Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
     
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 342 - Uruguay, 12 de junio del 2009   
 
 
 
 
historia paralela
 

Visión Marítima

 
Fernando Pintos

No hay excusas que valgan…
¡Esta selección es horrenda!

por Fernando Pintos

 
separador
   
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
notas
Otros artículos de este autor
pirnt Imprimir Artículo
 
 

         Sobrarían los calificativos para estos patéticos individuos, pero me quedo con tan sólo algunos: digamos que son baratos, groseros, ordinarios, berretas, pechos fríos, pizarreros, chantas… ¡Apenas!

         Esta no es la selección de Uruguay. ¡Grave equivocación! Ésta, es la selección de Paco, y la de ellos mismos (de los jugadores). Es la selección de los «consagrados». La de los que se preocupan por jugar y rendir en Europa, pero con la Celeste juegan a nada o a menos que eso. La selección de los que sólo piensan en cuidarse las piernas, porque el contratista les dijo que «valen millones». La de los pobres desgraciados que ya se sienten estrellas del Jet Set en el Primer Mundo. La selección de los que se medio se revuelcan con una loca pintarrajeada y medio famosa, y se la traen a Montevideo a ver un partido vergonzoso, para que la prensa les rinda pleitesía y para que ella (la tipa, no la prensa) pueda ver «su gran actuación» en el Centenario… La selección de los infelices que siguen las exactas «gloriosas» tradiciones de Fernando Morena, Rubén Sosa, el Patito Aguilera, Francescoli, el Castor Fonseca y esa otra bolsa de apatía y malos sentimientos que responde al nombre de Recoba. Es decir, la de unos pocos tipejos errantes y sin patria. Nada que ver con la Selección de Uruguay y de los uruguayos.

         Pero, ¡despierten de una vez, gente! ¿Cómo quieren que Uruguay llegue a Sudáfrica 2010 jugando con esa clase de esperpentos? ¿Y cómo, si para colmo el DT es ese solemne e irrenunciable mediocre de Oscar Tabárez? ¿O acaso todavía no le vieron la cara (no digamos ya el currículum) a ese individuo? ¡Vamos! ¡Aprendan un poco de rostromancia! Esa caripela dice muchas cosas con sólo mirarla un par de veces. Las gesticulaciones del tipo y su forma de procear, lo mismo… Si quieren que definamos al tal Tabárez con pocas palabras, aquí les dejo unas cuantas: un perfecto muñeco de ventrílocuo… ¡Y ya sabemos que el ventrílocuo es ni más ni menos que Paco! Un eximio especialista en esgrimir declaraciones que justifiquen cualquier desastre habido y por haber. Un tipo que pasa, sin solución de continuidad, desde una metida de pata a la siguiente (en toda la Eliminatoria nunca encontró un equipo titular para la Celeste y nunca jugó a algo definido).  Un incoherente que, ¡eso sí!, es muy listo y muy presto para aferrarse a su hueso con veinte uñas. Un individuo cuyas declaraciones se ven casi siempre aderezadas con un habladito de cotelete… En pocas palabras: un dócil esperpento a las órdenes del sacrosanto Paco Casal.

         ¿Y les ha sorprendido o asustado este espantoso vapuleo sufrido por Uruguay ante Brasil en el Centenario? ¡Bienvenidos a la realidad! Mucho se habló de Carrasco cuando aquella caída histórica por 3-0 frente a Venezuela… Pero, ahora mismo, Tabárez nos ha hecho entrar con fanfarrias por la puerta ancha de la peor historia estadística. Una goleada de 4-0 a manos de Brasil, en el mismísimo Estadio Centenario de Montevideo… Cuatro días después, una pálida igualdad frente a Venezuela en Puerto Ordaz… ¡Qué genio, este tipo Tabárez! ¡Y qué genios, también, estos jugadores! Y frente a tales ignominias, ahora cualquiera se preguntaría, ¿dónde se habrán quedado el «Pichichi» y la «Bota de Oro» de Diego Forlán?

         Varias veces he comentado, y también demostrado, de qué terrible manera nos ha perjudicado en estas eliminatorias aquella pasión morbosa y desenfrenada de este mediocre DT por poner a Carini en el arco. El maldito Carini —él y sólo él— le hizo perder a Uruguay seis o siete puntos fundamentales. Los hizo perder en Brasil, los hizo perder en Montevideo frente a Chile, etcétera. Pero, ahora mismo, se agregó una nueva pasión morbosa, entre varias otras que se mantienen transitando al tranco de tortuga renga por toda la cancha. Esa nueva pasión se llama Sebastián Viera. Y digamos que este infeliz nos hizo perder cuando menos otro punto, el cual, agregado a los de Carini ya sumaría ocho o tal vez nueve… Todos puntos que, sumados a los exiguos 17 que tenía Uruguay después de la vapuleada del sábado, harían unos 25 ó 26. Lo cual significa, sencillamente, que sin la obra destructiva de Carini primero y de Viera después, Uruguay hubiera llegado a disputar el partido contra Venezuela ocupando en el primer lugar de las eliminatorias y que seguiría ahora mismo en carrera por el tope de la tabla. ¡Casi nada!

         Es definitiva: no pidan decencia, no exijan coraje, no pregunten por la vergüenza… Y mucho menos hablen de amor por la camiseta. Tampoco esperen amor por Uruguay. Nada de nada… ¡Vento! ¡Todo$ quieren guita! Y lo quieren ab$olutamente todo$. Lo$ jugadore$ blanduzco$ que $e cuidan la$ pierna$ de diva$ porque «el contrati$ta dijo». El DT mediocre de solemnidad, fraca$ado y tra$nochado. Lo$ vejete$ enfermizo$ de la AUF, todo$ viendo de qué hue$o$ y de qué coima$ $e agarran. Y lo$ contratista$, ¡con Paco a la cabeza!, viendo de qué manera$ utilizar a la $elección como vidriera para reflotar la cotización internacional de un montón de bagayo$ intragable$. Y ademá$ la pren$a, ¡cómo no!, $iempre li$ta para echar incien$o en los momento$ justo$ y para hacer el coro a los corrupto$, en ara$ del viejo y deportivo $obre que $e entrega con $igilo por debajo de la me$a. Todo$ quieren exactamente lo mi$mo: atrapar la mayor cantidad de dinero que $ea po$ible, con el propó$ito rocambole$co de engordar$e el peculio (que ya alguno$ lo tienen má$ que enorme, como Paco y Cía.)…

         Después de la humillación frente a Brasil llegó, ¡no podía ser de otra manera!, un empate a duras penas contra Venezuela, en Puerto Ordaz… Y Uruguay quedó entonces desplazado de la quinta casilla, que asegura una reclasificación contra un representante de CONCACAF… La poderosa selección de Ecuador ocupó el lugar que tan a duras penas habíamos estado arañando, con desesperación de náufragos. ¿Y quieren que les diga algo que vengo repitiendo desde antes de esta doble fecha FIFA? ¡Uruguay ya está eliminado del Mundial de Sudáfrica 2010! Tan sencillo como eso.

         Estrambote. ¿Pudo existir una posibilidad de que Uruguay alcanzara la clasificación? La respuesta es «sí». Pudo haberla si, dos o tres fechas atrás, se hubieran tomado los siguientes recaudos por parte de la AUF: 1º) Despedir a Tabárez y todo su cuerpo técnico; 2º) desestimar a todos los jugadores que están en el Extranjero; 3º) designar como base de la Selección Uruguaya al plantel de Defensor Sporting; 4¨) designar como DT a Jorge Da Silva; 5º) permitirle a Da Silva reforzar el plantel con dos o tres buenos jugadores de otros equipos del medio; 6º) pagarle un millón de dólares por año, a Da Silva, para que siga como DT de Defensor y la Selección; 7º) pagarle dos o tres millones de dólares por año, a Defensor, para que dentro de lo posible no desarme este plantel; 8º) correr a patadas de Uruguay a Paco Casal y sus compinches y colegas contratistas.

© Fernando Pintos para Informe Uruguay

Comentarios en este artículo

» Arriba

   

 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis