" Haz de Internet una gran plataforma de comunicación, no la conviertas en una cloaca de maldad" preHacker.Hacker Digital.
Año I - Nro. 31 - Uruguay, 20 de junio del 2003

Abuelos
De Casos y Cosas
Ojos Uruguayos en el Brasil
Desde las Islas
Desde el dolor se puede hacer una excelente canción
El Club de Tobi
El Médico de la Barca "Puig"
¿Queremos ser como ellos?
Encuesta
Recuerdos del Ayer
Cuánto debe ganar un funcionario público
Testimonio de los Moais
El Interior También Existe
Rincón de Sentimientos
Olvidémonos de las Pálidas
Cartas de Lectores
Los Locos Pensamientos de El Marinero
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

DE CASOS Y COSAS

Por: Walter Amaro - Sydney/Australia

Uno de los tantos encantos que se producen puntualmente en la bahía de Sydney, es contemplar el desplazamiento de ballenas. Los cetáceos conforman una de las tantas maravillas que sorprenden en cada invierno al turista que llega a nuestra ciudad. Y en estos momentos, aproximadamente 300 de estas criaturas son el objetivo más codiciado de los amantes de la naturaleza y la fotografía. .
La ballena cruza mares y océanos en cada temporada invernal desde el sudoeste al norte, en su natural derrotero migratorio que, justamente, los hace arribar a las puertas de uno de los puntos más emblemáticos del país promediando el mes de junio. El espectáculo es maravilloso, y por supuesto, nadie pierde oportunidad de asombrarse con estos gigantes de los mares que llegan a medir hasta 30 metros de longitud.

Mientras ello ocurre, los australianos tampoco pierden oportunidad de asombrarse, aunque no siempre sea por cosas humanas y reconfortantes como en el caso de las ballenas. El primer asombro va de la mano de antiguos vicios ocasionado por el conflicto en Irak. Mientras el partido de oposición clama por una investigación similar a las ensayadas en Inglaterra y Estados Unidos en cuanto a cómo se manejó la información de Inteligencia acerca de las armas de destrucción masiva, y los elementos que se esgrimieron para involucrar al país en la guerra del golfo Pérsico, el Primer Ministro se aferra a una negativa en este punto. John Howard estima, según sus propias palabras, que las supuestas informaciones vertidas por los servicios de inteligencia de EE.UU e Inglaterra en las pasadas horas son suficientes y terminantes. El mandatario señaló: "yo fui informado de lo siguiente: que las agencias de inteligencia de Estados Unidos y el Reino Unido concluyeron que por lo menos uno de los tres vehículos encontrados en Irak, es un móvil con facilidades para ser utilizado en la producción de armas biológicas". Según la jerga popular: "tenés razón, pero marche preso", por ello el asombro popular, esta excusa no se la cree ni un niño, ni siquiera el propio Primer Ministro; pero bueno, con algo hay que justificarse.

Pero hay más para asombrarse. Y éste, lamentablemente, no es un punto agradable. En el correr de esta semana, algunos sobrevivientes del trágico atentado que costó la vida a 202 personas en el pasado mes de octubre del 2002, prestaron declaración en Bali, en uno de los juicios más emotivos de la moderna historia australiana.

Bali, isla del sudeste asiático que constituye una provincia de Indonesia, fue escenario de una carnicería que difícilmente será olvidada por Australia. Allí, en ese Night Club donde disfrutaban de merecidas vacaciones un importante número de turistas, perecieron 88 ciudadanos australianos devorados por una enorme llamarada que lo destruyó todo.

Mientras se estima que se aplicará la pena de muerte en caso de confirmarse la culpabilidad de los terroristas en custodia, en uno de las casos que han conmovido a la opinión pública internacional, la población no cesa de preguntarse si este no es el resultado de la alianza incondicional con los Estados Unidos, el enfrentamiento con Irak y la indisposición con los musulmanes radicales.

A todo esto, el tema sigue generando un ardiente debate. Si bien John Howard y su Ministro de Relaciones Exteriores Alexander Downer, rechazaron enérgica y categóricamente las versiones publicadas por uno de los más prestigiosos rotativos, quedan aún algunos puntos que no están suficientemente claros.

De acuerdo a la portada del matutino "The Australian", el Ministro Downer fue informado con cuatro meses de anterioridad, de que el lugar del atentado donde murieron los 88 australianos era un blanco "atractivo" para la secta terrorista Jemaah Islamiah (JI).
La evidencia además, reabrirá las especulaciones acerca de la eficacia de los boletines de seguridad para viajes a Indonesia emitidos por el Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio.

Finalmente, debo de confesar que fracasé en mis pronósticos. En la pasada emisión aposté mis boletitos a que el ex líder Laborista Kim Beazley retomaría el liderato político del partido Laboral frente a Simon Crean y fallé. Pero atienda que no digo que perdí; digo que fallé. Y hasta me da un poco de vergüenza el decirlo. Vergüenza porque ciertamente no puedo dejar de expresar que si bien el mitin oficial entre los Representantes del Partido Laboral se expidió democráticamente por 58 votos a favor de Crean, contra 34 del carismático Keazley, no se tuvo en cuenta la opinión de la ciudadanía. A mi modesto entender, prevalecieron los viejos intereses partidarios al más puro y clásico estilo sudamericano, y no se consideraron los aspectos negativos y de imagen que acompañan al actual líder de la oposición.
Demás está el indicar que si se adelantaran las elecciones federales, algo que aprovecha siempre quien mantiene el bastón de mando en países del Reino Unido, el actual Primer Ministro lo derrotaría abrumadoramente.

Pero bueno, no sólo de pan vive el hombre. Los "trico" salieron campeones del Apertura y eso es algo que no se ve todos los días. Estando tan lejos y sin la suerte de sufrir esos síncopes emocionales en la Colombes, en medio de un clásico, esto es algo para festejar. Si la alegría va por barrios, en los suburbios de Fairfield, en Australia, encontrará unos cuantos bolsilludos contentos. No sea cosa ¿no? El fútbol siempre nos aleja, aunque sea momentáneamente, de los errores y horrores de nuestros semejantes. Y cuanta falta nos hace; ¿no le parece?
Nos encontramos en siete días si así usted lo dispone.