" Haz de Internet una gran plataforma de comunicación, no la conviertas en una cloaca de maldad" preHacker.Hacker Digital.
Año I - Nro. 31 - Uruguay, 20 de junio del 2003

Abuelos
De Casos y Cosas
Ojos Uruguayos en el Brasil
Desde las Islas
Desde el dolor se puede hacer una excelente canción
El Club de Tobi
El Médico de la Barca "Puig"
¿Queremos ser como ellos?
Encuesta
Recuerdos del Ayer
Cuánto debe ganar un funcionario público
Testimonio de los Moais
El Interior También Existe
Rincón de Sentimientos
Olvidémonos de las Pálidas
Cartas de Lectores
Los Locos Pensamientos de El Marinero
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ojos Uruguayos en el Brasil

Lula en Pelotas , si y antes que piensen que bajo el nivél del informe, aclaro, el presidente fué esta semana a la ciudad de Pelotas en el estado de Rio Grande do Sul a participar de la FENADOCE fiesta donde se pueden degustar decenas de dulces y masitas con recetas de los antepasados portugueses. Lo que no se sabe es si resistirá a probar las delicias, y mantener su regimen que ya se ha tornado famoso, es la dieta de las proteinas o gorduras, mucho churrasco, paceta, manteca, (o sea todo lo prohibido) pero nada de carbohidratos, dicen que ha adelgazado mas de 7 quilos.


Solo que el " mar de rosas" se está acabando y a cada lugar que llega en Brasil, enfretará protestos por parte de entidades contrarias a las reformas en el sistema Previdenciario. Para la fiesta en la ciudad de Pelotas, se ha previsto una entrada reservada lejos del gran público que tendrá que pasar por detectores de metales.


Hace 30 años que continúan los mismos problemas de inundaciones en Porto Alegre y en todas las grandes capitales de este pais, a pesar de las várias obras de ingeniería ya hechas y no me refiero a inundaciones típicas de rios desbordados y varios dias lloviendo, sino a " 30 minutos de lluvia" que son suficientes para provocar casi tragedias como esta de la foto
en donde un par de abuelos, fueron rescatados de morir ahogados por personas comunes que pasaban por el local en ese momento. En un país que fabrica satélites y aviones de última tecnología no poder dar una solución definitiva a estos alagamientos es lamentable.

La eminencia parda del gobierno Lula, el ministro jefe de la casa civil José Dirceu, dice que las reinvidicaciones a las reformas de la Previdencia no deben ser encaminadas al gobierno y si al Congreso Nacional, es alli donde se encontrará el espacio nescesario para la discusión amplia de las reformas, el gobierno no pretende dar ni un paso atras en lo ya propuesto.

Todo el país económico sigue con expectativa la decisión del COPOM (comité de política monetaria) que es el organo que decide la tasa de intereses básico que adoptará la economía del pais, o sea traduciendo si continuaremos en recesión o comenzará a crescer nuevamente el país claro esta sin entrar en la espiral inflacionaria nuevamente.

Esta semana contrariando mi costumbre de almorzar a las 11:30, fui a las 15 horas.
Mas del 90% de los restorantes adoptaron el sistema de bufet, con tenedor libre o por peso, y como a esa hora había bastante comida comenté con el dueño si donaba la misma a algun merendero y para nuestra sorpresa eso es prohibido por ley. Si en el pais que levanta la bandera del hambre cero, es prohibido donar la abundante cantidad de comida que sobra en los miles de restorantes, eso es debido a que si alguien pasa mal por alimentarse con comida donada el proprietario es PROCESADO y puede hasta perder el permiso de trabajar en su restorant. Solución no se dona comida y pronto. Ahora el gobierno Lula trata de modificar dicha ley.



Hasta la próxima semana.

Carlos Arce

[email protected]