Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
     
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 304 - Uruguay,  19 de setiembre del 2008   
 

 
historia paralela
 

Visión Marítima

 
Raúl Seoane

Unidad Nacional en Salto y Paysandú
por Dr. Francisco Gallinal

 
separador
 
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
notas
Otros artículos de este autor
pirnt Imprimir Artículo
 
 

         La conformación de Unidad Nacional ha creado una enorme expectativa en todo el país; a tal punto que, con el Dr. Lacalle, tenemos completa la agenda hasta el próximo domingo 8 de noviembre, y por ese motivo nos vimos obligados a promover algunas reuniones y actos políticos en horas del mediodía. Una buena noticia que pone de manifiesto el interés que ésta unión de wilsonistas y herreristas ha generado en todo el país, y que ahora convoca a ciudadanos de toda condición que, sin ser blancos, sin sentirse identificados con nuestro Partido Nacional creen que en Unidad Nacional se conjugan todos los elementos imprescindibles para conducir al país a partir de marzo del 2010.

         En el marco de esa recorrida los días jueves 18 y viernes 19 vamos a estar en Paysandú y Salto respectivamente. En el primero de los departamentos vamos a tener por la mañana una reunión de trabajo con actores de la sociedad sanducera, para hablar de los problemas del país y muy especialmente, de las soluciones que pensamos implementar. De este tipo de reuniones hemos hecho varias en otros departamentos; los trabajadores, inversores, gremialistas, docentes, profesionales, tienen allí la oportunidad de plantear sus inquietudes, expresar sus aspiraciones y recibir respuestas concretas. Con trabajos que no son producto de la improvisación sino de la acción fecunda que muy intensamente, viene  desarrollando los Institutos Aportes y Manuel Oribe.

         En Salto también nos esperan con una agenda muy nutrida. Entrevistas con la prensa, reuniones con las Agrupaciones de UNA, y a la noche un acto en el Ateneo. Acto especialmente abierto a la presencia de todo aquel que quiera escuchar la opinión de Unidad Nacional.

         Buena parte de la explicación del crecimiento en las encuestas reposa en estas recorridas. A partir de la adhesión de nuestra Correntada Wilsonista y de la creación de UNA, Lacalle ha pasado a liderar en la intención de voto dentro del Partido Nacional y, simultáneamente, que quizás sea más importante todavía, el Partido Nacional crece y crece, camino a la segunda vuelta electoral.

         Si algo nos ha llamado la atención en estos tiempos es la presencia de gente que no pertenece a nuestro Partido; que no solamente tiene la libertad de concurrir y de participar, sino que además se va a sentir cómoda y a gusto porque allí no se agravia ni se falta el respeto al adversario político. Por el contrario: nosotros pretendemos ganar las elecciones próximas mucho más por nuestras virtudes que por los defectos ajenos. Aunque claro, los defectos y los errores ajenos no se pueden evitar y buena fuerza están haciendo en el deseo de la gente, que se profundiza cada día, de sustituir al gobierno nacional.

         En definitiva, UNIDAD NACIONAL hace su presentación en estos dos departamentos. Junto a Luis Alberto Lacalle vamos a estar dos jornadas enteras compartiendo con la gente, y en consecuencia los invitamos a involucrarse, a acompañar, a escuchar.

» Arriba


© Dr. Francisco Gallinal para Informe Uruguay
Comentarios en este artículo
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis