Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
     
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 343 - Uruguay, 19 de junio del 2009   
 
 
 
 
historia paralela
 

Visión Marítima

 
Michael S.Castleton-Bridger

Y sigue la pesadilla
por Michael S.Castleton-Bridger

 
separador
   
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
notas
Otros artículos de este autor
pirnt Imprimir Artículo
 
 

         La pesadilla no parece terminar. Luego de inexplicablemente soportar las posturas y actitudes muchas veces absurdas de la ex-ministra Tourné durante más de dos años, el presidente Vázquez Rosas finalmente tomó la decisión inevitable. Separó a la maestra Tourné de su cargo al frente del Ministerio del Interior.

         Para los uruguayos todos parecía que se terminaba un mal sueño. Un mal sueño de actitudes altaneras e ineficaces en el desempeño del cargo y pueriles, rayanas en lo irresponsable, fuera de él.

         El Dr. Vázquez Rosas cometió con la Sra. Tourné el mismo error que cometió en su momento con el Sr. Gargano, cuando éste estuviera al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores. Mantuvo a los dos en el cargo cuando ninguno era capaz de cumplir cabalmente su misión. Diera la impresión a cualquier observador que esto se dio solamente por motivos político - sectoriales.

         Esto es lamentable aunque, seamos honestos, en el pasado, no solamente patrimonio del gobierno del Frente Amplio. Lo cierto sin embargo es que hay cargos demasiado importantes para la nación como para manejarlos a nivel político-sectorial. El Ministerio del Interior es uno de ellos.

         Entonces es una lástima que el presidente de todos los uruguayos no haya elegido algún otro integrante de su partido más calificado y más idóneo para tan difícil misión y más en un año electoral.

         El Dr. Bruni quizá, y ojala sea así, tenga sobrados credenciales para el alto cargo y las pesadas responsabilidades que ha de enfrentar al frente del que es el ministerio más importante del gabinete.

         De no ser así los uruguayos tendremos nada más que un cuidador en el cargo, que se ocupará de llevar las cosas más o menos como pueda hasta el final del mandato del Dr. Vázquez.

         De constatarse esta situación será realmente grave ya que las circunstancias requieren otra actitud ante la situación de desamparo que vivimos todos los uruguayos en materia de seguridad.

         Todo hace pensar que el gobierno del Frente Amplio terminará como empezó en materia de seguridad pública, perdido y desnorteado como turco en la neblina.

         Para los uruguayos todos entonces, la pesadilla en cuanto a vidas y haciendas desgraciadamente continuará.

         De ser así y las circunstancias electorales lo habiliten, deberá el partido nacional poner la casa en orden. Cosa a la que en definitiva estamos acostumbrados los nacionalistas.

© Michael S.Castleton-Bridger

Comentarios en este artículo

» Arriba

separador
   
© Raúl Seoane para Informe Uruguay

 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor
y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis