" Haz de Internet una gran plataforma de comunicación, no la conviertas en una cloaca de maldad" preHacker.Hacker Digital.
Año I - Nº 42 - Uruguay, 5 de Setiembre del 2003

El País Real. Los Mitos y el Cambio Posible
¿La ley del delito de usura, o la ley que la legaliza?
Conversaciones con Tabaré Vázquez
Ojos Uruguayos en el Brasil
Almería se viste de feria
Sucedió en España
Migración a Australia
Paseando por las neuronas de los recuerdos
Hurgando en la web
Recuerdos del Ayer
El Interior También Existe
Rincón de Sentimientos
Olvidémonos de las Pálidas
Correo de Lectores
El Marinero

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

MIGRACION A AUSTRALIA
Jenny H Pérez, Agente Registrado de Migración para Australia No. 9802968

Esta nota tiene como propósito dar una guía de las maneras existentes para emigrar a Australia.
Quizás ustedes sepan que emigrar a Australia hoy día es algo no muy simple. Tampoco es imposible pues hay diferentes maneras de emigrar y muchas de ellas están al alcance de muchas personas. Estos artículos van dirigidos a todos aquellos que deseen considerar Australia como futuro país de residencia, así también como aquellos que no han considerado aun emigrar pero les gustaría tener una opción a considerar o que desean hacer de la "isla continente" su próximo destino de vacaciones.

Australia es un pais muy grande y en el se pueden encontrar los cuatro climas y una variedad infinita de paisajes. Desde los picos helados, las montanas, los bosques naturales hasta una de las maravillas del mundo, la Barrera de Coral, pasando por playas extensas de arena muy pura y blanca hasta islas paradisiacas.

Australia es bastante segura para vivir y visitar por el estricto sistema de visa para entrar y dado que

no tiene acceso terrestre desde otro lugar. Tambien esta muy competitive dado que nuestro dollar vale menos que el americano y el Euro, por lo que estas denominaciones monetarias rinden mucho mas que en otros destinos.

Comenzare esta nota dándoles una guía de una de las muchas maneras de emigrar a Australia. Esta es la más común y con la que siempre comenzamos un asesoramiento de evaluación. Esta es una buena guía para aquellos interesados en emigrar.

Tambien deseo hacerles saber a los lectores que si tienen dudas o desean saber mas o más profundo sobre el tema migración, pueden escribirme directamente por e-mail, que todas las consultas son contestadas personalmente. Todo asesoramiento brindado será honesto y genuino.

La dirección de e-mail es: [email protected]


COMO EMIGRAR A AUSTRALIA

Este método es el que antes conocíamos por Reunión Familiar. Para eso hay que satisfacer son los siguientes puntos:
· tener menos de 45 anos
· tener un diploma otorgado por una Universidad o Colegio Técnico
· tener experiencia laboral en dicho estudio, ya sea un oficio o profesión
· salvar un examen de Ingles que generalmente se rinde en el British Council en Sudamérica o en el Anglo en Uruguay.
· Tener un familiar directo que resida en Australia (ciudadano o residente)
· Este familiar tiene que ser un padre, madre, hermano/a, tío, tía, hijo/a

Ahora explico los puntos anteriores: edad de menos de 45 anos al momento de presentar la solicitud. Diploma es un estudio de profesión u oficio en donde se haya estudiado en forma completa, full time, durante un mínimo de 2 anos (depende de la carrera). Experiencia laboral en dicha profesión u oficio (o algo muy similar o relacionado) y por lo menos 18 meses de trabajo reciente. El nivel de Ingles requerido depende de la profesión y oficio. Cuanto más especializada la profesión, mas Ingles necesitara. Los oficios requieren un nivel mediano de Ingles. El familiar directo tiene que estar dispuesto a auspiciar al solicitante y su familia. Tendrá que firmar una garantía de mantenimiento (que no cobraran nada de Centrelink) y pondrán un deposito a tales efectos y también se comprometen a darle casa y comida hasta que se puedan establecer solos. Para obtener esta visa hay que satisfacer un sistema de puntaje. Si no llega al puntaje, no obtendrá la visa y no vale la pena presentar una solicitud
El primer paso en esta visa es:
· dar el examen de ingles para saber que nivel tiene
· si le falta Ingles, tendrá que estudiarlo hasta llegar al nivel necesario
· hacer un asesoramiento profesional de sus estudios y experiencia laboral (se hace en Australia por organizaciones evaluadoras autorizadas por Migración) para dictaminar si el estudio y experiencia es equiparable al requerido por Australia para emigrar.

Una vez que se ha obtenido el asesoramiento profesional o asesoramiento de las calificaciones y la persona tiene el nivel de ingles requerido, recién entonces se presenta la solicitud al Departamento de Migración. La persona obtendrá la visa de residente permanente y entrara a Australia con todos los beneficios (permiso de trabajo, numero de tax y Medicare). El asesoramiento profesional se demora entre 2 y 6 meses, depende de la profesión u oficio. El tramite con Migración se demora aprox. un ano. Para esta solicitud el postulante tiene que estar fuera de Australia al momento de presentar la solicitud. No se puede hacer este tramite estando en Australia.
El gobierno quiere que las personas que entren como residentes en esta categoría sea gente relativamente joven, con oficio o profesión, con experiencia laboral y con dominio del Ingles, que puedan integrarse inmediatamente al sistema laboral sin mayores problemas.

OTRA MANERA:
Si la persona reúne las condiciones anteriores(oficio o profesión, nivel de Ingles y experiencia laboral) pero NO tiene un familiar directo que lo pueda auspiciar, el solicitante puede postular como Independiente. Para poder llegar al puntaje como independiente tiene que tener menos de 35 anos de edad al momento de presentar la solicitud. El solicitante de esta visa tiene que estar fuera de Australia al momento de presentar la solicitud.

OTRA MANERA:
La persona reuniría los requisitos anteriores pero no tiene DIPLOMA, o sea, tiene mucha experiencia laboral pero no estudio. Esto es algo muy común en Sudamérica. La persona tiene que tener un oficio adquirido por experiencia laboral, tiene que tener por lo menos 7 anos de experiencia. Entonces, puede aspirar a que se le asesore su experiencia laboral solamente y para eso tendrá que mostrar una gama muy amplia de experiencia en diferentes áreas del oficio. No es fácil de obtener esto, pero no es imposible. Si satisface a las autoridades evaluadoras que consta de suma experiencia laboral, le otorgaran el certificado requerido para ser presentado ante el Departamento de Migración. Tambien tendrá que satisfacer los otros requisitos y podrá entrar como residente auspiciado. El solicitante tiene que estar fuera de Australia al momento de presentar la solicitud. Una persona sin diploma no puede acceder a una visa como independiente.

En la próxima nota: Migración a regiones de Australia donde hay alta demanda de mano de obra.

Imprimir Artículo