Pelea de fondo: más ancho de
banda vs. estado más ancho
por Oscar Caviglia
|
|
|
Durante los últimos días hubo noticias importantes referidas a ANTEL que a mi juicio merecen ser analizadas porque muestran las enormes diferencias que existen en la forma de concebir los asuntos más importantes entre quienes apoyamos a Luis Alberto Lacalle y entre quienes han gobernado nuestro País en los últimos 4 años.
El lunes 17 de marzo se realizó el lanzamiento del Programa de Gobierno de Unidad Nacional (UNA), en donde se detallan las propuestas de Luis Alberto Lacalle para dirigir al País en el período 2010 – 2015.
Estuve presente en el lanzamiento y una de las cosas que más me llamó la atención y que más me entusiasmaron de la presentación de Lacalle fue el capítulo que dedicó a ANTEL y específicamente lo que propuso en el área INTERNET.
Síntesis de la Propuesta:
1. Eliminar el monopolio de Antel en el Área de Internet.
2. Aumentar el ancho de banda a 10 Mbp/s de bajada y 3 Mbp/s de subida., para colocar a Uruguay entre los países con mejor acceso a Internet.
3. Conectar directamente nuestra red local a cable submarino “Tier 1” de fibra óptica que pasa frente a nuestras costas.
En un mundo que no se detiene a esperar a los que desperdician su tiempo en “comisiones”, acciones como las detalladas en el párrafo anterior son las que harán que nuestro País no tenga que quedarse anclado al Siglo pasado. Son las que permitirán mirar con optimismo el futuro, sabiendo que quien quiera trabajar, quien quiera estudiar y quien quiera superarse, tendrá herramientas para hacerlo, sin tener que pensar cómo evadir a un Estado, que lejos de estar de nuestro lado, ha vivido en nuestro camino.
Mientras tanto ANTEL, por iniciativa de su Vicepresidente Gonzalo Parera, se estaba dedicado a otros asuntos en la empresa.
Como es público, hace más de 1 año ANCEL decidió ser uno de los “sponsors” de la exitosa boxeadora uruguaya Chris Namús. El “bombón asesino” (que en unas semanas va a pelear por el título de mundo) recibió aproximadamente $ 1.500.0000 a cambio de ser figura publicitaria de la empresa.
A partir de ahí Chris tomó algunas decisiones que son legítimas y respetables, pero a mi juicio inconvenientes: primero, en una ceremonia organizada por los propulsores de la reelección de Tabaré Vázquez, la boxeadora firmó su adhesión a la misma. Después, cuando la campaña por la reelección fue abandonada, decidió anunciar públicamente su apoyo al Senador Astori.
Hace unos días la prensa informó sobre la decisión adoptada por Gonzalo Parera de contratar para un cargo de Adscripto al Directorio al novio de Chris, también boxeador. Después de unos días de inexplicable silencio por parte del Ente, llegaron las explicaciones: el Sr. Parera decidió contratar a Matías Guidici como “guardaespaldas”, dado que ha sido víctima de amenazas y robos.
Son en estos momentos en los que me gustaría disponer de 5 carillas más para opinar sobre asuntos como este, en los que queda constatada una irregularidad, un abuso y un despilfarro, basado en el amiguismo, que se tratan de justificar insultando la inteligencia de los Ciudadanos, con argumentaciones tan insólitas e insostenibles como la brindada por el Sr. Parera.
Supongamos que la seguridad personal del Vicepresidente de ANTEL efectivamente requiere que se contrate un custodio: ¿no tendría que contratarse a alguien especializado en tal tarea?, ¿no tendría que pedirse a la Policía que asigne a un custodio? Si no se confía en la Policía, ¿no debería hacerse un llamado para cubrir el cargo? ¿no debería evitarse este tipo de abusos?
El problema es que a los “Capitalistas de Estado” (socialistas) como el Sr. Parera, les parece lo más natural del mundo, al igual que creen en los monopolios y descreen de la competencia y se sienten que por estar en una oficina del piso 25 de la Torre de las Telecomunicaciones tienen libertad para hacer lo que quieran.
Comentarios en este artículo |
|
» Arriba
|