Bancada del Partido Colorado
JUNTA DEPARTAMENTAL DE CANELONES
Hace mucho que el intendente Carámbula anuncia en prensa tantas y tantas más inversiones, propias y ajenas, al punto que su maniobra ya se parece bastante a la del teru-teru. Grita mucho por un lado para disimular lo que quiere que ocultar por el otro.
![](carambula.jpg)
Lo cierto es que poco o nada le ha servido la numerosa ayuda financiera del ejecutivo central a su administración comunal. Hoy está generando un déficit anual que ronda los USD 8.000.000 (lleva un acumulado de USD 24.000.000 en 3 años). Y a la necesidad de camuflar sus aprietos hacendarios le suma la voluntad por encubrir una tenaz persecución política y laboral hacia un montón de funcionarios de carrera que vienen de administraciones anteriores, en especial cuando se trata de militantes colorados.
La perla de hoy sería su nueva ficción sobre inversiones en Ciudad de la Costa; USD 52.000.000. Ya antes nos engañó al afirmar que para 2009 tendrían un 70% de las obras de saneamiento finalizadas (*). Luego admitió que no, que recién en 2015 podría suceder eso y que en realidad la obra dejará afuera a todo El Pinar. Pero para disimular su argucia divulgó en junio de 2007 una inversión privada de UDS 65.000.000 en hotelería y servicios portuarios para la zona de Atlántida. Otro fracaso que quedó en nada.
Este anuncio de hoy parece más complejo y engañoso de lo que aparenta, porque según dice procura llevar el porcentaje de calles pavimentadas de 14% a 23% en la misma zona en la que informa que luego se hará el saneamiento, y el sentido común indica que no se puede pavimentar calles que después deberán ser prácticamente demolidas para enterrar caños de suficiente porte como para evacuar aguas servidas.
Desde hace unas semanas también pregona una serie de inversiones que no le corresponden –son de carácter particular- para el área de influencia del aeropuerto de Carrasco.
Ya no es nueva esta costumbre de confundir acciones del estado con las de empresarios particulares en este jerarca, eso mismo hizo antes con la bodega de inversores de Islas Canarias en ruta 11, que terminaron por ser los socios de su propio hijo enólogo en un monto millonario en dólares (USD 4.000.000).
Hasta ha caído en la quimera de anunciar la obtención de créditos del BROU (50%) para la construcción de futuras oficinas públicas en un centro cívico de Ciudad de la Costa; idea, por otra parte, plagiada al ex intendente blanco, Andújar. Ojalá se invirtiesen esos USD 20.000.000 en verdadero beneficio de la calidad de vida de los ciudadanos de esa zona, o sea en obras tangibles, en lugar de hacerlo en la generación de más infraestructura y gasto público redundante.
Bancada del Partido Colorado
Canelones, 2 de setiembre de 2008
(*) Correo de la Costa, 1ª quincena de mayo de 2006, página 4.
» Arriba
Comentarios en este artículo |
|
|