" Haz de Internet una gran plataforma de comunicación, no la conviertas en una cloaca de maldad" preHacker.Hacker Digital.
Año I - Nro. 31 - Uruguay, 20 de junio del 2003

Abuelos
De Casos y Cosas
Ojos Uruguayos en el Brasil
Desde las Islas
Desde el dolor se puede hacer una excelente canción
El Club de Tobi
El Médico de la Barca "Puig"
¿Queremos ser como ellos?
Encuesta
Recuerdos del Ayer
Cuánto debe ganar un funcionario público
Testimonio de los Moais
El Interior También Existe
Rincón de Sentimientos
Olvidémonos de las Pálidas
Cartas de Lectores
Los Locos Pensamientos de El Marinero
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

RECUERDOS DEL AYER

ROCHA

Allá por el año 67 me surgió la oportunidad de trabajar y estudiar en Rocha, gracias a la intervención de una amiga, consegui um empleo en TELE-ROCHA canal 7 y estudiaba las 3 últimas materias de preparatórios en el Liceo Departamental.
Hoy en dia 30 años despues de vivir en ciudades como Rio con 7 millones o Caracas con 5, o Buenos Aires, no me imagino viviendo allá, pero tiene su parte positiva la tranquilidad, el que todos se conocen, claro esta lo negativo tambien co-existe como la falta de trabajo y oportunidades.

Trabajaba en el canal haciendo de todo un poco desde las 19 horas hasta la hora del cierre que era por vuelta de medianoche, y despues la seguiamos en el bar de la plaza hasta las 2 o 3 de la madrugada, no era bebida era "morfe" mismo, pizzas, fainas, chivitos etc. Los fines de semana, la diversión era ir de bicicleta hasta el Puerto de los Botes, algun partido de futbol, y hasta en pleno invierno era un programa, ir de omnibus hasta La Paloma o La Pedrera con milanesas y un coca.

Ver el oceano violento, tan diferente del verano.. Ir a la ONDA a buscar carta de mis padres, almorzar un domingo en el principal hotel, y a la tardecita el clásico recorrido de muchachos y muchachas en busca de alguna conquista rodeando la plaza.

Algo bien típico del interior de nuestro país. Vivia en un cuarto alquilado, alli tenía mi guitarra, para rasgar un poco las cuerdas tratando de cantar alguna música de Cafrune o Los Chalchaleros, mi primus para calentar el ambiente en un invierno cruel. Recuedo una noche volviendo a las 3 de la madrugada en la "chiva" y con toda la ropa adecuada, camiseta, camisa de franela, pantalon jeans forrado , pullover, bufanda, guantes y un gaban, que pensé hay alguna cosa equivocada pues el frio me cortaba como si estuviese desnudo, al llegar ya congelado prendo la radio en Difusora Rochense que informaba " temperatura actual en nuestra ciudad CATORCE GRADOS BAJO CERO"... creo que fué alli donde sentí mas frio..

Otro dia tentando volver con la bici en el mismo horario, ya con el nivel etílico un poco mas alto y la bicha no salía del lugar, por mas fuerza que hacia nada, estaba como frenada, me bajé y entonces comprobé "el problema" un coche me había hecho un "8" en la rueda trasera. Que lindo haberlo vivido pa´ poderlo contar. .


Carlos Arce
Porto Alegre

[email protected]