Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
     
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 350 - Uruguay, 07 de agosto del 2009   
 
separador
En esta edición
Prof. Antonio Romero P.
separador
Nelson Maica C.
separador
Pedro A. Lemos
separador
La Ciudadana
separador
José Luis Pomi
separador
Darío Acevedo Carmona
separador
Luis Alberto Lacalle
separador
Dr. Francisco Gallinal
separador
Washington D. Gorosito

 
 
 
historia paralela
 

Visión Marítima

 

publicidad

No hay ninguna empresa en Uruguay que vea limitada su capacidad de conexión a Internet
por Nestor Juchnewicz

 
separador
   
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
pirnt Imprimir Artículo
 
 

         El día 19 de Julio, el Instituto del Tercer Mundo publico en su sitio InfoyCom, un artículo sobre el cable submarino que ANTEL conectara en los próximos meses para mejorar la salida internacional.

         El articulo de por si me lleva a cuestionarme, si yo soy un boludo de primera que no entiende nada, o es que los jerarcas de ANTEL se contradicen unos a otros. Federico, corregirme si me equivoco; pero ¿Gonzalo Perera nos dijo a nosotros que el cable se conectaría a la altura de Bella Vista (barrio de Montevideo), no? Porque si yo no entendí mal, me pregunto ¿cómo es que ahora el cable se conectara desde Maldonado? ¿Sera que cambiaron repentinamente la ubicación desde Bella Vista hacia tierras Fernandinas?

         Bueno, puede ser… De hecho no es lo que más me preocupa de lo que se dice en el artículo. Ni eso, ni la demora en la instalación del cable según se nos había prometido es tan grave como lo dicho por el subgerente de negocios de ANTEL, Ingeniero Daniel Fuentes. Según este, las empresas en Uruguay no tienen que quejarse al respecto de limitantes en la conexión a internet. Sus palabras textuales: “Hoy no hay ninguna empresa en el país que vea limitada su capacidad de conexión a Internet”.

         Me pregunto ¿qué entiende este señor por “empresa” y que entiende por “limite”?. ¿Sera que desconoce lo que nos diferencia del primer mundo (con el que nuestras empresas compiten) en este asunto? ¿Será que desconoce que entre los más de 9500 integrantes de Mas Ancho de Banda hay empresarios quejándose? ¿Será que desconoce que las empresas que mueven al Uruguay y al mundo no son corporaciones, sino PYMES? ¿Sera que desconoce que uno de los motivos que frenan el ingreso al Uruguay, de empresas tecnológicas o que necesiten buena capacidad, son justamente las limitantes existentes? ¿Sera que desconoce las ideas de Gonzalo Perera sobre las bondades de tener un NAP en la región y en lo posible en Uruguay?

         Estoy indignado; preocupado de que hayan puesto un visionario como el Ingeniero Daniel Fuentes al frente de la responsabilidad que ocupa, y que no haya nadie que le tape la boca para que no diga tremenda barbaridad.

© SiNéPSiS

Comentarios en este artículo

» Arriba

separador

 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor
y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis