Chamuyando con la barra se fue la ministra
por Ruben Castelli
|
|
|
La hasta este viernes, Ministra del Interior se fue de boca en un acto realizado en la Casa del Pueblo y emitido en vivo y en directo por el informativo Subrayado de Canal 10.
Su postura y su lenguaje no condicen con la investidura que le fue conferida por el Presidente de la República al confiarle el Ministerio más importante del gabinete, pues es el que tiene que velar por la seguridad de todos los uruguayos.
La ex Ministra en una encarnizada disertación al estilo arrabalera, lanzó sapos y culebras contra la oposición y contra el Parlamento Nacional, donde por decisión ciudadana el gobierno al cual ella pertenece es mayoría.
Parlamento al que volverá seguramente en los próximos días para sumarse a los niveles de discusión ramplones, como ella misma lo calificó.
Prosiguiendo con su léxico arrabalero la ex Ministra señaló que la oposición es la encargada de imponer una imagen de caos en materia de seguridad.
Obviamente quien salió luego de esa reunión, con una manija brutal contra la oposición, seguramente quedó impregnado de odio y rabia contra todo lo que no fuese de su color político.
Desde nuestro sector liderado por Jorge Larrañaga se le han enviado propuestas y señales a la ex Ministra, pero como estas no pertenecen a su partido no sirvieron.
Se fue la Ministra del Interior que poco hizo por nuestra seguridad y esto no es hacer leña del árbol caído, sino que desde hacía bastante tiempo que nosotros criticábamos el accionar de esta funcionaria de confianza del Presidente de la República.
Primero fue José Díaz que pasó por esta cartera sin haber realizado una gestión acorde a su investidura, luego le sucedió la Sra. Tourné que tuvo un triste final como Ministra.
Se fue con rabia, hablando fuera de control, culpando a la oposición por sus males y l asignatura pendiente de este gobierno de darnos la tranquilidad y seguridad necesaria para vivir y trabajar en paz como debe ser en toda sociedad.
La salud del pueblo está en la supremacía de la Ley, dijo Cicerón, algo que la Sra. Tourné no tuvo en cuenta durante su oscuro desempeño.
Atinada decisión del Presidente en aceptarle la renuncia a la Sra. Tourné, no podía permanecer ni un minuto más al frente de la cartera del Interior y máxime con elecciones internas dentro de algunas semanas.
© Ruben Castelli
Comentarios en este artículo |
|
|
» Arriba