|
Volando por los cielos de Campiani
por Lonjazo
|
|
|
"…el Estado decidió recomprar a PLUNA el Argentino Hotel de Piriápolis, que había entregado al grupo inversor Leadgate –que adquirió el 75 % de la aerolínea– para saldar una deuda que en ese entonces la compañía estatal mantenía con el Banco República.
… la operación de "retroventa" demandará al Estado una cifra superior a la tasación original, –estimada en US$ 12.000.000– en función de la fórmula de ajuste que acordó incorporar a la valuación del bien, el costo financiero asumido por el inversor al aceptar un activo que no podía ser negociado."
No es divino?
Hace años, hablar siquiera de vender PLUNA era el pecado mayor. Pero un buen día, nos pusimos progresitas y lo que antes era malo, pasó de golpe a ser bueno y muy bueno.
Así, los impolutos dueños de la inteligencia y de la honestidad, decidieron "negociar" el ente con alas, y lo mandaron a volar.
Para eso, llamaron a un broker, amigo de Astori, (viejo conocido de la banca y millonario a costa de ganarle juicios al estado) porque sabía un montón y además conocía mucha gente.
Con la bendición del Ministro Rossi, (sindicalista y estudiante de arquitectura, uno de los ministros mejor calificado para el cargo), el broker trajo, mas rápido que volando, a un genio de las finanzas internacionales y experto en rescatar empresas del tacho, levantarlas y volver a venderlas.
Licitación? Para que? Los progres no usan esas burocracias, porque son limpios y puros y no necesitan usar los mecanismos legales previstos para los corruptos.
No fue menester, tampoco, estudiar otras ofertas que por ahí andaban, incluso algunas que eran mejores… solo servía la que trajo el broker.
Claro que no fue gratis.
Además de la comisión al broker, para convencer a los genios salvadores, hubo que sanear la empresa, (poniendo estaba la gansa) y regalarles el Hotel Argentino de Piriápolis, para compensar las pérdidas y los sacrificios (poniendo estaba la gansa).
Y eso no fue todo. Como la empresa salvadora no tenía garantías suficientes (tampoco tenía un mango partido al medio) y había que comprar aviones nuevos, el estado graciosamente le salió de garantía por la compra, una paparrucha de cientos de millones.
Obviamente, si algo salía mal, nos quedábamos con los aviones. O somos boludos?
Cuando aparecieron los primeros aviones, oh sorpresa, podían cargar gente pero no sus equipajes, por lo cual hubo que hacer viajes a San Pablo en dos aviones, uno para la gente y otro para las valijas. Todo un alarde de sabiduría en la materia, que seguramente no dejó ganancias pero si una profunda carcajada en el ambiente internacional.
Hasta que lo inesperado sucedió! Quien podía imaginar que el petróleo podía subir? Tampoco vamos a pedirle a estos pobres que se supieran hasta eso! Fue pura mala suerte.
Total que el negocio se va al tacho de vuelta, y para aliviarle el mal trago a la empresa, le vamos a comprar el Hotel que le regalamos, cosa de que no pierdan tanto y a precio ajustado obvio. Se lo dimos en 9: y se lo compramos en 12:
Somos unos magos, realmente.
Si este no fue el mejor y más exitoso negocio que alguna vez, alguna empresa logró, que me lo traigan.
Este pibe Campiani, es un verdadero genio. Habría que ponerlo de Ministro de Economía, en vez del murguista.
Hay que hablar con el broker, que es amigo, a ver cuanto nos cobra por arreglar el pase.
Pero ahí no terminaba la cosa. Cuando se pudrió todo, y empezaron a tomar medidas empresariales difíciles, obviamente se armó revuelo, con el sindicato y con la oposición, que salió con el clásico "te lo dije Gilberto… te lo dije…"
Entonces, no corto ni perezoso, el Ministro estudiante de arquitectura, se mandó al parlamento a dar explicaciones que hasta el momento nadie le había pedido. Un crack… el tipo.
Y se despacha con canchereadas de este tenor… |
"Incluso en las peores circunstancias, estamos mejor", opinó este jueves el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, al referirse a la situación que transita PLUNA. El jerarca aseguró en radio El Espectador que cuando desde el Poder Ejecutivo se respaldó la decisión de asociar a la aerolínea de bandera uruguaya con el consorcio LeadGate no había dos alternativas. "La decisión que se tomó es la que teníamos si no queríamos quebrar", aseguró." |
|
Como estaría la cañada por Dios… si ahora estamos mejor!!!
Que no daría por poder escuchar a Rossi, si todavía fuera un parlamentario de oposición y este negoción lo hubiera hecho algún partido tradicional…
Pero, siga el baile progre y siga el festejo. Por lo menos, hasta que alguien nos cuente, cuanto nos viene costando esta privatización a la progre?
Y ojo que todavía nadie habla de corrupción, solamente de burrera.
» Arriba
Comentarios en este artículo |
|
|