Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
     
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 352 - Uruguay, 21 de agosto del 2009   
 
Informe Uruguay

 
 
Documento sin título
 
historia paralela
 

Visión Marítima

 
Re-Orejano

Desenlace Fatal
por Re-Orejano

 
separador
   
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
pirnt Imprimir Artículo
 
 

         Serias consecuencias tuvo el accidente protagonizado por la conductora de este rodado, empadronado en el Departamento de Canelones, en tanto que la misma vive en Montevideo, embistiendo desde atrás a un motociclista que se disponía a cruzar la calzada, por Avda. Gianatassio, hacia el este. El conductor del rodado, sufrió politraumatismos de entidad que motivaron su traslado a un nosocomio de Montevideo, donde dejó de existir el pasado lunes 17 de agosto.



         Lo lamentable de todo esto fue la total falta de peritaje técnico forense vial ni de ningún tipo, salvo para la inmediata constatación de alcoholemia del occiso, que yacía herido politraumatizado gravemente, en el suelo, como "único recaudo" de lo que debió ser un informe técnico forense que adolece, obviamente de veracidad. También se dijo por testigos del accidente, que "manos misteriosas" le quitaron las luces de señalización al carrito que llevaba el bi-rodado, perteneciente a la feriante embestido...

         Éste fue un claro ejemplo de "lo que no debió hacerse", lo cual muestra a las claras de la clase de personas y de la improvisación permanente y sistemática de los que pretenden defender la Salud Pública, en el Uruguay.

         Si observamos atentamente las imágenes, veremos que no hay marcas de frenada, no hay franja de delimitación (amarilla), y la moto está intacta, lo que significa, que simplemente en algún "finito", el automóvil le enganchó la pierna al conductor de bi-rodado y lo tiró. Más allá de una mera suposición, no existe suficiente veracidad de lo sucedido, en tanto que no se tomaron los recaudos necesarios de rigor, en estos casos. Y si lo agarró desde atrás y por más que "enganche" al motociclista del costado, hay responsabilidad penal conforme al art. 310 C. Penal Homicidio (y concordantes homicidio culposo) y civil art. 1319 del C. Civil, y Constitucional haciendo propaganda política en un auto conducido por una jerarca ministerial.

         Se podrían formular cargos de homicidio culposo contra la conductora, con el agravante de encubrimiento institucional y corporativo, ya que no se le hizo el correspondiente estudio de alcoholemia a la conductora que embistió y NO HUBO PERICIA VIAL NI SE HIZO EL CORRESPONDIENTE INFORME DE LA POLICÍA TÉCNICA.

         Como detalle anecdótico, el automóvil lleva en su parte trasera, material proselitista, que incluso obstruye parte de la matrícula, lo cual no es de esperar en tanto que la conductora del vehículo es la propia MINISTRA DE SALUD PÚBLICA, MARÍA JULIA MUÑÓZ.

         Es de esperar que la justicia tome cartas en el asunto, considerando las presuntas irregularidades que no aparecen en ningún informe "oficial", -que incluso podían haber descartado una maniobra de "desestabilización", empero la Señora Ministra debió dar un ejemplo de humildad, y en vez de ello le erró feo- para que no sucedan más hechos de esta naturaleza, que sólo traen preocupación a los habitantes de nuestro país. Pero la verdad sea dicha.

© Re-Orejano para Informe Uruguay

Comentarios en este artículo

» Arriba

separador

 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor
y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis