Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
     
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 342 - Uruguay, 12 de junio del 2009   
 
 
 
 
historia paralela
 

Visión Marítima

 
Cr. Ricardo Puglia

Hobby: Pesca - Deporte: Boxeo
por Cr. Ricardo Puglia

 
separador
   
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
pirnt Imprimir Artículo
 
 

         Si hay un gran responsable del fracaso del partido de gobierno de izquierdas es el conductor-laudador del Poder Ejecutivo quien acaba de descabezar el Ministerio del Interior en la figura de la ex candidata a integrar la próxima fórmula presidencial con el Tupamaro Mujica. De la cima al llano por incontinencia verbal, soberbia manifiesta y falta de respeto al pueblo uruguayo y a figuras notorias del quehacer nacional, quizás contagiada por los constantes dichos del próximo presidenciable de la coalición,  llevaron a esta dama a escribir su renuncia indeclinable. Intentó salir airada de tan ineficaz gestión donde la inseguridad continuó campeando por todo el Uruguay.

         El embajador de  Br. España y Ellauri, siempre estuvo sorprendido de que una maestra ocupara ese cargo, cuando en su país sólo funcionarios con alta especialización profesional pueden hacerlo y aplicar la autoridad conferida a la función. No obstante, el Partido Socialista (Marxista-Leninista) que integraba el conductor Presidente, los ex ministros Díaz y  Tourné, demostraron con sus impericias la falta de profesionalidad y sentido común a la hora de gobernar, ejercer la autoridad y mantener en alto los verdaderos valores Republicanos establecidos desde la Constitución de 1830. Algo similar había ocurrido con el ex canciller socialista y los cortes de los puentes internacionales.

         El 3 de Junio próximo pasado, en la Parada 1 de la Playa Mansa se inauguró  una  escultura en mármol de Carrara, realizada por el excelente artista uruguayo Pablo Atchugarry con motivo de los cien años de Punta del Este. Fue una mañana de mucho frío y viento, donde concurrieron ex Ministros de Turismo, el actual y demás autoridades incluido el ex comunista y actual Intendente de Maldonado. Me llamó la atención la serie de discursos políticos del Ministro y el Intendente y la falta de protocolo – si es que la hay ahora en un acto público oficial – donde estuvieron ausentes el canto de nuestro querido himno nacional y las banderas patrias, símbolos auténticos de nuestro ser nacional. Tuvimos suerte de que en esta oportunidad no izaran la bandera del Partido Comunista ni la del MPP como lo hicieran hace pocos días en la Plaza San Fernando de Maldonado.

         Otro socialista, el joven Ministro de Economía y Finanzas, afirmó a principios de año que esperaba duplicar las utilidades alcanzadas en 2008 de las empresas públicas en 2009. Obviamente, no dijo como ¡!! El Uruguay de a poco viene recibiendo el impacto de la crisis internacional. Ya ha comenzado a bajar la recaudación fiscal, las exportaciones, las importaciones y el empleo. Sin embargo, continúa endeudando más al país al integrar us$ 100 millones de todos los uruguayos en el nuevo Banco del Sur,  auspiciado por el amigo de Mujica:” Chávez”, sino que además con el voto favorable, sólo de los integrantes del partido de izquierdas en el Parlamento, se estará capitalizando la empresa de televisión – TELESUR - donde el gobierno de la vino tinto posee un 51% de capital y Uruguay un 10%, todo ello respaldado por el hombre del hobby “pesca” y el deporte “boxeo”.

         El 1ro. de marzo 2010, los nuevos futuros integrantes del Parlamento, hoy oposición, mañana gobierno,  tendrán una exhaustiva actividad para enmendar las leyes promulgadas por el hombre de izquierdas; la ley de Educación, la Reforma Tributaria de la Inequidad y Castigo a quien Trabaja, la del Sistema Integrado de Salud, las Laborales, las de Seguridad, las de los Asistencialismos, y muchas otras más además de los nuevos proyectos de ley que forjarán el camino de un Uruguay para todos.

Comentarios en este artículo

» Arriba

separador
   
© Cr. Ricardo Puglia para Informe Uruguay
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis