|
Valiosísima incorporación
por Dr. Francisco Gallinal
|
|
|
En estos días hemos hecho pública una valiosísima incorporación a Unidad Nacional, Movimiento político que hemos conformado junto a la candidatura presidencial del Dr. Luis Alberto Lacalle, y a Correntada Wilsonista. Se trata del apoyo de un conjunto muy calificado y numeroso de representantes de las Iglesias Evangélicas que han decidido sumarse a ésta columna de ciudadanos y ciudadanas de buena voluntad que tenemos una visión muy similar del país que queremos, del país que soñamos, del país que deseamos construir.
En un sencillo pero emotivo acto celebrado en la Sede de UNA, dimos expresión pública a ésta incorporación de hombres y mujeres que se han ganado un espacio importante en la vida de nuestra sociedad, y que ahora desean tener una expresión política a efectos de defender desde distintos ámbitos institucionales sus propuestas. Encabezados por la Dra. Grisel Pereira, han de sumar sus votos a la lista 33 de Correntada Wilsonista de Montevideo a través de la lista departamental que se identificará con el número 733.
Si bien el Partido Nacional no es una colectividad confesional, el hecho de compartir valores similares los ha impulsado a integrarse a nuestra columna, lo que mucho nos honra. Es que al igual que ellos, nosotros también pensamos y así consta en la Carta Orgánica de nuestro Partido, que la vida empieza desde la concepción, y que hoy están en juego un conjunto de valores que debemos defender en conjunto.
Coincidimos en que la familia es la base de la sociedad, tal como lo define la Constitución de la República, y defendemos una escala de valores en los que la ética, la moral, la formación en el libre albedrío son pilares fundamentales a preservar en todos los tiempos. Más aún, tenemos la convicción que ésta no es una unidad coyuntural; de acuerdo a sus propias expresiones, la identificación se viene forjando hace ya muchos años a través de distintas posiciones y valores que hemos defendido en la actuación parlamentaria y que forman parte de sus principios más importantes.
Por eso, en buena hora la llegada de gente tan representativa; el partido nacional viene creciendo día a día y tiene por delante dos objetivos muy importantes; uno, instrumental, el de ganar la próxima elección nacional, para lo que se necesita sumar adhesiones de gente con ideas propias, y convencidas de ellas. Otro, más importante todavía, el realizar un gran gobierno nacional, una tarea en la que debemos involucrar a todos y que no puede ni debe tener color político.
De allí la importancia de destacar hoy ésta nueva adhesión. Sabemos que en todo el país tienen representantes que van a estar trabajando desde Correntada Wilsonista, incluso en algunos lugares sacando sus propias listas. Sabemos que van a dejar el alma en la cancha porque por sobre todas las cosas son gente de Fe y de Esperanza, dos atributos fundamentales para avanzar en la vida, sortear obstáculos y hacer feliz al prójimo. Se van a convertir, además, en muchos casos, en la voz de los que no la tienen.
Es una buena noticia para la democracia toda. Ya no alcanza con la participación de los políticos. Todos los uruguayos estamos convocados a servir a la comunidad desde las Instituciones del Estado, para fortalecer y consolidar la democracia, que siempre nos presenta un nuevo desafío.
¡Que Dios nos ilumine a todos!
» Arriba
Comentarios en este artículo |
|
|