Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
     
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 345 - Uruguay, 03 de julio del 2009   
 
 
 
 
historia paralela
 

Visión Marítima

 
La Ciudadana

Un paseo con Artigas y a la voz de “áura”
por La Ciudadana

 
separador
   
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
notas
Otros artículos de este autor
pirnt Imprimir Artículo
 
 

         Muchas veces he sostenido que el ciudadano que hoy ostenta el poder máximo del país, nuestro presidente, tiene poco de racional y mucho de emocional.

         Sus caprichos han pasado por todo tipo de temas, donde sin fundamentos adecuados, sin bases, ha tomado decisiones, e impuesto su voluntad, importándole bien poco lo que piensan los uruguayos todos, no un sector, todos, porque él, nos guste o no, es el Presidente de todo el pueblo.

         Y ya que estamos, no puedo entender cómo dicen las encuestas que tiene un nivel de aprobación de un 56% aproximadamente, y que su sector pierda mes a mes dos o tres puntos porcentuales, y que su candidato haya quedado en segunda fila, son cosas que no se entienden bien.

         Pero no es el tema que quería tratar.

         La cuestión que el último caprichito de este señor, es mover a nuestro prócer a un lugar más adecuado, para quien?

         Según sus propias afirmaciones, es necesario que esté más en contacto con la sociedad, y me pregunto, el mausoleo, se reserva el derecho de admisión?

         Pero sus motivos son otros. Porque es tan poco inteligente que aclaró que el motivo es que el Mausoleo fue construido en la época de la dictadura y es un vestigio de ésta y que por eso es necesario sacar los restos de Artigas de ahí.

         Habría que recordarle, que vestigios de la dictadura hay muchos, muchísimos, como rutas, puentes, y mucho más, entonces porqué se las emprende con Artigas?

         Además, si miramos otros pueblos, todos los próceres tienen dignísimos lugares donde descansan sus restos y además tienen su museo propio, separados y algunos de esos mausoleos fueron construidos en épocas de dictadura, como O’Higgins y Martí y ninguno de esos pueblos pensó en trasladar a su prócer sólo porque una dictadura construyó el lugar donde descansa.

         Claro que una de las frases que esgrime nuestro Presidente es que a él nadie le preguntó sobre el Mausoleo, a mi tampoco, pero respeto el lugar que se construyó para él, también aducen humedad y otros problemas, pero a la vez quieren sacar los restos de Artigas y utilizar el mausoleo con otros fines, y me pregunto, cuáles, pues si no puede ser un lugar público porque tiene tantos problemas estructurales, entonces no se puede utilizar para nada más, o no?

         La cuestión es que el país está con muchísimos problemas, pero a Vázquez lo único que le importa en este momento, no es la crisis, es que quiere hacer un museo y poner a Artigas ahí, de tal manera, que baja la categoría del lugar donde está nuestro prócer porque no es lo mismo museo que mausoleo.

         Es de esperarse que nuestros parlamentarios estén claros y que rechacen este proyecto de ley, que por una vez se pongan de acuerdo.

         De todas formas, Vázquez ya aclaró que si le rebotan este proyecto que remitirá al Parlamento, él mismo saldrá a juntar firmas el 2 de marzo de 2010 para hacer un referéndum, qué raro no? Promoviendo un referéndum… ahora, será capricho? A vos que te parece?

© La Ciudadana para Informe Uruguay

Comentarios en este artículo

» Arriba

separador

 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor
y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis