" Haz de Internet una gran plataforma de comunicación, no la conviertas en una cloaca de maldad" preHacker.Hacker Digital.
Año I - Nº 52 - Uruguay, 14 de noviembre del 2003

Convenios y Derechos
Ojos Uruguayos en el Brasil
Paseando por las neuronas de los recuerdos
La Cruz de Sal
Hurgando en la Web
Conchillas
Se realizan 33000 abortos voluntarios al año
El avance de la sociedad de la información es sólo para unos pocos
Primero de Noviembre en España
El Interior También Existe
Rincón de Sentimientos
Olvidémonos de las Pálidas
Correo de Lectores
El Marinero
Poesía
 
 
 
 
 

 

Hurgando en la Web
El Uruguay que no conocemos

Montevideo: una ciudad que desafía al tiempo
La feria de Tristán Narvaja, el Barrio Sur, el estadio Centenario, el carnaval, el mate en la Rambla. Estos iconos de la capital oriental y, sobre todo, su gente fueron plasmados por la fotógrafa alemana Ann-Christine Wöhrl en Montevideo, libro de reciente publicación

La gente, su vida cotidiana, el alma de los hombres y mujeres orientales. Eso es lo que más atrapa del libro Montevideo (Ediciones Larivière): la fina sensibilidad de su autora, Ann-Christine Wöhrl, para captar, en 125 fotografías en blanco y negro, el espíritu y la idiosincrasia de los habitantes de una ciudad en la que conviven testimonios arquitectónicos de impronta europea, con rincones
históricos y localistas, y el aporte de un sincretismo cultural y espiritual que deriva de la llegada de españoles y africanos primero, y luego de inmigrantes franceses, italianos, alemanes, ingleses y suizos.

Wöhrl es alemana, nacida en 1975. Trabajó en París, en la Agencia Magnum, y se especializa en proyectos y reportajes de interés social y cultural. Ha registrado con su cámara tanto historias como sucesos de América latina, la India y los países balcánicos. Los libros Habanos mi amor y Las mujeres de La Habana muestran sus estudios realizados en Cuba sobre la mujer y el tabaco.

En Montevideo, con prólogo del
Un singular paseador de perros baja los animales de una camioneta antigua
arquitecto Mariano Arana, intendente municipal de la ciudad, y una deliciosa introducción de Rodolfo Fattoruso, las fotografías de Wöhrl reproducen el clima que percibe el viajero que arriba a la capital uruguaya con su ritmo urbano, suave y cadencioso, y la vana ilusión -ya irremediablemente perdida por los habitantes de otras grandes concentraciones ciudadanas- de que todavía se puede manejar el tiempo.

Material extraído de Revista La Nación: http://www.lanacion.com.ar/
Fotos pertenecientes a: Ann-Christine Wöhrl