|
Chuy-Chui: Basta de violencia
por Julio Dornel
|
|
|
Una multitud estimada en las 1.500 personas recorrieron las calles céntricas de esta ciudad (Uruguay- Brasil) acompañando a los familiares de las personas recientemente asesinadas, en una manifestación pacífica contra la violencia registrada en los últimos días.
Se trata de una situación insostenible, confirmando que la violencia está instalada en este enclave fronterizo, transformándose en un protagonista de peso que no coincide con la acostumbrada y pacifica convivencia que había disfrutado siempre esta ciudad.
Las muertes injustas de tres comerciantes vinculados al quehacer local, ha generado honda congoja entre los habitantes de ambas poblaciones que en la tarde ayer realizaron una manifestación callejera reclamando justicia a las autoridades correspondientes.
El Dr. León Bermúdez señaló a Informe Uruguay que se trató “de una demostración pacífica y de apoyo solidario a los familiares de las personas asesinadas en forma violenta la semana anterior. Cabe señalar además que hace varios años que se vienen registrando crímenes violentos que todavía no fueron resueltos por las autoridades de ambos países. Se argumenta que los delincuentes evaden el control policial cruzando la línea divisoria ante la falta de un convenio y personal suficiente para ejercer una mejor vigilancia. En estos momentos es realmente ridículo que la Policía Civil (de investigación) disponga solamente de dos funcionarios para supervisar una extensa frontera terrestre. Debemos señalar además que la violencia está instalada en nuestra sociedad favorecida por la impunidad existente lo que genera más violencia porque los delincuentes piensan que no pasará nada y siguen asaltando, matando y cometiendo todo tipo de delitos. En nuestro país (Brasil) la policía depende de un organismo Estadual y la gran mayoría de los municipios del Estado están padeciendo la carencia de personal. En los últimos meses también han aumentado los robos en los balnearios de La Barra y Alborada por las mismas razones. Queremos señalar además que en la mayoría de los casos no se trata de un problema de orden económico, ni que las raíces estén centralizadas en los hogares de menores recursos, sino en el consumo de drogas entre la juventud” dijo finalmente el Dr. Bermúdez.
» Arriba
Comentarios en este artículo |
|
|