como 5000 coches parados, lavados , con la llave en la ignición y el tanque lleno, a la salida se muestra el comprobante y listo.
...


FLORIDA aqui estoy yo!!!!!

y salir por aquellas autopistas lisitas, buscar una buena música en la radio, o para los fanaticos la WQBA ( la cubanisssima) para escuchar una salsa...

La base central de la compañia para la cual trabajaba MODCOMP se encuentra a unos 30 kms al norte de Miami , muy facil de llegar y rápido por la autopista 95 , o para los que sos primerizos y quieren conocer el terreno cruzar hasta MIAMI BEACH y seguir por la costa en la carretera A1A.

Es el famoso balneario de FORT LAUDERDALE ( paraiso de los jubilados) que emigran hacia la soleada Florida en el invierno. Es una agradabilísima ciudad muy limpia y organizada y a pesar de la proximidad con Miami, alli no se escucha el español en las calles, ni es oficialmente bilingue.

Un sistema muy práctico es que en todas las calles existe en el medio de la cuadra un retorno en "U", facilitando tremendamente las maniobras.
En el estado de Florida los coches no tienen chapa en la parte delantera y mismo con la luz roja es permitido doblar a la derecha con cautela.

En aquella época en los coches alquilados las chapas comenzaban por las letras "X,Y,Z", pero despues de un asalto que terminó en muerte de un turista alemán, fueron cambiadas.


Su playa es una de las mas bonitas, agua limpia , trasparente y tibia, donde es posible ver los pies en la arena con el agua hasta el pescuezo y algunas mojarritas al la altura de las rodillas.
Decir que la arena es limpia, inmaculada, es redundancia, con 1000 dolares de multa al que tire un papelito, no puede dejar de serlo.

El estacionamiento es público en la avenida, oblicuo y con sus clásicos parquímetros.
No lejos de alli se encuentra la famosa avenida LAS OLAS BOULEVAR.

El dia que sea multimillonario me compraré una casita alli, tiene la peculiaridad de tener una entrada normal de coches por el frente y cada casa tiene su muelle para atracar el yate por detras.

Bueno cerca de dicho paraiso terrenal se encuentra la firma.
El alojamiento es opción personal de cada estudiante, desde su pais de origen se le da el dinero para el hotel, alimentación y diaria.

Existen mas de 5000 hoteles y moteles disponibles, al comienzo elegí uno de una famosa cadena nacional en la playa , pero salir a las 7 de la mañana y volver a la noche, no tenía chances de disfrutar ni de la piscina ni de la playa.

Despues ya mas veterano, opté por uno mas familiar, con atendimiento personalizado, era solo llamar internacional que reservaba el numero de mi apartamento, el 50 que tenía posición privilegiada, enfrente al estacionamiento y a una de las piscinas.

Dentro todo el confort, aire acondicionado, dos dormitorios, cozina, sala de estar , etc. Fuera 5 piscinas, lavanderias, maquina de hielo, maquina de refrescos, etc.
Las churrasqueras al lado de la piscina de forma que mientras hacemos un churrasquito nos dabamos un chapuzon.
La forma de hacerlo es que es completamente de lo acostumbrado en las bandas orientales, pues en lugar de la leña usan PIEDRAS.....

Claro el gustito no es el mismo, no se si son piedras volcánicas o que, se calientan las mismas con gas y cuando estan incandecentes se apaga el gas, colocando las carnes en la parilla...
No se gastan nunca...

En la firma en el primer dia, se entrega el cronograma del curso que será rigurosamente seguido en las proximas semanas.
Hasta el tiempo de tomar cafe esta cronometrado.
El lugar de cada estudiante esta marcado, con su nombre y pais de origen, en una pila toda la literatura que será utilizada.
La parte didáctica y práctica es organizada de forma de tener de mañana la teoría y de tarde despues del almuerzo ( hora en que da un sueño terrible), la parte práctica mas movimentada.

Las aulas son dadas en el idioma ingles, y a sucedido casos curiosos como una vez en que un frances fué a hacer el curso , el no entendía el ingles pero si el portugues.

Imaginen lo que era el profesor hablando en ingles, y este uruguayito traduciendolo al portugues para que un frances entendiese....y vice versa en las preguntas..


Al mediodia almorzabamos en el restorant de la firma, donde la democracia se hace presente en su máxima expresión, desde el último barrendero, hasta la junta directiva y el presidente de la firma se sientan en el mismo lugar y comen la misma comida en sus bandejas de acero.
Yo solo lo conocía del suplemento informativo de la firma y le digo a un colega aquel alli en la fila no es el presidente?

A lo cual el me confirmó, lo mismo su coche un modelo simple mezclado junto a los de los demas.
Despues del almuerzo para hacer la digestion los empleados se sientan en un murito que da a un canal y le tiran pan....., a los cocodrilos tan abundantes en todos los pantanos y riachos de la parte sur del estado.

En la prueba práctica, el charrua les ganaba de 10 a 0 a los gringos.
El instructor simula una falla en la maquina y el alumno tiene que descubrirla y explicar, el defecto.
Yo arreglaba la maquina en 5 minutos, los americanos en 45, y asi siempre, hasta que me llamaron a explicar que método fabuloso yo empleaba para ser tan rápido..

Ustedes creen que se puede explicar la VIVEZA CRIOLLA!!!

Sucede que ellos son tan metódicos que siguen una linea de raciocinio vertical y no se apartan de ella hasta llegar al final.

Tipo:
La maquina esta enchufada en la pared??
Tiene energia electrica?
Prende??

y asi lo demas. En cambio nosotros los latinos vamos por tentativas , debe ser aqui o alla.
Ustedes ya lleyeron alguna vez en la vida un manual de algun electrodomestico de cabo a rabo, antes de enchufarlo y apretar todos los botones...?????


En Rio de Janeiro me acuerdo que el profesor colocaba un pedacito de cinta adesiva en una placa del computador para simular una falla, y nosotros pasabamos el dedo hasta descubrir el local, para recien despues ir a ver lo que alteraba en los circuitos...


Un dia a la salida me encuentro con mi jefe en Venezuela,
Mister Andrew legítimo súbdito de su majestad la Reina de Inglaterra.

El pobre sufria horrores en USA, ya que no le entendian su perfecto ingles de "oxford", me preguntaban de donde era ese ingles que hablaba??

Bueno a la salida me dice Arce esta con su coche?.
Le digo si, no se preocupe y subo en mi "nave", y a el le habian dando un volkswagen escarabajo!!!!

Bajó como una fiera hechando espuma.., cosa que no le era nada difícil.

Arce no le dije que alquilara el coche polular mas barato!!!!!

A lo que solo le mostré timidamente mi contrato, el pobre no sabía si pedirme disculpas, o darse media vuelta y me meterse en su cacharrito.
Que puedo hacer yo, cosas de la viveza criolla charrua...

Asi que entré en mi coche, prendi mi aire acondicionado, puse mi FM, baje un poquito el vidrio eléctrico y le di un chaucito....


La hora mas feliz del dia era a la salida, libre para ir a los shopings a gastar unos dolares en chucherias.
Muy cerca de alli esta un shoping en el barrio de PLANTATION...
Bueno el shoping es enorme mas de 200 tiendas y su estacionamiento ocupa decenas de manzanas.

Y ese es uno de los grande problemas:

Encontrar el coche a la salida!!!!

Para orientarme me fijé que estaba cerca de una puerta de las tiendas SEARS..
Dije facil , facil.
A la salida demoré 45 minutos en encontrar el coche , Sears tiene 6 salidas.


El cúmulo fue una vez en Disneyworld en que fui con mi familia.
Alli se estaciona el coche y se embarca en unos trencitos que lo llevan hasta la entrada.
A la 1 de la madrugada, volviendo quien dice que encontraba el coche!!

Enseguida vienen unas camionetas que estan constantemente vigilando el estacionamiento y me llevaron a ver si lo encontraba.
Me pregutan de que color es su coche?
Verde le digo... media hora despues lo encontramos era azul....



Carlos Arce
Porto Alegre

[email protected]