" Haz de Internet una gran plataforma de comunicación, no la conviertas en una cloaca de maldad" preHacker.Hacker Digital.
Año I - Nro. 26- Uruguay, 16 de mayo del 2003

Un País sin Gente
Apuntan contra la emigración ilegal
Mi actual barrio: Maroñas - Flor de Maroñas
¿Y si exigimos un proyecto país y una conducta cristalina?
El que se fué a Sevilla (4)
Recuerdos del Ayer
Somos una suma de verdades a medias
Denuncias contra Dirox
Ojos Uruguayos en el Brasil
Patrimonio del fútbol para Uruguay
Belleza venezolana de luto
Un Caudillo con la cara pintada
Conflicto e Integración en América del Sur
El Interior También Existe
Rincón de Sentimientos
Olvidémonos de las Pálidas
Correo de Lectores
Los Locos Pensamientos de El Marinero
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

OJOS URUGUAYOS EN EL BRASIL

Por Carlos Arce

La semana pasada se reunieron en Brasilia Néstor Kirchner ( vencedor de las elecciones en Argentina) con Lula, para ambos la prioridad es darle fuerza al MERCOSUR, para poder negociar con la COMUNIDAD EUROPÉA, extra-oficialmente el apoyo a Kirchner es incondicional.



Ya con el ex presidente Menem ,es antipatía recíproca, ambos ya se han lanzado " dardos" en respectivas ocasiones y que el ex-presidente priorizaría el ALCA y acuerdos bilaterales con USA, relegando a un segundo plano al Mercosul.

Al ser preguntado el presidente argentino si habrían conversado sobre Menem, declaró que no, que solo habían conversado de cosas IMPORTANTES!!!!


Por primera vez en la historia del Poder Ejecutivo, un presidente junto a la totalidad de los gobernadores de los estados, hicieron la caminata simbólica yendo hasta el Congreso a entregar el proyecto de ley, con reformas Tributarias y Fiscales.

Ahora cabe a los señores diputados y senadores, su amplia discusíón y caso sea nescesaria su modificación, porque de la forma que esta se torna ingobernable el pais.

Actualmente la carga tributaria subió a su patamar mas alto alcanzando 35,87% del PIB ( Producto Interno Bruto), o sea un tercio de todo lo que el Pais produce es destinado a impuestos, eso encarece el llamado COSTO BRASIL, para las exportaciones. Los campeones de arrecaudación son el ICMS ( impuesto al consumo) y el IR ( impuesto a la renta).

El presidente Lula ha nombrado el primer ministro del Supremo Tribunal Judicial ( la máxima instancia en el Pais) de color negro.

Esto acata la constitución que afirma que todos son iguales delante de la ley, solo que siempre unos son MAS iguales que los otros, en un país con un gran porcentaje de negros llegados de Africa como esclavos y con centenas de años que se ha abolido la esclavitud es inadmisible que aún en algunos lugares se practique un racismo, mas o menos velado.

Por ejemplo al llegar a solicitar um empleo , informar que el mismo ya ha sido ocupado, etc. En un estado que se orgulla de tener 47 etnias diferentes es deseable que esto nunca mas exista, para tal la ley apoya a aquel que se ha sentido postergado por raza, color u opción sexual...


Ahora si es definitiva la abertura de los comercios en shopings los domingos, en la mayoria de los paises del mundo es una practica normal, e inclusive en algunos el dia de mayor ventas.

Pero aqui era prohibido por una legislación arcaica que teóricamente quería preservar el derecho al descanso EN ESE DIA de los trabajadores, pero se puede perfectamente hacer una escala con rotatividad y que algunos descansen en domingo una o dos veces al mes.

El sindicato de los empleados decía que se estaban violando los derechos de los trabajadores de descansar en ese dia, pero si se está desempleado, con el bolsillo vacio será que existe descanso o es mejor ganar un dinerito!!!!


Un regimen para adelgazar es el sueño o realidad de muchos que tienen sobrepeso u obesidad, un grupo dedicado con esmero a adelgazar tampoco es noticia, pero UNA CIUDAD ENTERA entrando en regimen no se ve todos los dias.

Pues bien la pequeña ciudad de " Lagoa dos Três Cantos" con 1650 habitantes en el interior "gaúcho" esta empeñada en hacer adelgazar la ciudad entera la cual tenía 60% de obesos.

Hoy en dia despues de un año de comenzado el regimen, conmemoran la marca de 3.871 kg adelgazados, dicha proeza fue conquistada, substituyendo las comidas de origen aleman tales como: costillitas de cerdo, grasas, chorizos y golosinas, por legumbres y vetegales con menos calorias, carnes blancas y suprimiendo la cena por un cafe con pan.

Todos pasan por un control médico y de una nutricionista semanalmente. Veremos si el ejemplo se propaga a otras ciudades..


En el asunto clima ahora estamos en la época de "nevoeiros ao amanhecer", o sea neblinas que comienzan a quedar mas densas entre 4 y 5 de la madrugada, y se extienden a veces hasta las 10 u 11 horas de la mañana, causando el mayor trastorno en el aeropuerto, atrasando decenas de vuelos que salen de mañana temprano e impidiendo que otros aterricen.

Pero como dice el viejo refrán " Cerração baixa, sol que raja", neblinas bajas=sol fuerte de tarde, provocando el " efecto cebolla", mucha ropa de mañana, sacandosé durante el dia para colocar al atardecer de nuevo.

Hasta la próxima semana.....

Carlos ( [email protected])