|
|
Que con el fin de limitar la fuga de capitales hacia el exterior –principalmente hacia Uruguay–, el gobierno argentino emitirá una resolución que prohíbe a sociedades de bolsa, compañías que administran fondos comunes de inversión y fideicomisos, operar con los mercados incluidos en una lista de 40 países considerados “paraísos fiscales”, entre los que se encuentra Uruguay.
Que, peor aún, se encuentran en estudio del gobierno argentino medidas aún más severas para frenar la fuga de capitales de una a otra margen del Río de la Plata, al punto que el Banco Central argentino podría instrumentar una iniciativa de similares características a nivel de las entidades financieras.
Diario Enfoques http://www.diarioenfoques.net/index/edition/e/1538/s/20
Tarde avisasteis Marqués, porque ya tienen todo preparado para seguir ayudando al mequetrefe retro-progresista. Y si no me creéis, ved lo publicado por Urgente 24:
Desesperado con la fuga de capitales, prohíben la operatoria con Uruguay y envían el mercado al negro-negro
El Ejecutivo Nacional decidió intervenir en el 'mercado 2' de cambios (o sea el 'azul'), preocupado por la fuga de capitales que no cesa. El objetivo es impedir la salida de divisas hacia Uruguay. Hasta la fecha, se encontraban vigentes normativas que permitían una suerte de 'mercado gris' que ahora -apelando a la memoria histórica- mutará en 'negro azabache'.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El (ladri) progresismo cree que la fuga de capitales se frena con reglamentaciones. Idiotas, no entienden que así lo único que provocan es más corrupción a favor de los burócratas. Pero la única estrategia idónea para detener la fuga de capitales es:
> brindar certeza jurídica,
> ofrecer un horizonte de recuperación de la economía, y
> conceder estabilidad en la evolución de los precios.
El (ladri) progresismo tiene un problema estructural con los propietarios de capital y los intermediarios, y suponen que con normativas del Banco Central de la República Argentina o de la Administración Federal de Ingresos Públicos o de la Comisión Nacional de Valores ahuyentarán a quienes tienen una vasta experiencia en cómo 'cocinar el puré', en la jerga del mercado.
Julián Guarino, en el diario El Cronista, informó que, a partir de la fecha, las sociedades de Bolsa (incluyendo las que pertenecen a bancos), compañías que administran fondos comunes de inversión y fideicomisos, no pueden operar con una contraparte que tenga domicilio en una lista de países identificados en el Decreto 1344/98 de la Unidad de Información Financiera (UIF), con la excusa de impedir el 'lavado de dinero'.
¿Cómo queda Uruguay involucrado en la prohibición?
Con el siguiente texto alambicado: “(...) cuando se trate de sujetos constituidos, domiciliados o que residan en dominios, jurisdicciones, territorios o estados asociados que no se encuentren incluidos dentro del listado mencionado, que revistan en su jurisdicción de origen la calidad de intermediarios registrados en una entidad autorregulada bajo control de un organismo que cumpla similares funciones a las de esta Comisión, sólo se deberán dar curso (...) siempre que acrediten que el organismo de su jurisdicción de origen ha firmado un memorando de entendimiento, cooperación con esta Comisión”.
La normativa que alude a aquel Decreto es la Resolución 554 de la Comisión Nacional de Valores, que restringe la operatoria, bajo la sospecha de que existen irregularidades en las operaciones bursátiles con liquidación en Montevideo. El argumento argentino es la vigencia en Uruguay de la figura jurídica de las Sociedades Anónimas Financieras de Inversión (SAFI).
El objetivo es obvio: impedir la denominada operatoria 'contado con liqui', que se realiza con bonos (la compra de un título-valor en pesos en el mercado local y la liquidación simultánea en dólares a nombre de una SAFI uruguaya), con la información que es un mecanismo utilizado para exportar capitales.
Y es cierto: parte de esa operatoria permitía transacciones en un mercado más o menos institucional, se diría que gris. Ahora no queda alternativa: quienes pretendan hacerlo, deberán ir al negro-negro, que es como funcionó la Argentina durante décadas.
También es una sanción indirecta a Uruguay, por considerar que no ha brindado las respuestas que requería el Gobierno argentino acerca de levantar el secreto bancario ante los requerimientos de la Afip y de la CNV (por ejemplo, los Memorando de Entendimiento que la CNV le reclama a Uruguay).
La normativa sí permite realizar operaciones “cuando ésta sean efectuadas u ordenadas por sujetos constituidos, domiciliados o que residan en dominios, jurisdicciones, territorios o Estados asociados” que no figuren como paraíso fiscal.
Según El Cronista, "15 días atrás, la gente de la CNV envió a sus propios técnicos para que solicitaran a la gente del Registro Público de Comercio de ese país algunos detalles sobre la titularidad de algunas cuentas bajo sospecha. Estas cuentas figuraban en el 'libro rojo'” de la CNV y el Banco Central por haber incurrido en irregularidades cambiarias. Sin embargo, desde el Registro uruguayo no obtuvieron más que negativas."
Creo que esto no merece más comentarios, salvo recordar que el gobierno argentino es el que le financia la campaña a José Mujica. Mientras Mujica se regodea en la Argentina, sus gobernantes continúan atacando a nuestro país, intentando ahogarlo de una u otra manera para salvar su ineptitud política y económica.
¿Fiel reflejo de lo que nos espera con Mujica presidente?, porque ellos son sus amigos y Mujica acaba de decir “no se puede ser anti argentino si se necesita atraer inversiones”, pero sí se puede decir que ““El secreto bancario cumplió una etapa y no está a tono con una política de integración”, lo que creó peores dudas en los inversores que en su mayoría son argentinos, y también en los que no lo son y que son más importantes con relación al capital invertido. ¿Esta es la mejor manera de atraer inversiones?
Empresario, voy por tí
Dijo José Mujica: "El Estado debe regular la importación de los productos no fabricados en nuestro país para regular la especulación con la intermediación (...)" y debe "estudiar mecanismos para participar en los controles de precios de los productos básicos" [Ver Univisión y Página K12]
Dijo José Mujica: "El poder financiero no debe ser privado sino de naturaleza pública, Nacionalizar significa pagar. No hay que pagar lo que teóricamente no vale nada. Acá lo que vale es la plaza financiera. La plaza se puede captar con el buen funcionamiento de los bancos públicos, pero, claro está, hay que ponerse las pilas" . [Ver Derf]
Argentina:
La 'salvación' que le da poder al polémico Moreno: El Gobierno va por más empresas del sector privado
El secretario del Interior, Guillermo Moreno, se presentó ayer como el nuevo dueño de la papelera del grupo Massuh. Pero los planes del Gobierno, que le otorgan cada vez más poder al polémico funcionario, no se detiene aquí. En la mira hay automotrices, la industria del cuero, entre otras. [Ver artículo completo]
El gobierno argentino, muy amigo de José “Pepe tal cual es” Mujica, está intentando nacionalizar muchas empresas privadas. Ya los Kirchner intervinieron varios mercados. El agrícola, el financiero, la alimentación, fueron algunos en los que la intervención del gobierno argentino se hizo directamente o con presiones y amenazas a los sectores empresarios.
Si comparamos las declaraciones de Mujica con la actuación de los Kirchner advertimos un cierto paralelismo en lo que a intervención se trata. Mujica habla de intervenir las importaciones, de intervenir a los formadores de precios, intervenir en el mercado financiero. De ahí a la nacionalización y confiscación de empresas hay un solo paso. Ya el gobierno argentino lo está haciendo y no debemos olvidar que Mujica mantiene relaciones carnales con los Kirchner. Por eso, ¡Cuidado empresarios, van por Udes.!
“No venderé el rico patrimonio de los orientales al bajo precio de la necesidad”, José Artigas.
“Venderé el rico patrimonio de los orientales a la prepotencia del gobierno argentino con tal de ser Presidente del Uruguay”, Autor Desconocido ????
|
|
|
Comentarios en este artículo |
|
|
» Arriba
|