" Haz de Internet una gran plataforma de comunicación, no la conviertas en una cloaca de maldad" preHacker.Hacker Digital.
Año I - Nro. 32 - Uruguay, 27 de junio del 2003

Que treinta años no es nada
 
M'hijo el Dotor
 
El Secreto de los Deportados
 
Recuerdos del Ayer
 
Entre la Belleza y la Duda
 
Desde las Islas
 
Carmelo
 
Paseo por Montevideo Antiguo
 
Ojos Uruguayos en el Brasil
 
El Interior también existe
 
Rincón de Sentimientos
 
Olvidémonos de las Pálidas
 
Correo de Lectores
 
Los Locos Pensamientos de El Marinero
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ojos Uruguayos en el Brasil

El ultimo dia 24 se festejó el dia de São João en todo el Brasil, dentro de las FESTAS JUNINAS , no es un santo mas de la iglesia católica, son fiestas populares llenas de bailes folkloricos tradicionales, especialmente en el nordeste y en espacial en el estado de PERNAMBUCO.

Se hacen hogueras en la noche, se visten con ropas tipicas de campesinos, se hace " casamento na roça" , una parodia de un casamiento en el campo, todo eso acompañado por productos derivados de maiz y caña.

" pé de moleque, paçoca, quentão ( vino caliente, con alcohol y canela), pinhão ( la semilla del pino araucaria tostada en el horno), mani, polenta y demas alimentos muy calóricos.
En todos los colegios la gurizada se divierte con esas fiestas, es como una kermese..

Aqui en el sur hay una tradición que es puesta a prueba por los valientes en la noche del 24.
Dice la tradición que quien tiene el alma pura, puede pasar descalzo caminando encima de un colchon de brasas ardientes sin quemarse, y no es que varios lo hacen caminando mas de 10 metros sin una sola quemadura!!!!

Pero ojo no lo intenten es solo en la noche del 24 de junio.... y cuando reciban esta ya habrá pasado. Si quieren pueden venir al Brasil en el proximo año, los espero!!.


Fuera de ese plano festivo ha repercutido muchisimo el asalto al coche del hijo de Lula, donde fué muerto el teniente Tomasi guardaespalda gaúcho del mismo y que se desempeño durante muchos años en la protección al ex-presidente Cardozo.
Un militar con trenamiento para enfrentar guerras como la de Kosovo de la cual volvió sano y salvo es muerto, en un banal robo a coche.

Cuando Gobernadores y vices, Ministro de Justicia, Diputados Federales como esta semana a 100 metros de quien les escribe, son robados sus coches con choferes armados y guardaespaldas, que sobra para nostros pobres mortales!!!!!

Las dos peores cosas que NUNCA se deben hacer son:
1) Descuidarse a la entrada y salida de los garages de elementos extraños.
2) Nunca quedarse dentro del coche esperando a alguien.

El DESEMPLEO continua galopante, esta semana en la ciudad de Rio de Janeiro, se abrió la inscripción para futuros llamados a GARIS , ( barrenderos), en el primer dia y solo los nombres que comienzan con las letras A y B se presentaron 15000, entre ellos advogados, arquitectos y otros con curso superior, para tentar ganar 200 dolares por mes.....
Por eso a veces tengo que concordar con mi hijo Alejandro, " papa facultad no da empleo"!!!!
Que mundo estamos dejando a nuestros sucesores!!!!.

La que cresce año a año es la PARADA GAY en São Paulo, es la tercera del mundo con un millon de participantes que llenan la Av PAULISTA, la mayor de la ciudad.

Actualmente se hace el test de DNA de los pollos que se exportan , eso para garantizar la calidad de los mismos y que no llevan en sus entrañas alguna enfermedad.
La cantidad exportada ha aumentado a 1,6 millones de toneladas anuales.

Un otro problema grave es la BASURA hospitalar que antes era depositada simplemente en basureros para tales fines, ahora son obligados a tratar la misma, lo que encarece el precio de la tonelada de 5 para 333 dolares la tonelada, lo que obviamente los hospitales no están de acuerdo en pagar.

La tasa nacional de intereses ha bajado un modesto medio punto, muy poco segun los industriales y comerciantes, pero de mantenerse esa tendencia indicaría un repunte de la actividad comercial, conforme el ministro de economía Palloci.

El MST ( movimiento de los sin tierra) ha roto el diálogo con el gobierno y estan ejecutando una política de invasiones de estancias en todo el pais.
El PT ( partido de los trabajadores) siempre los había apoyado en sus tácticas, veremos ahora como se comporta como gobierno defensor de la ley y la constitución.
"Una cosa es ser piedra un dia y vidrio al dia siguiente"

Bueno nada mas por esta semana.
Y unas buenas " festas juninas " para todos.
Hasta la próxima semana.

Carlos Arce

[email protected]