Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
     
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 338 - Uruguay, 15 de mayo del 2009   
 
 
 
 
historia paralela
 

Visión Marítima

 
Raúl Seoane

La ignorancia supina de Mujica
O cómo engañar a los inocentes votantes
por Raúl Seoane

 
separador
   
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
pirnt Imprimir Artículo
 
 
 

"Con la verdá no ofendo ni temo. Con la mentira zafo y sobrevivo", Mendieta, el amigo de Inodoro Pereira

No caben dudas de que Mujica es de la izquierda populista. Basta buscar en los diarios de tiempo atrás para ver que él acomoda su discurso a lo que el “pueblo” quiere escuchar. El problema es saber qué clase de hombre es, si de los que hacen o de los que deshacen. Mi opinión es que representa a estos últimos. Mujica deshace, pero parece ser que el cuarenta por ciento de los uruguayos no lo creen así y quedan hipnotizados con el discurso populista del tupamaro.

         Ese es uno de los párrafos de un artículo de mi autoría titulado “Todos somos culpables” publicado en la última edición de Informe Uruguay, y reafirmo todo lo dicho y es más, lo amplío con el último artículo de José Mujica publicado en su web “Pepe tal cual es”.

         Bajo el rimbombante y chabacano título de ¡Agarrate Catalina, que se viene la revolución agraria! el viejo tupamaro vuelve a intentar desinformar a todos aquellos uruguayos inocentes que continúan creyendo en que él es uno más de los tantos uruguayos que habitan el país. ¡Craso error! Mujica los está utilizando y escribiendo y diciendo lo que quieren oír.

Así que, con permiso para exagerar, digo:
1. En los próximos años el campo uruguayo puede cambiar como casi nunca antes en su historia.
2. Esos cambios implican las promesas más cercanas de hacer crecer a golpes la riqueza del país.
3. Esos mismos cambios contienen gravísimas amenazas para el modo de vida de mucha gente y para la salud del medio ambiente.
Y créanme, no son palabras, ya empezó a pasar.

         Ya en el tercer ítem Mujica está tergiversando todo a propósito al mejor estilo de lo que nos tiene acostumbrados la izquierda reaccionaria. Recalco TERGIVERSANDO A PROPOSITO porque simplemente consultando con su mentor Néstor Kirchner puede averiguar sobre la salud del medio ambiente. Y si su amigo carnal está ocupado intentando perpetuarse en el poder, en vistas de las próximas elecciones legislativas en Argentina, sencillamente buscando en Internet se puede conseguir toda la información necesaria.

Les doy un dato: hace cinco años la hectárea promedio valía 400 dólares y hoy está arriba de 2.000, un aumento de cinco veces, muy por arriba de cualquier otra cosa.
Y si un bien de capital, como es la tierra, aumenta cinco veces, es porque sus dueños calculan que se puede sacar cinco veces más ganancia.

         Si el precio de la hectárea agrícola en nuestro país aumentó cinco veces no es “porque sus dueños calculan que se puede sacar cinco veces más ganancia” como  engañosamente intenta hacernos creer Mujica, sino que es la consecuencia de los desastres que está haciendo Néstor Kirchner en materia agrícola en Argentina. Si Mujica leyera algunos informes propios y ajenos, por ejemplo ¡Gracias Argentina!, "Con los errores de Kirchner Uruguay hizo grandes negocios", ¡Cuidado Lafluf!, en lugar de mirarse persistentemente el ombligo y pensar continuamente cómo engañar a los uruguayos, diría la verdad: El precio de los campos uruguayos se incrementó debido a la ley de la oferta y la demanda. Los agricultores argentinos huyen de su país perseguidos por las reaccionarias políticas agrícolas kirchneristas, venden sus campos y demandan y compran en Uruguay. Esa es la verdadera razón de que el precio de todas las propiedades en nuestro país haya generado un boom.

Mujica contra la tecnificación y las nuevas tecnologías

Lo verdaderamente explosivo es que va insinuando una tendencia a que la agricultura en gran escala sea la forma más rentable de uso de la tierra.
Más rentable no, escandalosamente más rentable, irresistiblemente más rentable.
Le sacan diez veces más valor.
¿Cómo lo hacen? Hacen un guiso de mucho capital con nuevas tecnologías.
Le ponen sembradoras y cosechadoras gigantescas y técnicamente maravillosas, a las que les falta hablar. Usan información satelital y son tan inteligentes que la herramienta que trabaja contra el piso recibe información de dónde hay una piedra y levanta la patita para pasar sin lastimarse. No es verso, hace dos semanas las vi trabajar en Lavalleja entre cascotes.Van caminando, le hacen el dribling al cascote y ponen la semilla en el pedacito de tierra libre.
Y a eso agregale las técnicas de siembra directa, que bajan los costos como loco.
Y agregale esos prodigios de la ingeniería genética que son los transgénicos, que aportan rendimiento, estabilidad y resistencia a las enfermedades.
Cada factor multiplica al otro y cuando se quiere acordar el resultado es 20 veces el de hace una década.

         Miente, miente, miente que siempre algo queda, dijo uno de los máximos líderes del nazismo y probablemente profesor en artes chinchorreriles de José el Pepe Mujica. Si como asegura Mujica “el resultado es 20 veces el de hace una década” significa que hay más producción por hectárea. Si hay más producción por hectárea hay que venderla. Siguiendo el falso razonamiento del tupamaro, debemos suponer que en la actualidad el mercado uruguayo se encuentra abastecido y consume 1 (en comparación a las futuras 20 veces que dice el zafio Mujica) a un precio de $ 20, me pregunto ¿dónde comercializarán las 19 partes restantes? Existen dos posibilidades: 1.- Bajar el precio del producto a $ 1 para generar más consumo y por ende vender la superproducción y 2.- Buscar mercados externos en donde colocar los excedentes que el mercado uruguayo no puede consumir. ¿O acaso se van a tirar las 19 partes sobrantes? Esto es una prueba irrefutable de que Mujica nos engaña tergiversando las verdades cuyo único fin es el de captar los votos de quienes ignoran estos conceptos.

         En otro de los párrafos dice “Hacen un guiso de mucho capital con nuevas tecnologías.  Le ponen sembradoras y cosechadoras gigantescas y técnicamente maravillosas, a las que les falta hablar. Usan información satelital…” ¿Y cómo cree Mujica que se aumenta la producción, por arte y magia del dios Marx, de su hermano Lenin, o del espíritu santo de Stalin? La tecnificación de la producción y su optimización es lo que la hace crecer y por ende baja los costos no sólo de la producción sino también del producto terminado. Es una simple regla de ese maldito capitalismo económico que Mujica lo sabe pero que quiere o pretende ignorarlo para engañar a los uruguayos. Otra sería si el insigne tupamaro quiere que el campo uruguayo regrese a arar los campos con bueyes, coseche con hoz y cargue al hombro los cajones para llevarlos al mercado. ¿Es eso lo que busca?

         “Y a eso agregale las técnicas de siembra directa, que bajan los costos como loco.”, y sigue engañando a los uruguayos. Los argentinos son especialistas mundiales en la siembra directa. Pero la siembra directa no “bajan los costos como loco“ tal como intenta hacernos creer el terrorista. Un informe de ASOSID, Agricultura Sostenible en base a Siembra Directa, dice textualmente “ASOSID llevó a cabo la Demostración de Campo “Siembra Directa vs Siembra Tradicional”, realizada en la parcela del Sr. Juan Arredondo Hernández, integrante de la Agrupación Regional de Innovación Agrícola (ARIA) Valle de Santiago; el 20 de marzo de 2009 en el municipio de Valle de Santiago, Gto. Uno de los puntos más importantes de esta plática fueron los costos, ya que por un lado, en Siembra tradicional se gastó un total de $12,540 por hectárea, mientras que en Siembra Directa el gasto fue de $10,850 por hectárea.”  ¿Dónde está la baja de costos a lo loco que pregona Mujica?

         Lo que no dice el engañoso Mujica es lo que sí dice la RAU, Red Académica Uruguaya en su artículo “Fundamentos de la Siembra Directa y su utilización en Uruguay” escrito por Fernando García Préchac, Ing. Agr., M. Sci., Ph. D., Profesor de Manejo y Conservación de Suelos y Aguas de la Facultad de Agronomía de la Univ. de la República Oriental del Uruguay y Consultor del INIA-Uruguay, y es que la siembra directa es más beneficiosa para los suelos:

  • Drástica reducción de la erosión y degradación del suelo.
  •  Mayor contenido de agua en el suelo.
  •  Menores consumo de combustible y energía, parque de maquinaria, gasto de operación y mantenimiento de la maquinaria, mayor plazo de amortización de la maquinaria: Menor costo.
  •  Mayor oportunidad de siembra, cosecha y pastoreo.
  •  Posibilidad de utilización de suelos no aptos y áreas de desperdicio bajo laboreo convencional (LC).
  •  Nuevas posibilidades de mejoramientos forrajeros y renovaciones de pasturas con las máquinas de SD y los herbicidas.

         Más adelante, la ignorancia supina o la mentira adrede de Mujica dice:

Una transformación de esta escala, impacta para todos lados. Produce pérdida de lugares de trabajo, abandono del campo de los productores chicos, y deja en la cancha un puñado de súper empresas, la mayoría desarraigadas y operando en Uruguay como un sitio más.

         En Argentina la agricultura es una industria en todo el sentido de la palabra, porque no sólo existen los maxi agricultores con miles de hectáreas de rendimiento maxificado por las tecnologías, sino que también están los medianos y chicos productores que hacen un pool entre ellos y uno compra una sembradora de última tecnología, el otro un tractor, el siguiente una cosechadora con todos los “chiches” como dice Mujica, y aran, limpian siembran y cosechan sus campos entre todos logrando grandes rindes, una tecnificación cooperativa, y haciéndoles las competencias a los grandes pools agrícolas. Este sistema va a comenzar a implementarse en nuestro país en cualquier momento, y si ya no está en funcionamiento es algo que el gobierno debería incentivar, salvo que la ideología retrógrada del progresismo tupamaro intente evitarlo, porque de esta forma el pequeño agricultor se convertiría en más productivo, más tecnificado y por ende más rico. Las cooperativas pueden ser una solución, y si esto no lo sabe Mujica ¿para qué quiere ser presidente?, ¿para hundirnos en el pozo de la zozobra? Pero claro, ellos prefieren rasar hacia abajo y jamás hacia arriba porque eso no les conviene a los popes del populismo retro-progresista. ¿Crear más ricos?... Nooooo… ¡Crear más pobres!, parece ser la consigna de Mujica.

¿Por qué trapacea Mujica?

         Por varias razones. Una de ellas puede ser por su propia ignorancia. Si esto es así es peligrosísimo que un ignorante llegue a la presidencia del país, por más simpático, chabacano y afín a nuestra idiosincrasia que nos parezca. Miremos lo que el ignorante Kirchner está haciendo en la Argentina y tendremos la respuesta.

         Sin embargo mi opinión es diferente. Mujica nos sanatea porque aprovecha nuestra ignorancia en temas técnicos, los tergiversa, intenta asustarnos y nos hace creer que él es el dios que todo lo sabe y todo lo soluciona. A su vez, subliminarmente explota la tan manida lucha de clases a la que nos está llevando la izquierda del MPP y del PCU. Guerra a los ricos, guerra a los que trabajan, guerra a los que se tecnifican, guerra a los que producen, nosotros los pobres debemos evitar que se sigan enriqueciendo, nosotros los envidiosos debemos evitar que nos utilicen ¿?, nosotros los pobres envidiosos debemos igualarnos, pero no que los alcancemos y nos convirtamos en ricos como ellos, sino que debemos bajar a los ricos a nuestro nivel, ergo, que todos seamos pobres para beneficio político de los Mujica uruguayos.

         Si el lector es curioso y quiere verificar mi verdad o mi mentira, solo tiene que buscar en Internet artículos sobre temas agrícolas, tecnificación, siembra directa, agroquímicos, etc.

         ¿Qué pasó con el famoso secreto bancario que fue bocinado por Mujica a los cuatro vientos?, no era cierto y pueden ver el artículo de la Sra. Helena Arce “Era el Secreto Tributario, estúpido!!!!” para conocer la verdad. Y todo vino digitado desde el gobierno argentino, ese con el que mantiene relaciones carnales Mujica. Y esto fue por una enorme presión de Argentina y pueden comprobarlo leyendo los titulares siguientes:
Informe Uruguay: http://www.uruguayinforme.com/news/24042009/24042009_hana_fischer.php
Debate Político: http://www.debatepolitico.com/?p=3289
Espectador.com: http://www.espectador.com/1v4_contenido.php?id=148126&sts=1
Montevideo.com: http://blogs.montevideo.com.uy/blognoticia_25004_1.html
Comentario Nacional: http://comentarionacional.com/2009/04/el_ex_ministro_de_economia.html
Diario Correo de Punta del Este: http://diariocorreo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1630&Itemid=1
Perfil.com: http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0352/articulo.php?art=13613&ed=0352

         Es más, aunque me pidieron que evitara tratarlo de mentiroso a Mujica para no agrandar la denuncia por nacista que le costó un pedido de disculpas a Lacalle, no puedo hacerlo, me sale desde adentro, no puedo dejar que nos mientan y nos pisoteen y me hago único responsable de lo que digo: MUJICA MIENTE, y lo hace a propósito para desinformar a los uruguayos que únicamente se dedican a “correr la coneja para parar la olla”, trabajan para pagar los impuestos que ESTE GOBIERNO retro-progresista les impone y que por lo tanto no tienen tiempo de leer e informarse de la verdad. Por eso miente, porque sabe que ningún posible votante va a salir a desmentirlo y si a alguien se le ocurre contradecirlo, el osado es un facho desestabilizador y amigo del aberrante capitalismo financiero internacional y simpatizante del imperialismo.

         No seamos estúpidos ignorantes. No nos dejemos llevar por lo que queremos oír, porque eso es lo que los Mujica quieren. No nos dejemos manipular por lindas palabras y discursos grandilocuentes. Pensemos, porque pensar es un buen ejercicio para las neuronas y fortalece nuestra inteligencia.

Comentarios en este artículo

» Arriba

separador
   
© Raúl Seoane para Informe Uruguay

 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis