|
La gusanera…
por Fernando Pintos
|
|
|
Estos y no otra cosa es el fútbol uruguayo. El jueves 11 de junio, «La República» publica un artículo con título y subtítulo inseparables. El primero: «Comenzó la guerra»… El segundo: «Tenfield aprieta a la AUF por los derechos del Mundial 2014»… ¿El texto? Esto que sigue:
«…Los derechos de televisión para las próximas eliminatorias del Mundial 2014 en Brasil están en el "ojo de la tormenta". La empresa Tenfield desea adquirir esos derechos a toda costa mientras la AUF procura encontrar al mejor postor y por eso en forma silenciosa uno de los neutrales mantiene contactos con empresas del exterior.
Los directores de Tenfield están muy inquietos por la falta de respuesta de la AUF. En años anteriores los acuerdos eran muy rápidos y prácticamente sin negociaciones ya que era Francisco Casal quien imponía sus condiciones.
La situación ahora es distinta porque varios clubes están muy atentos a los movimientos que realicen los neutrales y saben que la mejor oferta estará en el exterior y no por parte de Tenfield.
Enterados de esta situación, desde la calle Divina Comedia comenzaron las presiones y los mensajes fueron emitidos por sus voceros oficiales a través de su página oficial, radios y televisión.
Desde la propia Venezuela el periodista y funcionario de Tenfield Atilio Garrido realizó duras críticas a la AUF por la contratación del charter en el cual viajó la delegación uruguaya a Puerto Ordaz. La demora en más de 3 horas y la cantidad de personas que subieron en dicho vuelo fueron excusas de Garrido para criticar a los actuales neutrales expresando textualmente: "Cuando Tenfield organizaba los charters no sucedían estas cosas..."
También en algunas audiciones radiales se hicieron eco de diferencias entre algunos directivos que viajaron a Venezuela y el presidente Washington Rivero por el hotel en el cual fueron alojados los directivos clubistas. Esta situación también fue aprovechada para dejar en evidencia algunas carencias de la AUF en el viaje a Puerto Ordaz, que pretendió ser de camaradería y terminó con un fuerte intercambio de palabras entre Washington Rivero y Juan José Tudurí (River Plate) y Jorge Campomar (Peñarol).
El bombardeo continuará en las próximas horas. Desde Tenfield una fuente le confió a LA REPUBLICA: "Los derechos del Mundial 2014 de la Selección uruguaya tienen que ser nuestros; ya está dispuesta una serie de medidas de los 'popes' de nuestra empresa para ir debilitando la posición de la AUF y los mensajes van a ir cayendo por distintos medios de comunicación..."
Las elecciones de los futuros neutrales serán el jueves 25 de junio. Ayer al mediodía en Puerto Ordaz hubo un almuerzo de camaradería organizado por Eugenio Figueredo en el cual ya se habló de futuros directivos que estarán en el comando de la AUF.
Con muchos votos viene pisando fuerte Washington Rivero, que gana posiciones para ser el futuro presidente, pero también Eduardo Abulafia está en carrera y cuenta con varios clubes que promueven su candidatura.
Los derechos de televisión del 2014 son una carta importante desde el punto de vista económico para los futuros neutrales, que estarán por 4 años en el gobierno del fútbol uruguayo y con la incertidumbre de saber si nuestra Selección clasifica al Mundial de Sudáfrica; en caso contrario los recursos serán aún menores…».
¿Mi opinión sobre todo esto? Es más bien lírica. Veamos:
Delincuentes.
Malvivientes.
Impresentables.
Impenitentes.
Caras de granito.
Traseros dóciles y flagelables.
Todos, absolutamente todos ellos impermeables a la vergüenza, a la moral, a la decencia, a las buenas costumbres.
Todos, sin excepción, impenetrables al decoro, al coraje, al amor por un país, por una bandera, por un himno, por una tradición…
…Nido de ratas. Nudo de víboras. Orgía obscena de tarántulas degeneradas y seniles. Aquelarre desenfrenado de dólares, euros y más dólares. La única regla imaginable: vender hasta la propia madre para que haga las veces de puta triste (remedando personajes de García Márquez) en algún burdel turco, con tal de recibir unos cuantos pesos de ganancia…
…(Para que, después, Paco explique, con tonito de suficiencia doctoral, que «no está bien tocarle el culo a la mujer de un amigo»)… Paraíso para la coima, la movida de silla, la ley del más vivo, el cuento del tío, la joda corrida y desenfrenada… ¡Viva la Pepa! (Y, ya de paso y por las dudas, ¡que vivan la chunga, la guasa y el pitorreo!)…
…AUF.
«Tenfield».
Paco.
La cloaca, bajo cielo abierto.
La materia fecal que reverbera y ¡cómo hiede!
Las bolsas de gas letal, que se niegan a ceder su pútrido lugar al aire fresco y claro.
El vaho pestífero, que todo lo inunda y a todo alcanza con sus emanaciones insoportables.
Fecalomas que flotan, con lentitud gozosa, feliz, canchera, sobradora, desparramando sus risitas mefistofélicas sobre cuatro —o cinco— millones de ingenuos repartidos por toda la faz del planeta, todos los cuales sufren y sufren y ¡no paran de sufrir!
La viciosa y festiva pedorrera desatada.
Todavía mucho más (y más) hedor, o mejor expresado: jedor…
La putrefacción cundida de moscas, gusanos, buitres..
La podredumbre que impera y manda.
Paco y Cía.
Tabárez.
La caterva que domina y maneja la AUF.
Los dirigentes de los clúses.
Los «gerentes deportivos».
«Tenfield»…
El tema de «Tenfield» es muy sencillo. Se cierra definitivamente y a todos se les manda a la cárcel de cabeza, comenzando por el delincuente Paco Casal. Se decomisan todos los bienes, tanto de la empresa como de los mafiosos vinculados con ella. Y con eso se terminó la historia. Claro que, para hacer tal cosa, habría que ver primero quién es el que se atreve… No se atreve, por cierto, algún gobiernito «democrático», de izquierda, derecha o centro. Y no lo hacen porque no quieren lesionar «la libertad de empresa»… (Pero, eso sí: les importa tres carajos a la vela suprimir las celebraciones patrias de un país… Porque las tradiciones de Uruguay no son sagradas, pero las actuaciones ilegales de mafiosos, delincuentes y narcos disfrazados de «empresarios»… ¡Ésas sí que lo son! ¡Faltaba más!)… Entonces, mejor digan que no quieren poner trabas a la libertad para joder y delinquir, porque de eso se trata. Expliquen que en Uruguay lo sagrado consiste en quebrantar las leyes del país, evadir impuestos y traficar con seres humanos. Y digan, también, que de ninguna manera se pretende restringir la sagrada libertad de que circulen los sobres de la coima institucionalizada por debajo de la mesa, cívica costumbre que en mi país es respetada desde hace más de dos décadas y, en vista de ello, desde que así comenzó, no vamos a un Mundial de Fútbol casi ni por broma, y sí más bien que por milagro.
© Fernando Pintos para Informe Uruguay
Comentarios en este artículo |
|
|
» Arriba