Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
     
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 302 - Uruguay,  05 de setiembre del 2008   
 

 
historia paralela
 

Visión Marítima

 
Círculo Policial

Malestar Policial

 
separador
 
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
notas
Otros artículos de este autor
pirnt Imprimir Artículo
 
 

         El pasado martes 2 de septiembre, la Comisión Directiva del Circulo Policial del Uruguay, llamo a Asamblea General Extraordinaria,  por una serie de hechos que preocupan a la Oficialidad policial.

         En dicha Asamblea se presentaron varias mociones, entre ellas una de solicitar la renuncia de la Ministra del Interior y de la cúpula ministerial de origen policial, argumentándose los motivos para ese pedido, los que fueron aprobados por unanimidad, aunque no el pedido de renuncia.

         Ellos son:

         Que la cúpula política del Ministerio del  Interior, ha sido incapaz de dar una respuesta adecuada y eficiente a los graves índices de inseguridad que padece la sociedad uruguaya.

         Que ha evidenciado falta de autoridad para ejercer el mando, a la vez que tampoco permite que se desarrollen respuestas profesionales, sometiendo y politizando toda la acción policial.

         Que esa actitud ha motivado el desprestigio de la Institución Policial ante la opinión publica, que atribuye a ésta, incapacidades que no le corresponden.

         Suprime vacantes ejecutivas  y crea un sin número de cargos de particular confianza, con fines netamente políticos, menguando la capacidad operativa policial.

         Crea súper estructuras administrativas innecesarias, en las que se violan derechos de los policías y de la población, en lugar de buscar una mejor retribución para todo el  personal policial.

         Suprime la justa aspiración profesional, de que los cargos de Director de la Escuela Nacional de Policía y de Director de la Policía Nacional sean ocupados por profesionales policiales, discriminando a los policías con respecto a otras Instituciones del Estado.

         Ha demostrado falta compromiso y preocupación para solucionar los problemas de los Policías en cuanto al salario, vivienda, y salud, entre otros.

         Maneja una reforma estructural de la Policía en su Ley Orgánica “a puertas cerradas”, sin participación  de los destinatarios de la misma: los policías.

         Ha desatado una persecución de los Oficiales de la Policía Nacional, no dándoles el destino adecuado, separándolos del cargo en forma sumaria y sometiéndolos a sumarios en forma discriminatoria con respecto al resto del personal, sin respetar sus derechos.

         Ha mantenido un sistema injusto de ascensos, apartado de un criterio profesional, tendiente a politizar a la Policía Nacional y a fomentar acomodos políticos.

         Que los integrantes de la cúpula Ministerial de ascendencia policial, no han estado a la altura de la circunstancias, ni han demostrado o evidenciado el compromiso esperado con la Institución, mostrándose cuando menos complacientes en todas las situaciones reseñadas.

» Arriba


© Informe Uruguay
Comentarios en este artículo
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis