Policías mal pagos = semidelincuentes
por Aquiles Diggo
|
|
|
Muchas veces he defendido a los uniformados. Realmente estaban y siguen estando muy mal pagos. Pero eso no quiere decir que muchos de los que hoy integran el plantel, merezca esa defensa.
¿Qué muchos de ellos, son corruptos? ¡CIERTO!
¿Que muchos están en connivencia con los delincuentes? ¡CIERTO!
¿Que la mayoría de ellos, tratan de sacar el bulto a la responsabilidad y el peligro? ¡TAMBIEN ES CIERTO!
Pero, vamos a ambientarnos, entremos a una comisaria, y observemos lo que hay allí.
¡NADA!
Carecen hasta del mobiliario indispensable. Pero eso no es todo. En su gran mayoría, carecen de la educación necesaria para un trabajo en que deben tratar la mayor parte de las veces con gente honesta, y reemplazan esa falta de instrucción, con una pose antipática, autoritaria, e imperativa. Puede que hayan cumplido con los requisitos de admisión, pero no lo demuestran.
Pero, ¿a qué se debe eso?
¡A que se les exige demasiado, y se les paga muy poco!
Dan la mala imagen que merecemos. ¡La apropiada al sueldo que les pagamos!
Últimamente, les han aumentado el sueldo. ¡CHIROLAS!
Pero, hete aquí que lo que no sucedía hasta ahora, es decir que nadie se presentaba como candidato a ocupar los alrededor de 600 puestos vacantes en Montevideo, ha cambiado, y hoy son 100 los aspirantes por día que se presentan.
¡Pero esto no es para tirar cohetes y bombas!
Como en el matrimonio, “los que no están, quieren entrar, y los que están, quieren salir”, acá los que piden la baja son 65 por día, y el promedio de los que entran, (debido al descarte necesario, con rebaja de requerimientos y todo) es de 40.
Es que los que tienen la hucha, están guardando los dólares para papelitos y serpentinas del carnaval electoral, ¡prefieren convertirlos en votos!
¿Cómo pretendemos que se les dé un salario mayor? ¡Aflojá che, que se aguanten!
Si ahora a los soldados rasos, los mozos de bar, los cadetes, domésticas, les conviene, porque el sueldo es mejor acá, en la policía, y como no ya no se requiere que por lo menos se tenga el tercer año de liceo, amén de que ganarán más de 7 mil pesos, no es necesario pensar mucho para reconocer que si el sueldo sobrepasara los 12 o 13 mil pesos, la cola de aspirantes, la formarían jóvenes con secundaria completa, oficinistas, en fin, personas con mayores aptitudes, y se podría tener un plantel de gente más APTO y CONFIABLE, que el que obtienen por chirolas regateando en lo que no deben.
Pero, tenemos que añadir al hecho de que se va a requerir un un dineral para COMPRAR VOTOS, el de que, este gremio arrastra la carga de haber sido “colaborador de los represores” (dicho por la actual ministra).
Quizá por eso, deban soportar que, a modo de venganza, los castiguen así.
Lamentablemente, ese razonamiento, que no cabria ni en el cerebro de un mosquito es el que ha obturado el de nuestros gobernantes.
En cualquier parte del mundo que un uruguayo esté, es testigo, como yo, de que la sobresaliente característica de la policía local, es la amabilidad y la cortesía, y ello se da por una mayor educación ¡Y por supuesto, un mejor sueldo!
¡OH CASUALIDAD!
» Arriba
Gentileza de: Uruguay Perdido |
|
Comentarios en este artículo |
|
|