Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
     
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 350 - Uruguay, 07 de agosto del 2009   
 
separador
En esta edición
Prof. Antonio Romero P.
separador
Nelson Maica C.
separador
Pedro A. Lemos
separador
La Ciudadana
separador
José Luis Pomi
separador
Darío Acevedo Carmona
separador
Luis Alberto Lacalle
separador
Dr. Francisco Gallinal
separador
Washington D. Gorosito

 
 
 
historia paralela
 

Visión Marítima

 

publicidad

Raúl Seoane

El caballo del comisario
por Dr. Francisco Gallinal

 
separador
   
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
pirnt Imprimir Artículo
 
 

         Los próximos meses van a ser por demás intensos, y no solamente en lo que hace a la campaña electoral y a la movilización que puedan llevar adelante los partidos políticos. También pueden llegar a serlo en la tarea legislativa; o más bien van a serlo. Con dos objetivos principales que hoy les queremos trasladar. Uno, la intención del gobierno de marcarle la cancha al próximo en el caso que no sea del Frente, y el otro el de sacar ventaja en la campaña electoral.

         La preocupación que reina a nivel del gobierno por la posibilidad que la fuerza política que hoy lo ejerce no renueve su mandato es la razón principal que los presiona a apurar trámites legislativos. Ya el resultado de la elección interna mostró al Partido Nacional adelante; si a eso sumamos la forma en que se ha posicionado nuestra colectividad en estos días con decisiones muy oportunas, y agregamos que todas las encuestas están diciendo que vamos a balotaje, pues entonces es lógico el nerviosismo del Frente Amplio respecto al próximo resultado electoral.

         En el parlamento ya lo estamos viendo; las reuniones que han mantenido los legisladores oficialistas y que se han hecho públicas, muestran que están pensando en aprobar una serie de leyes de manera de dejarle, de alguna manera, marcado el camino al próximo gobierno. Se está preparando una agenda legislativa que apunta a ese objetivo, y que muy probablemente va a tener desde ya el defecto de acelerar  las etapas y por ende, eliminar instancias de estudio, diálogo y negociación.

         Pero también el Frente Amplio está pensando la forma de que las leyes a aprobarse le generen réditos políticos, ya por tratarse de instrumento simpáticos y populares, ya por la ventaja que pueden sacar a través de las mismas.  Tenemos la responsabilidad de estar alertas frente a estas circunstancias porque si bien el gobierno dispone de mayorías propias para aprobar lo que se le ocurra, debemos de informar claramente a la ciudadanía para que ésta sepa la verdad y de esa forma no pueda ser embaucada.

         En éstas horas se ha anunciado la intención de aprobar una ley que obligue a los medios de difusión a ceder espacios gratuitos a los partidos políticos; que a su vez no se pueda contratar más publicidad que la que se otorgue en esa forma, y que finalmente esos espacios se repartan entre las colectividades en forma proporcional a los votos obtenidos en las elecciones de octubre del 2004 y de junio del 2009, es decir, con mayoría absoluta de minutos a favor del Frente Amplio.

         Esto no es producto de la imaginación de quien estas líneas escribe; es lo que surge de un proyecto de ley que fue presentado por todos los senadores del Frente Amplio, y que ya fue aprobado en la Comisión del Senado e integra el orden del día de dicha Cámara. Es decir, el conglomerado frenteamplista está dispuesto a todo con tal de obtener el triunfo. Una ley de éstas características sería inconstitucional, atentaría contra principios básicos y elementales en materia democrática, pero ante nada se detiene es nuestra obligación denunciarlo.

         Nos esperan meses duros, intensos, movidos. Por suerte la fórmula Lacalle – Larrañaga nos da tranquilidad, está a la altura de las responsabilidades y tiene respuestas para ofrecerle al país. En ellos confiamos, y junto a ellos vamos a estar en todo momento.

© Dr. Francisco Gallinal para Informe Uruguay

Comentarios en este artículo

» Arriba

separador

 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor
y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis