" Haz de Internet una gran plataforma de comunicación, no la conviertas en una cloaca de maldad" preHacker.Hacker Digital.
Año II - Nº 67 - Uruguay, 27 de febrero del 2004
Artículos en este Número
 
La Unión Europea apunta hacia el sur por Roberto Bogorja
por Graciela Vera
La nueva historia por Alejo Rivas D.
Permisos de Conducir de Ripley por Alvaro Barcia
Ojos Uruguayos en Brasil por Carlos Arce
Anécdotas Bancarias - Se casó Margarita por Rubén López Arce
Pesca Pirata - Pérdida de Soberanía por Julio Dornel
Chairando Ideas por Pedro Lemos
De licencias, siniestros y algunos consejos antes de conducir por Ing. Lucas Facello
Sucedió en España por Graciela Vera
Hurgando en la Web por Elerresefe
Central Palestino - Fútbol con Historia por Julio Dornel
Los Foulon de la actualidad por Helena Arce
Los de afuera tienen derecho a elegir el futuro de su propio país por Elerresefe
Secciones Fijas
 
Rincón de Sentimientos por Rosalie
El Interior También Existe
Olvidémonos de las Pálidas
Las Locuras del Marinero
Correo de Lectores  
 
Para leer Informe Uruguay sin conexión a Internet, baje el instalador haciendo click acá. Instálelo en su computadora y en el escritorio aparecerá un ícono "Informe Uruguay Nº 65", haga doble click y listo. Para desinstalarlo, simplemente en Inicio, Programas, vaya a la carpeta Informe Uruguay y allí encontrará el desinstalador que elimina todo el programa. Bajar el Instalador
 
 
 
 
 
 
 
Suscripción a Informe Uruguay Light en formato texto
Informe Uruguay Light

Subscribir
 
Suscripción a Informe Uruguay en formato html
Semanario Informe Uruguay
suscribir    
Si desea suscribir a un amigo a este boletín, puede hacerlo enviado un email en blanco haciendo , o directamente poniendo su email en el cuadro de arriba.
Las notas firmadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y no necesariamente representan la opinión de Informe Uruguay.
Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, únicamente mencionando la fuente: Informe Uruguay - http://www.gtiuruguay.com/informeuruguay/
Contactarse
Solicitar la baja
 

ECOS DE LA SEMANA
Por Roberto Bogorja

Muchos uruguayos aprovecharon el feriado de carnaval para escaparse hacia el interior, en donde se presentaron distintas ofertas para disfrutar, eventos, playas, espectáculos. Durazno jugó fuertemente a favor de conformarse como un centro de importantes eventos populares, esta vez con una nueva edición de las llamadas del interior, hecho que concita gran atención del público y de los participantes que han sumado más de cuarenta agrupaciones. Otro galardón más para su intendente el Profesor Carmelo Vidalin.
Y de espectáculos es importante que este sábado 28, en Piriapolis, Jaime Ross cierra la temporada de espectáculos gratuitos realizados por el Ministerio de Turismo dentro del marco de agasajos a los turistas estivales. A no perdérselo pues según se dice Jaime Ross hará un nuevo descanso en cuanto a actuaciones en público.
Los que si proseguirán son las veladas de lírica dentro del mega espectáculo denominado Tenorissimo, de Caruso a Boccelli, con la actuación entre otros del gran tenor José Luis Pomi. El mismo sigue en el Teatro La Candela, en el Punta Carretas Shopping, todos los jueves a las 20.30 horas.
En el ámbito laboral, el Instituto Nacional de Estadística dio a conocer que entre el primero de marzo del 2000 (momento en que asumió el actual gobierno) y el treinta y uno de diciembre del 2003 se perdieron 291.053 puestos. El INE, indicó que en la estadística entre personas mayores de 14 años, en el 2000, se contaban con 1.354.532 puestos, mientras que a fin del año pasado los mismos eran 1.036.479. Por otra parte también se redujo la población activa de 2.581.835 personas a 2.135.500 en el fin del 2003.
Nueva polémica se está instaurando en torno a los dineros asignados por el BID para la educación, pues por un lado existen problemas de limpieza y mantenimiento en secundaria y se les reclama a Alfie las partidas necesarias, mientras que el Ministro de Economía sostiene que los dineros se han gastado en alimentación a los escolares.
También es polémica la denuncia que presentaron los funcionarios del correo por la falta de vertimiento de los descuentos que le han realizado a sus sueldos, a los distintos organismos correspondientes, entre ellos el BPS.
En otro orden debemos consignar que se introducirían cambios en el pliego de licitación del Puerto de La Paloma, entre las que se destacan la posibilidad de que el Estado pueda en cualquier momento revocar la concesión, bajo una consideración de interés nacional; y por otra parte se elimina el rellenado de la playa por parte del concesionario.
Para finalizar mencionemos la muy buena actuación realizada por el Club Atlético Fénix que le ha ganado al argentino Velez Sarsfield, dentro de la copa Libertadores, en encuentro jugado en el Campus de Maldonado. Entretanto Nacional no pudo superar a Independiente, dentro del mismo certamen, en partido jugado en el Centenario. Veremos la suerte de los aurinegros quienes enfrentaran a los mejicanos.


NOTICIAS DE CARAMELO
por María E. Giribone

Festejando su aniversario el día 12 de Febrero y continuando los días 13 y 14 con el festival Folclórico de la Liga Federal Caramelo estuvo de fiesta, inaugurando el teatro de verano, localizado al lado del Casino, en un lugar apropiado por su ubicación y espacio, donde limpiaron la maleza existente, rellenaron algo y de espalda al Río de la Plata levantaron un escenario, el terreno tiene tal inclinación que de cualquier lugar se ve el escenario, hasta desde el estacionamiento de vehículos.
Los días 12 y 13 el tiempo no favoreció y la programación no se realizó totalmente, haciéndolo el domingo 15. El primer día hubo concurso de payadores, solistas y conjuntos, los ganadores representarán a Colonia en la fiesta Criolla del Prado. Por el escenario pasaron artistas locales, que los hay muy buenos, el grupo de danzas Coronel Ignacio Barrios de Casa de la Cultura, de años de trayectoria, representando a nuestro país en el exterior, obteniendo el año pasado el premio revelación en el festival de Durazno, es muy bueno. Actuaron artistas reconocidos como el Gallego Capella, Pepe Guerra, Pablo Estramín, el duo Larbanois Carrero y muchos más hasta un grupo de Brasil.
En el correr de la semana siguiente se inauguró la remodelación de la rambla sobre el arroyo de las Vacas, realmente muy bonita, sobre todo de noche por la iluminación desde el suelo hacía los árboles y la nueva iluminación del puente.
Carmelo está para visitarla
Este último fin de semana se realizó la fiesta Nacional de la Uva, en el mismo lugar.