¿A qué partido no votar?
por Aquiles Diggo
|
|
|
El problema es mío y tuyo, ambos queremos votar bien, entonces es necesario usar bien ese sobre color manila que nos van a dar el domingo 25 de octubre del año que viene para depositar con nuestro voto en la urna. Empecemos por pensar utilizando el método del descarte, a quienes no votar.
¿Pero cómo pensar?
Primero que nada: ¿Qué nos importa más?:
¿El interés personal, del egoísta o el desinteresado del patriótico?
Seguramente tú pensarás con el ombligo, o sea buscarás tu propio beneficio. ¡Dejemos el patriotismo para los otarios como yo! ¿no?
¡Entonces me pondré en tu lugar, y pensaré como tú, guiándome por el interés!
Primero que nada, debo recordar lo más que pueda, las cosas que no me gustan, de la actualidad. Son muchas, pero trataré mencionar las más importantes.
Veamos:
¡No me gusta el aumento vertiginoso de la delincuencia, y con ello el de la inseguridad! Ha aumentado a tal grado, que me siento cada día, que estoy jugando una ruleta rusa. ¡Que lo mío, y mi vida, están dependiendo de la suerte! ¡No me gusta que la libertad ilimitada de algunos, limite la mía y la de los míos!
- Bueno, es cierto que delincuencia siempre hubo y habrá, pero… ¡que ahora la proteja el propio gobierno, desde el Ministerio del Interior, y los Jueces con su lenidad, buscando siempre el modo de no involucrarse…es el colmo! ¡Porque todos sabemos que eso es lo que ha hecho el Frente Amplio en el gobierno!
¡NO! ¡ESO NO LE SIRVE A MI INTERÉS, NI A TU PATRIOTISMO!
¡No me gusta que cada vez, debamos pagar más impuestos, contribuciones, patentes, agregando ahora el I.R.P.F., y el nuevo impuesto a las jubilaciones!
¡No me gusta que los sueldos por buenos que sean, obliguen a que en la familia la mujer deba salir a trabajar, dejando a los niños, en el mejor de los casos, en manos de extraños, a quienes no les interesa mucho se futuro, o peor aún, y lo más común, que se cuiden solos, en la peligrosa calle!
¡Me subleva que cuando me aumentan un 5 o un 10 % el sueldo, el costo de vida suba tanto, que cada mes resulte más largo y me alcance menos el dinero, que en el mes anterior!
¡No me gusta que parte del dinero que gano honestamente y por mi mejor esfuerzo (porque nadie paga un sueldo, malo o bueno, por simpatía) sea repartido entre algunos necesitados que no conozco, y otros vagos que tampoco quiero conocer! ¡No me gusta que me obliguen a ser “bueno” y “caritativo”. Quizá tenga razones personales, para pensar así, y no me gusta que donde se debe respetar la persona, no sea, más digna de respeto mi actitud personal, aunque por fuera, pareciera propia de tacaño o desconfiado! ¡Si yo quiero ayudar al prójimo, y lo hago, elijo a quien lo merezca, y en último caso lo doy a las personas o instituciones que desde siempre, han hecho de la ayuda al prójimo su motivo de vida, y no a un mercenario y frio funcionario público más expuesto que nadie a la corrupción!
El partido gobernante siguiendo directivas del Progresismo internacional, y con el apoyo de la apostata Iglesia de la Liberación promueve la “caridad explicita y obligatoria”, porque sabe aplicar aquello de que “el que parte y reparte se queda con la mejor parte” Esta teoría además de producir jugosas entradas al erario, promueve votos, y provoca la división social.
No olvidan aquello de: “divide para reinar”
¡NO! ¡ESO NO LE SIRVE A MI INTERÉS, NI A TU PATRIOTISMO!
¡No me gusta que las patentes y contribuciones no representen el valor del vehículo que uso, o de mi casa, ni que su costo sirva para mantener un ineficiente servicio municipal! ¡O lo que es peor, que me cobren la patente del cachilo dependiendo de donde viva, o que tenga que mentir mi domicilio, pagando en otro departamento que el mío, para poder andar motorizado!
¡No me gusta que se negocie con la necesidad y la pobreza, con multas y recargos en los atrasos de los pagos de deudas contraídas, en la luz el agua o el teléfono, se hagan imposible de pagar porque a la multa y recargos, se le agregan los IVA de esas multas y recargos como si fueran mercadería o servicio que me venden!
¡Me exaspera pensar que me tengo que arreglar con un sueldo miserable por mi agotador trabajo, mientras millares de zánganos burócratas ganan por lo menos cinco o más sueldos míos bostezando y rascándose!
- Para mantener los servicios, y a los funcionarios que los realizan, es necesario recaudar, aunque si bien sobran funcionarios, estos no se realicen. ¡Debemos sumisamente mantener contenta a la burocracia, como si ella fuera todo el pueblo!
-¡Si este “relajo” municipal es lo que tenemos ahora, con solo una intendencia por departamento, me imagino la que nos espera, si el Frente Amplio, tiene tiempo ahora, o si gana las elecciones próximas y concreta su fararaónica “descentralización” de los gobiernos municipales creando 100 nuevos pequeños municipios, con más burocracia, más relajo y más costo, que pagaremos todos nosotros! ¡Y vamos a ver lo que tendremos que pagar dentro de 2 años, ya que si para cobrar abren bien las fauces, para rebajar… bueno… recuerdo que el I.R.P.F. vino con la promesa de una rebaja del I.V.A. y sólo lo bajaron un 1 %!
-Luego de estos cuatro meses, y durante gran parte del año que viene, en que tratarán de dar puestos a diestra y siniestra, como esto del Rojo Papá Noel, en que ofrecen a los uruguayos en el exterior, además de la posibilidad de venirse con muebles autos, y lo que quieran, ¡PUESTOS EN EL MUNICIPIO!, ¡vamos a tener que preparar el bolsillo o mejor dicho el estómago, para poder pagar ese aumento con esta lluvia torrencial de burocracia!
¡NO! ¡ESO NO LE SIRVE A MI INTERÉS, NI A TU PATRIOTISMO!
¡No me gusta que en la mutualista, para ver al especialista que antes debía esperar por lo menos un mes, ahora deba esperar dos o más meses o tenga que salir de madrugada, para hacer largas colas para anotarme para sobrantes con la seguridad que será pérdida de tiempo y que nunca me tocará un sitio!
Hace 8 meses, recién instaurada la famosa Reforma de la Salud yo escribía en este blog, en mi artículo del 8 de enero de este año, titulado “Reforma de la Salud”:
Hay varias cosas que no me quedan muy claras.
La primera es que ante la avalancha de nuevos afiliados (que ha sido multitudinaria, por cierto) los servicios seguramente se harán más lentos. Y esto no me lo nieguen las instituciones, ya que yo mismo, actualmente socio de una de las más supernumerarias, para ver un especialista, debo esperar casi dos meses.
Por lo tanto, y a pesar que la susodicha institución asevera que se han tomado las providencias necesarias, puedo tener la certeza que la próxima visita será luego de un lapso de espera mucho mayor.
-¿Ante quién uso el derecho al pataleo, si resulta así?
En cambio, el MSP verá aliviado el servicio de hospitales, emergencias, medicamentos, etc. ¿Les darán mejor sueldo a sus funcionarios menos privilegiados?
-¿Será para bien de los usuarios que obligatoriamente le queden, o seguirá todo como está: de conflicto en conflicto?
Como puede advertir todo el mundo, todo eso es lo que ha sucedido, El gobierno Progresista, no obligó a las instituciones a aumentar su plantel de funcionarios y facultativos en la misma proporción de los nuevos ingresos de socios… ¡y así estamos!
Tampoco ha satisfecho las demandas del personal en Salud Pública, ni siquiera ha podido asegurar que la atención se efectuara con normalidad. ¡No han cesado los conflictos!
¡NO! ¡ESO NO LE SIRVE A MI INTERÉS, NI A TU PATRIOTISMO!
¡Dejaremos la lista acá, porque estos son seguramente los que más nos molestan y por ello nos vienen primero a la mente! ¡Pero hay más, no lo dudes!
Entonces, y utilizando el método del descarte, pregunto:
¿Se justificaría solo con esto, que votara al Frente Amplio?
Para muestra, tenemos más que un botón. ¡No, no se justificaría!
¡Sería ir contra el interés y contra el patriotismo!
POR SUPUESTO:
¡NI POR EGOISTA INTERÉS, NI POR EL DESINTERESADO PATRIOTISMO, NOS PUEDE SERVIR APOYAR AL FRENTE AMPLIO!
¡SALVO QUE SEAS UNO DE LOS FAVORECIDOS EN EL REPARTO DEL ROJO Y ATEO PAPÁ NOEL!
» Arriba
Gentileza de: Uruguay Perdido |
|
Comentarios en este artículo |
|
|