" Haz de Internet una gran plataforma de comunicación, no la conviertas en una cloaca de maldad" preHacker.Hacker Digital.
Año II - Nº 59 - Uruguay, 2 de enero del 2004

Correos Recibidos

Perspectivas para el 2004
Los cambios que trajo el 2003
Imágenes 2003 en América Latina
Ojos Uruguayos en Brasil
Bienvenido 2004
Encuentro Gardeliano
PIT-CNT Admite fin de reseción
Cambiando el calendario
Hurgando en la Web
El Periodismo On Line
Sucedió en España
Rincón de Sentimientos
Humor Uruguayo
El Interior también existe
Olvidémonos de las Pálidas
El Marinero
Correo de Lectores

 

 
 
 
 
 

 

Soy un oriental que vive hace 30 años en Buenos Aires, aquí he encontrado todas las posibilidades que mi patria no me brindó porque por ser hijo de un obrero del ex Anglo en Fray Bentos se me discriminó y quitó la esperanza de demostrar mis aptitudes y por ende progresar para dar un bienestar y medios para el estudio de mis hijos. Desde un empleadito en 18 años de preparación y dedicación logré llegar al puesto de Gerente de Relaciones Industriales de un grupo de fábricas de la misma sociedad. Por supuesto hoy soy un desocupado más "Menem lo hizo" y la corrupción de la sociedad argentina, pero hoy tenemos un Presidente que se merece el apoyo, el respeto y la fé, que por supuesto la tiene, y ese 22% a que se refiere el Sr. Alvaro Kröger hoy es una realidad del más del 70% y "el turco" como dice él es un cagón que huyó con sus secuaces ladrones llevado por su arrogancia y su soberbia, por suerte para todos los que oblamos esta tierra generosa.
Yo soy y seré toda mi vida URUGUAYO porque no me he nacionalizado argentino, es más, rechacé un cargo ejecutivo en el Ministerio de Energía de la Provincia de Buenos Aires, porque no quiero tener más bandera que la azúl y blanca con el sól cálido de mi patria, y viajo todos los meses a Fray Bentos, y me ocupo y preocupò de todos los temas de mi país, pero a pesar de no compartir ideas, conductas, manifiestos, comentarios etc. de mis gobernantes uruguayos, NUNCA le he faltado el respeto a nadie, porque soy educado en Uruguay, porque mis padres me enseñaron que debo tratar con respeto a las autoridades por su investidura, aún estando ellos equivocados, y además existe una actitud llamada ética y diplomacia, la primera en el trato y la segunda en nuestra forma de enfrentar las cosas y manifestarse .
Me molestó su forma de expresarse Sr. Kröger, no permita que su estado de ánimo desmejore el concepto de un uruguayo bien educado, aún defendiendo una razón. Ojalá los uruguayos tuvieamos un Sr. Presidente con la personalidad, la honestidad, la capacidad intelectual y su pensamiento, muy lejana a la del Sr. Jorge Batlle que por dos veces nos ha defraudado (no se olvide de la famosa "infidencia" que gracias al intespectivo aumento del dólar se enriqueció él y muchos de sus amigos) y ahora defraudó la fé y el compromiso con el pueblo oriental.El Presidente argentino hace lo que tiene que hacer, defender los intereses de su país para lograr su objetivo que además es su ideal más firme: el bienestar para su pueblo, y lo hace con inteligencia.
Con respecto a su opinión sobre A.N.C.A.P., discrepo rotúndamente con Ud. puesto que comparaciones tenemos muchas, sin ir más léjos en este país donde vivo, donde luego de privatizarse las compañías extranjeras acomodaron sus intereses a gusto y necesidad de sus economías presionando al gobierno con no proveer de combustibles al mercado, y con respecto a la administración del Estado uruguayo, le diré que somos capaces de administrar con inteligencia yhonestidad, -caso ANTEL, UTE, etc. desarrollando tecnología con los recursos del país. Yo voté el SI, que significó mi mensaje personal a los administradores de mi país de confianza en su gestión administrativa de los bienes públicos. Y así debe ser, el Uruguay para y por uruguayos.
LUIS RODRIGUEZ RAFFO - Ezpeleta/Argentina

Muchas felicidades en 2004!
Stella Bonin - San Diego/Estados Unidos

Parece un acontradicción tanto formalismo en el"formulario de contacto"y tanta falta de respeto en la tapa principal de este semanario,no me interesa que publiquen esta nota,pero si que se me responda si el "señor" Alvaro Kroger es avalado por quienes editan este informe Uruguay de ser así me borraré de la suscripción porque puedo discrepar con cualquier oponenente político en cualquier terreno pero con TOTAL RESPETO cosa que el "señor" Kroger no aprendió NO SE PUEDE poner adjetivos descalificativos ordinarios (refiriendose a la desviación de la vista de Kirchner)y todo el grupo de sandezes que continuan en la nota,me molestó porque es el mismo estilo que por aquí tiene el periodista Ignacio alvarez (las cosas en su sitio,Sarandí AM) vestirse de imparcial y objetivo y ser un anti izquierdisata a ultranza y soy un Blanco que ve con desconfiaza ese tipo de "imparcialidad" "Señor Kroger" ese tipo de prensa "ya fué"ya no no creemos que van a llevarnos los hijos a Siberia si gana el Dr Vazques.
Le sugiero relea su artículo y vea como Ud mismo se descalifica usando esos términos y que le guste o no es el Presidente de la nación Argentina elegido democráticamente,puede usted estar en desacuerdo con el ¿pero es lícito escribir con esa falta de respeto? ¿y para colmo un periodista?
Gracias Victor Uviedo - Montevideo/URUGUAY

Recibida y aceptada la aclaración de que las notas firmadas son de responsabilidad de quien las escribe,es cierto que uno no le da la importancia que tiene esta afirmación hasta que como en este caso uno se va a "los bifes" por notas que le incomoda leer,pido las disculpas del caso porque como dijo Wilson "juntos pero no entreverados" la calidad de la información me gusta y el concepto de tener a uruguayos desparramados por el mundo haciendo algo juntos es ya de por si meritorio.
Igualmente pienso que la censura es horrible ya que la vivimos en carne propia,pero una cosa es censurar y otra decirle "loco decï lo mismo pero con nivel,estás en un medio de comunicación masivo" y eso seria apelar solamente al la buena educación y respeto;yo mismo he publicasdo hace mucho tiempo algun materialcillo y a pesar de la arbitrariedad de quien hablaba (los militares en el 79) nunca baje el nivel de mis expresiones,como sabemos el español es un idioma riquisimo que permite usar infinidad de sinónimos tan válidos pero evitando lo descalificativo a nivel estrictamente personal.
Quiero destacar mi agradecimiento por responderme casi en forma inmediata a mi queja,eso denota la seriedad de la publicación.quiero declarar que soy un blanco Wilsonista pero no tonto ni cerrado y que veo en Vázques un opción de que el país salga adelante y creo en las buenas personas que somos la mayoría colorados,blancos frenteamplistas,nuevoespacistas etc y apelo a no estar enemistados solo por ser de un partido distinto.
Para ustedes deseo lo mejor muchas felicidades y próspero 2004 les desea:
Victor Uviedo - Colón,Montevideo,Uruguay

Sres. de Semanario informe Uruguay :
El articulo del Sr. Kroger tiene expresiones textuales y conceptuales profundamente recistas y xenofobas ,teniendo como objeto de las mismas los ciudadanos brasileros y argentinos .
Tambien se dicen cosas que no son ciertas y se refiere a entrega de mercaderias en tiempo y forma por parte de empresas brasileras y aparentemente ocurriria que las argentinas no cumplirian esos mismos terminos ,cosa que no es cierto de ninguna manera.
Las expresiones sobre los Argentinos tiene la virtud que se descalifican por si solas , pensaba que en nuestro pais teniamos una sola persona capaz de decir semejantes disparates y parece que son por lo menos 2.
Como las expresiones xenofobas ,racistas y de un contenido de ultranacionalismo como el de la decada del 30 en alemania ,no son de mi interes ,le solicito que no me envien mas el informe semanal .
Son demasiadas las discrepancias con la columna mencionada y con otras. Parece que la incitacion al odio ,el recuerdo permanenente de echos penosos del pasado y una vision de la realidad uruguaya totalmente subjetiva son una constante .
Asi que me ahorrare leer notas con las cuales no comparto nada.
La nota del Sr. Kroger tambien me llama a una reflexion: el autor de la misma esta en Uruguay y esta sujeto de las leyes de nuestro país o la escribe desde la impunidad del exterior .?
Desde ya les dejo mi mensaje : La lucha contra el fasismo y la intolerancia debe ser una constante , la difusion de las ideas fasistas , aun encubiertas en comentarios circustanciales de ninguna manera debe ser aceptada ,ya que la pluralidad y la tolerancia son posibles solamente si se vence al fasismo y este no entra dentro de lo que moralmente debe ser tolerado.
El tipo de comentarios que alguien distraidamente puede compartir con el sr. Kroger son los que le habren las puertas al antisemitismo y otras formas de xenofobia .
Mañana caeran en esos comentarios otros ciudadanos de otros paises y buscando la diferenciacion concluiremos que los unicos buenos somos nosotros , es muy facil sembrar la semilla del racismo ,pero muy dificil exterminar su fruto.
Sds.
Miguel Gomez

QUE PARA EL 2004 LA SUAVE Y MODERADA CALMA DOMINE EL ESPIRITU DE LOS URUGUAYOS EN TODO EL MUNDO Y RENUEVEN LA FE EN EL MAÑANA.
A MIS AMIGOS DE INFORME URUGUAY NO SOLO LOS MEJORES DESEOS PARA EL 2004 SINO TAMBIEN LAS FELICITACIONES POR LA LABOR REALIZADA A TRAVÉS DEL AÑO QUE SE VA.
Lylián Rodríguez Méndez - [email protected] - Montevideo/Uruguay

Y NO QUERIENDO ABUSAR DE ESTE ESPACIO, MENCIONO ALGO CULTURAL.
EL 23/12/03 PRESENTE MI PRIMER LIBRO DE CUENTOS (PARA ADULTOS)"SUAVE DESPERTAR" CUENTOS PARA MEDITAR, QUE MERECIERA MUY BUENA CRITICA POR PROFESOR DEL M.E.C. ES UNA COLECCION DE 14 CUENTOS, CON UNO FINAL QUE RESCATA UN ACONTENCIMIENTO HISTÓRICO DE URUGUAY EN LOS AÑOS 50. YA SE ENCUENTRA EN LAS LIBRERIAS DEL PAIS.
POR CUALQUIER INFORMACIÓN DIRIGIRSE POR E-MAIL.

A toda la comunidad Uruguaya de New Jersey y New York les quiero informar que ya habrio sus puertas LA PASIVA RESTAURANT ubicada en el 6800 de Park Av en Guttenberg, NJ 07071.
Nos pueden visitar en nuestra pagina Web www.lapasiva.com
Desde ya muchas gracias y los esperamos pronto.
FELICIDADES PARA TODOS !!!!!!