" Haz de Internet una gran plataforma de comunicación, no la conviertas en una cloaca de maldad" preHacker.Hacker Digital.
Año I - Nº 38 - Uruguay, 8 de Agosto del 2003

El último que apague la luz
Paseando por las neuronas de los recuerdos
¿La ley de caducidad es verdad?
Política
Un uruguayo en China
Desde Las Islas
Sucedió en España
Algo de Colonia
Recuerdos del Ayer
Noticias del Brasil
El Interior También Existe
Rincón de Sentimientos
Olvidémonos de las Pálidas
Correo de Lectores
El Marinero
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Un Uruguayo en China

Con un calor que hoy llegó a los 40ºC y la falta de playas que hay en esta parte de China, aproveché la hermosa nochecita, recorriendo en taxi, la ciudad, algo que no hacía por falta de tiempo.

Encontré la ciudad con lugares en que antes había una cosa y ahora están construyendo otra. Con mi cámara a cuestas gasté un rollo de película, y saqué como todas las semanas, fotos que muestran el crecimiento de esta China, hasta ahora sin límites.
Los restaurantes llenos, la gente paseando, las plazas y los lugares

públicos (como nuestro Prado. el Parque Rodó, etc) llenos de gente charlando amenamente.
Mientras que allá cerraron locales de Mc Donalds, aquí junto a KFC (que se dedica a hamburguesas de pollo), están siempre llenos; a cualquier hora, desde que abren a las 8 de la mañana hasta que cierran a las 12 de la noche.

Los comercios están llenos de gente comprando ya que en plena temporada de verano hay liquidaciones de verano, y no como allá que comienzan cuando termina el mismo.
Hoy me dediqué a sacar fotos de la completa iluminación que hay , que allá saldría una fortuna, mantener.
Extraño mucho, extraño a mi familia, mi hermoso país, las iglesias (ya que aquí no hay catolicismo), pero, sin embargo he visto que hay templos con

Los comercios están llenos de gente comprando ya que en plena temporada de verano hay liquidaciones de verano, y no como allá que comienzan cuando termina el mismo.

Hoy me dediqué a sacar fotos de la completa iluminación que hay , que allá saldría una fortuna, mantener.
Extraño mucho, extraño a mi familia, mi hermoso país, las iglesias (ya que aquí no hay catolicismo), pero, sin embargo he visto que hay templos con cruces como allá, pero no he entrado a ninguna para ver.
Lo que sí es impresionante son los templos, hay que entrar para ver de la forma que están construídos hace muchísimos años y contrastan con las nuevas edificaciones.
También son impresionantes los complejos habitacionales (tipo nuestro Parque Posadas), rodeados de verde, algunos con lagos artificiales, juegos para niños y aparatos de gimnasia para adultos

ya que se le dá mucha importancia al estado físico.
Lo dejo por esta semana, aprovechando para mandar un saludo a todos y uno especial para mi amigo Carlos Arce que escribe desde Brasil.

Ruben Bernis

Imprimir Artículo