" Haz de Internet una gran plataforma de comunicación, no la conviertas en una cloaca de maldad" preHacker.Hacker Digital.
Año I - Nro. 34 - Uruguay, 11 de julio del 2003

Correos Recibidos

Entre Viajes y Traiciones
 
Ojos Uruguayos en Brasil
 
Seis de Junio... Siete de Junio... San Fermín
 
Colonia Estrella
 
Paseando por las Neuronas de los Recuerdos...
 
Proponen unir varios Balnearios
 
Desde las Islas
 
Lezica - Malvín
 
Desde el Balcón
 
Noticias desde Australia
 
Recuerdos del Ayer
 
El Interior También Existe
 
Rincón de Sentimientos
 
Olvidémonos de las Pálidas
 
Correo de Lectores
 
Los Locos Pensamientos de El Marinero
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Señor Lemos:

Soy un compatriota que radica desde hace muchos años en El Paso, TX. Esto es en la frontera entre Mexico y USA y aunque soy ahora ciudadano americano no dejo, por ningun moltivo, de ser Uruguayo. He seguido con atencion el esfuerzo que estan haciendo este grupo de Uruguayos dispersos por el mundo y quiero decirle que con mucho gusto me sumo a el en la capacidad que se me quiera asignar.
MI especializacion es en el area de seguros e inversiones y estoy en este momento comenzando a invertir en Uruguay como un paso previo a mi regreso definitivo. Tengo 59 años y estoy casado con tres hijos. Naci en la Aguada pero vivi varios años en El Prado.
Saludos y buena suerte !!

Virgilio Beletti

Esta carta esta dirijida a todos ustedes que quieren hacer algo por el Uruguay,pero mi desencuentro con ustedes es que no se dicen las cosas como son,yo regrese de Uruguay ayer 4 de Julio,y quiero preguntar que esta pasando en Uruguay que nadie dice nada ustedes incluidos,miedo a que ? a quienes?,quiero preguntar,porque no se denuncian a las mutualistas como por ejemplo CRAMI de Las Piedras,que hace esperar a los viejos mas de 3 horas entre estupidos trsmites burocraticos de visita de medico o de numeros para sacar ordenes,por favor gente hagan periodismo investigativo y denuncien,hay ciegos esperando en sala de doctores,hay viejos que viajan kilometros pasando frio o en ayunas para sacarse sangre y no se les atiende a tiempo,tienen que esperar horas es catastrofico,esos viejos tienen miedo a represalias de no ser atendidos,por favor ayuden....que pasa con la costa de oro,no se puede circular,pero el Se. Hackembruch se rie de los periodistas llamandolas "MIJITA",donde estamos ,donde esta la valentia de los uruguayos o la ilustracion????,porque no se denuncia gente como esa que tiene un departamento echo pedazos,la ruta 5 vieja esta intransitable/
Poe desenganchan todos esos ladrones de electricidad a UTE,miedo a quien,si la gente no paga se le aplican multas y recargos,y esta gente roba descaradamente sin pena ni gloria,construcciones de dos pisos sin permisos en acentamientos y nadie dice nada,que pasa Uruguay,que pasa gente por favor ustedes pueden si quieren,pero si no pueden hacerlo,porque no me explican porque no quieren denunciar.

Liliana - Miami/USA

Seria muy interesante e innovador poder sacar a los soldados de los distintos cuarteles y con el dinero que sale del gobierno mediante impuestos que todos pagan se puedan arreglar veredas y cerramientos de predios pienso yo????

Carlos Benítez

A quien coresponda: Felicitaciones por su pagina, muy buenos comentaristas si se pueden llamar asi , les quiero hacer un comentario , seria conveniente, como obligatorio que cada persona que escriba debajo deje su nombre y su e mail para poder comunicarce con dicha persona, estoy totalmente de acuedo con la Cdra Helena Arce en su comentariode este mismo boletin#33, refiriendose a que todos somos individualistas y queremos figurar solos, seria mucho más inteligente y más rapido hacerlo en conjunto , lamentablemente , en gral se a perdido al moralidad, no se conoce el respecto ,donde quedó la esperanza, y más aun la solidaridad de las personas????se a perdido todo ya? pregunto yo?...
simplemente lean la contestacion a dicha Sra por un tal Licenciado con mis respectos hacia el , pero lo unico que muestra alli,es muy buena escritura, mucho conocimiento,pero creo todo teorico .
Sres; pregunto yo Y me pregunto, donde está la Justicia de la injusticia ya que alli ponen preso a una persona que roba una oveja para darle de comer a su familia , que yo no justifico , y alos sres con minuscúla que se robaron o vaciaron los bancos y ahora están en las playas de Maiami difrutando de lo ROBADO DEL PUEBLO ,Sres donde está por favor la Justicia ,algien me lo podria explicar necesito saber, o mejor dicho poderla entender , o los Derechos Humanos , cuando hay niños Uruguayos comiendo pasto ,en la Tablada diganme SRES Y SRAS como se entiende la famosa JUSTICIA . Reciban mis siceros saludos ,sigan adelante ATTE.

Carlos A. Benitez. - Phoenix AZ 85015 - USA

Sr Roberto Bogorja .Estimado Roberto aqui nuevamente simplemente para decirle humildemente que de otra pagina donde pede sacr buenas ideas tal vez ud ya la conoce pero por si no aqui le va www.redota.com pienso algo puede sacar para hacer más grande su pagina de lo que es ahorita .Saludos Carlos A Benitez.

Estimados amigos de Informe Uruguay , por la presente me dirijo a ustedes haciendo referencia al escrito de la Señora Elena Arce , me llama la atencion que en el ultimo escrito como tambien en el del anterior informe todo el escrito esta plagado de interrogantes y algunas opiniones
indirectas.
Considero importante en una reflexion si esto es lo que quiso ser, esta se desarrolle llegando a dar algun tipo de solucion o sugerencia para la misma.
Pero no entiendo por que ahora se habla de que los futuros gobernantes del Uruguay con el gran resquemor de que puedan y tengan la capacidad lograr un buen gobierno.
De que estando Chile, Argentina, Brasil y ahora posiblemente Uruguay con gobiernos de izquierda (no me queda claro que tan izquierdista es el gobierno de Argentina) habra que ver que tan capaces son estos de gobernar etc etc etc.
Mi pregunta apunta un poco a saber, por que no se le cuestiono al gobierno Colorado de Batlle ni de Sanguinetti si serian capaces de hacer un buen gobierno y si tendrian la capacidad de hacerlo, como tampoco se le exigio al gobierno de mal llamado partido Nacionalista y bien llamado partido Nacional (partimos de la base de que somos todos uruguayos y patriotas y nadie va a decir que es mas nacionalista que uno) del señor Lacalle que recibio el mismo tratamiento que los gobiernos colorados por parte de la prensa y repito nunca escuche cuestionamientos como los que ahora surgen del escrito de Arce.
Tal vez el hecho de que los partidos Colorado y Blanco hallan gobernado el pais desde sus inicios les da patente de no ser cuestionados, obviamente esto obedece a una muy baja cultura politica, por lo cual seria prudente cuestionarnos si escribir cartas o escritos de amplia difusion o no.
Si compartimos el punto de ser Manyas.
Y creo que el futbol uruguayo es pasional mas alla de tactico por lo cual es autenticamente nuestro .
Desde ya muchas gracias por su oportunidad de permitirme expresar y discentir, desde muy lejos del pais en lo fisico pero con el alma en el paisito, Joaquin de Salterain

Montevideo, 8 de julio de 2003.

Estimado Sr. Joaquín de Salterain:
Agradezco nos haga llegar sus inquietudes, las que serán publicadas en nuestro próximo número.
Estimo oportuno, cuando se tienen las respuestas y se consideran correctas, si así se desea, quien escribe las ofrezca a los lectores como posibles soluciones. Ello pertenece sin duda, al libre albedrío de cada uno.
Sin embargo no es mi caso. Simplemente intento compartir mis reflexiones con el fin último de juntos, plantearnos los problemas y sus posibles soluciones.
En realidad el hilo de mis pensamientos apuntaban a razonar y luego poder exigir a los representantes de cada uno de los Partidos Políticos existentes, un análisis claro sobre: el rumbo a largo plazo que este país debe seguir y el establecimiento de políticas de estado,
consensuadas entre los diferentes partidos. Y que para ello nos comportemos, todos como método permanente, con una actitud de equipo De cualquier manera, estimado Señor de Salteraín, creo que todos los uruguayos tenemos el derecho y el deber de cuestionarnos cual es el futuro que deseamos para nuestro país. También exigir a "todos" aquellos que aspiran a gobernar este país, nos den pautas claras de cual es el rumbo que van recorrer y la meta a la que desean llegar. Y esto creo que es patrimonio de todos, independientemente de nuestras concepciones filosóficas, pasiones deportivas y/o cultura política.
Quedamos a sus órdenes.
Saludos cordiales.
Helena Arce

 

En primer termino felicito por brindarnos la libertad de expresar sobre este debate de discusión que arranca sobre las bases mismas de nuestra historia e independencias, Artigas, San Martín, Bolivar.
Muchos han intentado y luchado por estos ideales integracionistas y debido a las diferencias étnias por la cual fueron constituidas estas recientes sociedades latinoamericanas nos impide ser auténticos, leales en el proceder y llevar en buenos términos un MERCOSUR a semejanza del Mercado Común Europeo.
El Uruguay como País miembro no podrá ser parte por la fuerte rivalidad y competencia de los grandes(Argentina, Brasil)han existido muchos acuerdos y ninguno se ha respetado. La única fortaleza que podemos pretenderlos uruguayos como Nación, es marcar la cancha siendo un País estratégico y para tener fuerza tendremos que unirnos rápidamente y elegir las opciones de los grandes bloques económicos EE.UU.. o la C.E.E y de esta manera ser una País viable como arbitro entre los dos grandes y el resto de los países que participarían en el proceso del MERCOSUR.
La integración de Uruguay dentro del ALCA es sin duda un gran desafío el poder lograrlo dependerá en la planificación y coordinación de políticas de estado común, consensuadas entre todas las fuerzas políticas y que estas acompañen el orden que impera dentro del los países miembros.
Considero que seguir insistiendo en el MERCOSUR solo con voluntarismos políticos del momento, no tendrá jamás buenos resultados y es vender espejismos a una sociedad en donde necesita rápidamente colocar sus productos o recursos naturales y obtener mercados serios que cumplan tanto con sus obligaciones de pago como en los acuerdos a largo plazo.
Esta reflexión es simple y no considero complicar al lector con demasiadas palabras como los políticos que complican en su desarrollo.
Agradezco una vez más esta oportunidad.
Cordialmente.

Gonzalo Boix