Año I - Nro. 20- Uruguay, 4 de abril del 2003

" Haz de Internet una gran plataforma de comunicación, no la conviertas en una cloaca de maldad" preHacker.Hacker Digital.

Las notas firmadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y no necesariamente representan la opinión de Informe Uruguay.

 

LA POSIBLE RAMA SUDAMERICANA DE LA GUERRA DE SATAN CONTRA EL MAL
Por Roberto Bogorja

"Satán contra el mal", tal es el nombre con que tituló Thomas Lyford-Pike, de la BBC a su artículo publicado el Viernes, 06 de septiembre de 2002. En el cual reflexionaba acerca del atentado contra las torres gemelas de Nueva York y el posterior inicio de una "guerra contra el terrorismo", según afirmó el propio George W. Bush, aunque para otros la continuación de la guerra de Occidente contra Oriente, interrumpida hace 500 años.

[Ir a la nota]

 

OJOS URUGUAYOS EN EL BRASIL

Por Carlos Arce

La guera ya afectó ademas de las agencias de viajes , la industria nacional de aviones EMBRAER, un pedido de 60 aviones de una compañia suiza, fue 50% cancelado y el otro 50% postergado sin fecha definida.

[Ir a la nota]

 

 

Los Medios de
comunicación en la Guerra

Batalla entre Seguridad y Libertad
La Cadena Inglesa Acepta que Cometió Errores
La tele de Osama
Cómo se televisa una guerra
Despedido por Opinar
Militarización de la Información
Perfiles - George W. Bush
Perfiles - Saddam Hussein

[Ir a las notas]

GUERRA E INFORMACION: Romper el hechizo

Roger Lindo
¿Quiere estar bien informado sobre la guerra? - Apague el televisor.

Lea los periódicos, cuantos pueda (y libros). Aprenda a valerse de la internet: la red ofrece acceso a decenas de periódicos de todas las regiones del planeta. Algunos de ellos pueden ayudarle a ensanchar su visión del mundo, a ahondar en las raíces del conflicto. Recuerde: una de las primeras víctimas de toda guerra es la verdad. En esta época de reporteros encamados -embedded- con las unidades militares que están en el frente, hay que aprender a distinguir entre periodismo y propaganda.

[Ir a la nota]

 

¿Cual es el motivo de la guerra?

La intención del gobierno de los Estados Unidos de atacar a Irak, se fundamenta en la necesidad de los intereses que realmente representa.

Colaboración de: José Héctor BERGONZONI RODRÍGUEZ

[Ir a la nota]

Sudamérica sufre primeros efectos de la guerra

Argentina, Uruguay y Venezuela tendrán serias dificultades para recuperarse en el 2003 en caso de que la guerra se prolongue.
SANTIAGO.- Sudamérica comenzó a sentir los primeros efectos de la guerra lanzada por Estados Unidos en contra de Irak con el refuerzo de las medidas de seguridad en todos los países y el temor respecto de una agudización de la crisis económica.

[Ir a la nota]

 

EL SUPREMO ANULA ARTICULOS DE LA LEY DE EXTRANJERIA ESPAÑOLA

                                                                                              por Graciela Vera

La interpretación de algunos artículos de la polémica Ley de Extranjería han sido anulados por el Tribunal Supremo de España.

[Ir a la nota]

AGUA PARA TODOS

por Graciela Vera
El mayor desierto del mundo tiene hambre y quiere engullirse una presa que se revuelve furiosa ante la embestida.
Esa presa se llama Europa y entre el depredador y el corazón del continente está España y, en primera línea de batalla el oriente andaluz.

[Ir a la nota]

  LAS FALLAS DEL 2003

el día que algo falló en el mundo

por Graciela Vera
A la 1:20 del miércoles 20 de marzo del 2003, con la quema del último monumento fallero, la ciudad de Valencia daba por finalizados diecinueve días de fiesta.

[Ir a la nota]

RECUERDOS DEL AYER

por Carlos Arce

A veces cuando paso al lado de un camión a gas-oil me acuerdo de las locomotoras de AFE.
Que tiempos!!! Mi madre era dentista y trabajaba en el interior dos veces por semana.
Me buscaba en la escuela a las 10 y media y bajábamos en Rondeau hacia la imponente estación central José Artigas.

[Ir a la nota]

 

EL GRUPO DE VIAJE DE CIENCIAS ECONOMICAS

Segunda Nota
Por Helena Arce


Continuamos con la información que comenzamos a brindar en la edición pasada, sobre estos grupos de viaje, en esta oportunidad extrajimos alguna información que existe en su página web, versión oficial de los comentarios que realizamos en nuestra nota anterior..

¡Fidel, Peter Pan y Chávez!

'He pasado noches enteras, desde que llegó al poder, analizando sus discursos y haciendo la comparación, y me impresiona la similitud con Cuba'
Carlos Dorado

LUIS, ES UN BUEN HOMBRE. Hace poco me enteré que era un 'Peter Pan', y nunca relacioné que ese personaje tan amado por los niños, estuviese relacionado con una tragedia tan grande. Allá por lo años 60 en Cuba, después de llevar Fidel dos años en el poder,....

[Ir a la nota]

 

Ley sobre familia crea confusión

Abogados advierten que el texto legal afecta la Constitución, el Código Civil, La Lopna y el Tratado de Derecho Internacional Privado

Desde hace semanas circulan por correo electrónico una serie de informaciones que aseguran que la Asamblea Nacional aprobará una ley según la cual la patria potestad de los hijos sería compartida con el Estado, en otros casos se decía que los niños menores de 12 años no podrían salir del país sin 'permiso' del Estado.

[Ir a la nota]

La evolución de las costumbres gastronómicas en Uruguay

Uruguay y España son dos países que tienen muchas cosas en común; una de ellas el gusto por el buen comer. Les cuento que mi país está compuesto mayoritariamente por descendientes de españoles, es muy difícil que en cualquier familia no haya por lo menos un vínculo directo o indirecto con la "madre patria", por ende, la gastronomía por estos lares tiene mucho de mediterráneo.

[Ir a la nota]

 

 

Secciones Fijas

El Interior También Existe Ir

Rincón de Sentimientos

Ir

Olvidémonos de las pálidas y cambiemos el humor - - Ir

Carta de Lectores

Ir

Los Locos Pensamientos de El Marinero

Ir

ESCRIBENOS

Si quieres comunicarte con nosotros, enviar información, consultarnos, sugerirnos material, etc., pincha en el buzón y escríbenos.
Este email quiere ser una nueva forma de comunicación con todos los uruguayos del país y del mundo, brindándoles información que no aparece en la prensa, notas, chistes, secciones de interés y todo lo que queremos saber y no podemos encontrar. No es SPAM. Si no deseas seguir recibiendo este boletín envía un email en blanco haciendo .
Si deseas suscribir a un amigo a este boletín, puedes hacerlo haciendo click aquí o enviando un email con sus datos a , o directamente enviado un email en blanco a