Año II - Nº 84 - Uruguay, 25 de junio del 2004
  1 Campaa Mundial Seguridad en la Red
 
- El elogio del tigre
- Que se elige este domingo
- Sólo un recuerdo
- 69 años
- Viejo barrio que te vas
- ¿Somos así?
- Comercio fronterizo: Barajar de nuevo
- Apuntes del Palmar Butiá
- La Matineé

- Apostillas de las Internas

- Programa de Principios del Partido Liberal
- Anécdotas Bancarias: El brazo del Banco República
- La enseñanza de los valores
- El Abulón
- ¿Ineptos, corruptos o cipayos?
- Chairando Ideas
- Hurgando en la web
- Así Somos
- Cuando los estudiantes vienen marchando
- Recuerdos de Estudiante
- La vitalización de los partidos
- La globalización, la crisis financiera y América Latina
- De las ideologías y las formas de Gobierno
- Bitácora Política
- Información Ciudadana
- La Cocina Uruguaya
- Rincón de Sentimientos
- El Interior también existe
- Olvidémonos de las Pálidas
- Las Locuras de El Marinero
- Correo de Lectores

 

1 Campaa Mundial Seguridad en la Red

 

El abulón
por Verónica Lay

Desde hace como cinco años que vengo usando piedritas.. tanto colgantes,como en anillos. Piedras que me "cargan" de buena onda...y "me defienden" de las malas.. ondas.

Abulón
 

Poco a poco fui aprendiendo a usarlas, a cargarlas y descargarlas y a elegircuáles debo usar, porque son las que me protegen más... Será pura cháchara,una idiotez.. pero cada vez me gustan más mis piedras y las uso tanto como amuletos, como porque realmente me gustan.

Y es increíble que desde el vamos, por pura intuición siempre elegí las piedras que me sirven, que van con mi signo... ellas son las piedras del agua... Esto me lo fueron enseñando gente que sabe, y una de ellas es Beatriz.

Bea sin saber me mandó con el Tórtora una vez una piedra color verde oscuro, lindísima, redonda, chata como una moneda con un agujero en el medio, ahora no recuerdo el nombre..si es malaquita o jade.. la cosa es que me encantó y la empecé a usar colgada al cuello. Yo ya usaba una turquesa que me había traído Enrique de Israel... y la puse junto a ella.. No sé si Bea sabía de mis gustos porque todavía no nos conocíamos personalmente, solo de algún cuento, pues eran nuestros maridos veterinarios los que se conocían... Pero desde ese día tuve a Bea bien cerquita mío.

Como el Tortora le contó a su mujer mi alegría al recibir aquella piedra, pienso que Bea que sí conoce y bastante del tema empezó a averiguar bien cuáles eran las piedras que debía usar. Aclaro para todos que los Tortoras hacen mas de 20 años que viven en México y allí del tema de las piedras, cómo se trabaja la plata y todo tipo de joyería.. son especialistas. Y Beatriz se ha vuelto especialista, tanto!.... que diseña sus propias joyas y tiene un joyero amigo que hace maravillas.

Cuando estuve en México, Beatriz por supuesto tenía algunas cosas para mí.. me regaló un colgante de turquesas divino... pero realmente divino… y un abulón...

El abulón si bien no es una piedra... es un tipo caracol de agua.. y por lo tanto tiene que ver con todos los amuletos y mi energía.. El colgante lo diseñó también Beatriz y el joyero lo realizó y lo convirtió en un colgante grande y tornasolado.. acaparando la admiración de cuanta persona me lo ve puesto...

 
Collar de Coral

Al abulón lo llevé al curso en Israel apara que me diera suerte y me protegiera y por supuesto me lo ponía y recibía admiración de todas mis compañeras... era la atracción.. no se si fue eso o qué…. pero el pobre abulón no resistió (creo que alguna envidia que otra absorbió el pobre)..la cosa es que se me rompió!!

Enseguida le escribí a mi amiga Bea contándole lo de mi abulón.. y cómo quedaba media desprotegida en ese país..

Por suerte había llevado mi jade y mi turquesa.. me las coloqué enseguida y un día me compré en Jerusalén un collar de coral y plata que es una preciosura y me lo puse y hasta que no llegue a Uruguay no me lo saqué...

Hace poco me atreví a usar el abulón de nuevo.. medio roto.. pero con el collar de coral y plata quedaba realmente hermoso..

Antes de venirme para Nicaragua, tuve a los Tórtoras en casa... habían venido a Uruguay a pasar las fiestas junto a sus familias y se dieron un ratito para estar en casa y juntarnos y conversar de lo lindo.. ahora vamos a vivir mucho mas cerca que antes.. y seguramente nos veremos más seguido tanto por México como por Nicaragua si nos vienen a visitar... y esta vez Beatriz me regaló un hermoso anillo con una turquesa también diseño propio que es una preciosura.. me lo puse y no me lo he sacado.

Si será detallista esta Bea, que lo diseñó de tal manera que combina perfectamente con un collar de turquesas que me compré en Puebla cuando fui con ella a esa ciudad.. Pero el collar es tan grandote que muchas veces me da miedo usarlo.. pero hacen un dúo increíble.. Esta vez acá lo he usado con el colgante que ella me regalo también en México.. que tiene unas ranitas como cuidando las turquesas...

Bien.. y el abulón? dirán ustedes... el abulón me esperaba en Nicaragua...

Anillo con Turquesa
 

Resulta que Beatriz se lo llevó a Enrique a Cuba cuando el Congreso de Noviembre... y éste no me había dicho nada... y apenas llegué me lo dió contándome que se lo había dado Beatriz en Cuba para mí!!

Y ya lo estoy usando de nuevo.. y dando envida (juaaaaaaaa)...

Es increíble.. tan segura de mí que parezco.. pero mis amuletos me protegen y me hacen vivir más tranqui... y siento hasta que me dan energía y todo...

Dicen que a principio de año hay que lavarlos con sal y ponerlos al sol para que se carguen... me he olvidado de hacerlo.. es que a mediados de diciembre tuve que hacer esta operación en Uruguay porque una admiradora de mis piedritas no sólo me las miró.. sino que osó poner sus manos en una de ellas!!!

Terror!!... eso no está permitido!!...inmediatamente las lavé con agua y sal y las puse al sol a cargar de nuevo!

Parecerá una tontería... pero bueno.. es mi tontería.. y hasta el más incrédulo que me niegue que antes de subirse a un avión o dar un examen o antes de que jugara su cuadro de fútbol favorito, no ha utilizado alguna cábala..

o algunos que se creen totalmente ajenos a tanta idiotez... por ejemplo alzan un puño al cantar el himno... en fin.. todos nos apoyamos en alguna cosa.. no?

Gracias Bea..