Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
     
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 338 - Uruguay, 15 de mayo del 2009   
 
 
 
Círculo Policial

La Justicia hizo justicia

 
separador
   
mail
mail Contactos
notas
Otros artículos de este autor
pirnt Imprimir Artículo
 
 

         Hay veces que suceden hechos a los que en general no se les da la trascendencia que realmente tienen.

         Por ejemplo es lo que sucedió en el Departamento de Maldonado con respecto al sindicato local y a los mandos policiales.

         Hubo un intento concreto de subvertir el mando policial, primero cuando en oportunidad del los motines ocurridos días atrás, los sindicalizados abandonaron el servicio de la guardia penitenciaria en la cárcel de Las Rosas, y segundo cuando denunciaron a las autoridades policiales porque no les permitieron hacer un “mitin” dentro de la instalaciones de la cárcel cuando estaba ocurriendo el motín, presentando un recurso de amparo ante la Justicia.

         Las instancias judiciales demoraron dos semanas, durante las cuales nos mantuvimos expectantes sobre cuál iba a ser la resolución judicial.

         Si la misma hubiera sido favorable a los sindicatos y se les hubiera hecho lugar al recurso de amparo, sin dudas que el mando policial prácticamente hubiera desaparecido, y los sindicados, ante cada orden que entendieran que “violara” sus derechos presentarían, basados en estos antecedentes, recursos en todos los juzgados del País.

         Éste sin dudas, sería el último golpe que podrían encajar los Oficiales de Maldonado, ya que desde el comienzo de este gobierno vienen siendo acosados permanentemente por el sindicato local, ante la pasividad de las autoridades Jefaturiales en su momento y de las cúpulas Ministeriales en forma permanente.

         Desde hace mucho tiempo venimos denunciando que en Maldonado se ha instalado un "laboratorio del miedo", donde se prueban este tipo de situaciones, para medir exactamente cuál es la capacidad de respuesta de los mandos policiales.

         Todo lo que está sucediendo y ha sucedido en aquella Jefatura no es casualidad, sino que es causalidad de una estrategia prolijamente diseñada y meticulosamente llevada a cabo.

         Felizmente la Justicia se expidió con respecto a la demanda de los sindicalizados, negando por "falta de meritos" el recurso de amparo solicitado por el sindicato policial, y por tanto se mantiene el actual esquema por el cual los mandos policiales todavía ejercen el control de la fuerza policial.

         Además instamos a las autoridades policiales y políticas  a  denunciar a estos policías ante la Justicia Penal, para que sea esta quien determine si cometieron el delito de Omisión contumancial ante la Justicia Penal a los deberes del cargo y a que tomen las medidas administrativas, -deberían ser sumariados-, y también investigados por la inefable Dirección de Asuntos Internos que solo es usada para el marketing personal.

                                                       La Comisión

» Arriba

separador
   
© Círculo Policial para Informe Uruguay

 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor
y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis