" Haz de Internet una gran plataforma de comunicación, no la conviertas en una cloaca de maldad" preHacker.Hacker Digital.
Año I - Nº 43 - Uruguay, 12 de Setiembre del 2003

El Gran Bonete
Hacia Ninguna Parte
5 GAYS.COM - Despedida de Soltero
"Caso Taim" Genera puja entre Chuy y Rio Branco
Noticias del Brasil
Día Internacional de la Solidaridad
Fiesta Nacional de la Primavera
Panorama Australiano
Conchillas
Recuerdos del Ayer
Sucedió en España
Hurgando en la Web
Paseando por las Neuronas de los Recuerdos
El Interior También Existe
Rincón de Sentimientos
Olvidémonos de las Pálidas
Correo de Lectores
El Marinero

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Ojos Uruguayos en el Brasil

El gobierno del presidente Lula continua enviando para su aprobacion al congreso los proyectos de reformas de la Prevision Social y esta semana de la reforma tributaria y del trabajo en primer turno.

Aún falta una nueva vuelta de votacion para pasar al senado donde las mismas deberán ser finalmente aprobadas.
En el sistema ántiguo de presupuesto el déficit anual rondaba los 30 mil millones de dolares anuales, siendo mas del 80% consumido por las jubilaciones de los empleados públicos.

La jubilación máxima en el sector privado pasa de 625 dolares a 800, inclusive para los empleados estatales, aquel que quiera recibir un monto mayor de jubilacion deberá contribuir en un fondo de pensión.

El sueldo de los jueces que actualmente no tiene techo ganando algunos de ellos mas de 18 mil dolares pasará a un máximo de 5.800 dolares....


En una alusión a su gobierno , aqui aparece Lula con un violin en la mano, diciendo que el mismo se TOMA por la izquierda, pero se EJECUTA con la derecha!!!!



Considerando la carga tributaria en relación al PIB, Brasil se encuentra con sus 35,8% a la par de España, Alemania o Canada, paises estos que devuelven los impuestos recibidos en servicios a sus ciudadanos , pero el lugar en que debería estar es entre los paises que crecen con bajos indices como Costa Rica, Mexico, Tailandia o Chile con indices entre 17 y 20 % del PIB...

Clausurada la EXPOINTER con absoluto exito de público y de ventas especialmente en el sector de maquinaria para la agricultura cerrando negocios por valor de 70 millones de dolares en plena recesión.

El viernes fué la inauguración oficial con la presencia del presidente Dr Jorge Batlle, que invitado a hacer declaraciones, dijo " Estoy de vuelta en casa", refiriendose a la epoca en que vivió en la region.



Batlle fue mas " experto" ( como dicen los cariocas) que el presidente Lula al venir con su sombrero, ya que debido a la hora y a la posición en que estaba ubicado el palco oficial.
El hecho no escapó a la atencion del presidente Lula, que manifesto que era la primera vez en 30 años de política , que el público estaba a la sombra y las autoridades " cocinandose" con un sol de mas de 36 grados.



BATLLE,LULA Y RIGOTTO ( gobernador del estado)


Su incomodidad era visible, confidenciando a sus correligionarios que no consigue acertar con la vestimenta adecuada en Rio Grande do Sul, ya que el mes pasado al asistir a la FENADOCE en la ciudad de Pelotas, quedó congelado al encontrarse con un frente frio con poca ropa.

Esta vez vestia un traje de LANA!!!!!!.

Fue una fiesta popular pues hacía 18 años que un presidente de la república no participaba de la feria, llegando de helicopetero directo de la base aérea de CANOAS , al lado de Porto Alegre,



hubo lugar para todos los manifestantes, que en un clima de respeto exponian sus ideas.

Sorpresa ha sido el balance de una encuesta hecha por la BBC de Londres a 11.000 personas en 11 paises , sobre el sentimiento de anti-americanismo que no se veía desde nuestros tiempos de liceo, con los clásicos slogans " yankees go home".

Despues de Jordania ( un pais musulman) Brasil fué el que obtuvo mayor índice con un 66% de la población que tiene una imagen negativa de USA.
Entre los indices encontramos que 76% creen que se vive mejor en Brasil y que solo 25% se mudarían para USA si tuviesen la oportunidad.

Solo puede llamarse de IRONICO el desenlace del terreno que fué invadido en São Paulo, despues de recuperado por la fuerza pública por una orden judicial, el mismo fué vendido por la Volkswagen y sus nuevos dueños construiran en el local, casas populares para los trabajadores de mas baja renta.
Como dirían los arabes MAKTUB (estaba escrito).......

Domingo de fiesta con la victoria de Uruguay frente a Bolivia y de Brasil frente a Colombia como visitante considerado uno de los mas dificiles partidos.

El ministro de la Salud Humberto Costa ha anunciado la rebaja en hasta un 55% de 150 remedios de uso mas comun, en decision del gobierno que castiga de esta forma a los laboratorios que habian subido precios en forma indiscriminada.

Se espera en las proximas semanas la decisión del gobierno en relación a la BIOTECNOLOGIA y en especial a liberación del plantio de semillas modificadas geneticamente, se tomará una decisión cientifica y no politica conforme a lo manifestado por Lula.

Quinientas mil personas que viven en la franja fronteriza de Brasil con Uruguay, esperan la aprobación de la ley por parte del congreso brasileño que podrá facilitar la vida de los fronterizos.
Uruguay salió a la delantera , aprobando la ley que regulariza la situación con un documento único válido en los dos lados.

En el momento que Brasil apruebe el proyecto y este entre en vigor, las personas podrán vivir, estudiar, trabajar en una franja de hasta 40 quilometros de la frontera.
La esperanza es mayor para los uruguayos ( mayoria en la región), que creen que a pesar de la crisis tienen mas chances de conseguir trabajo en el lado brasileño.

Nos hemos asustado bastante con la foto del satélite meteorologico mostrando la aproximación de un frente frio con mas de 3000 kms de extensión, por suerte el mismo llegó en forma de lluvia mansita sin temporal.



Una buena semana de paz y trabajo a todos.

( verificación ortográfica cortesía de Ruben Friedman).

Carlos Arce
[email protected]

Imprimir Artículo