«…Un tema verdaderamente polémico me llevó frente a esa puerta del apartamento 202 del número 1488 de Dieciocho de Julio. Sabía que el hombre que, poco después, me invitaba cordialmente a pasar a un escritorio moderno y pequeño –muchos diplomas y certificados en las paredes claras, también fotos de familia-, era quizás el más indicado para tratarlo. El astrólogo y parapsicólogo Georges Huber, encastillado tras su escritorio, accedió al diálogo con cautela y mesura. La voz nasal, con fuerte acento alemán, respondía sin vacilaciones pero con lentitud… Con la mesura del hombre prudente, que avanza a través de un campo minado.
—¿Cree usted en la existencia del Anticristo?
—Como buen cristiano y lector de la Biblia, debo admitir, puesto que está en las epístolas de San Pablo, y también en las cartas de San Juan…
—Pero, el Anticristo que usted menciona… ¿Es una persona de carne y hueso, una entidad, una ideología o una corriente filosófica determinada?
—Prefiero quedarme con las palabras “corriente filosófica”, porque ningún ser humano puede ser intrínsecamente malo. Simplemente, admito una filosofía diferente de la mía. Entonces, no puedo catalogar como malo a nadie. Todos tienen derecho a hablar y a expresar sus sentimientos…
—¿Considera, entonces, que personajes como Jim Jones, el genocida de Guyana, y Satan Manson no han sido intrínsecamente perversos?
—Satan Manson se basaba en el Apocalipsis de la Biblia. Se consideraba uno de los cuatro jinetes del Apocalipsis. Él se basaba en el Capítulo 9, Versículo 15 de ese libro de la Biblia, que dice: «…Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban aparejados, para hora y día y mes y año, para matar la tercera parte del género humano». Este dato me lo envió un parapsicólogo norteamericano que afirma que Satan Manson pudo ser el Anticristo… Le puedo dar la fecha de su nacimiento: 12 de noviembre de 1934. En la cárcel, aprendió los datos y el manejo del magnetismo personal. Tenía tan dominados a sus compinches o seguidores, que éstos llegaron a dejarse marcar en la frente a fuego con una cruz de San Andrés.
—Según las profecías barajadas en torno a la Pirámide de Keops, en 1936 se habría producido el nacimiento del Anticristo. ¿Podría ser esa fecha fallida, por algún error de cálculo, y resultar entonces Satan Manson el hijo del Mal Supremo?
—En el año 1936 no hay, astrológicamente, ningún registro maléfico. No hay ninguna persona o astro que pueda pesar en ese sentido. Manson es escorpiano, y el signo de Escorpio siempre ha sido considerado como demoníaco. Pero, astrológicamente hablando, no hay forma de ubicar a Manson como Anticristo, porque su personalidad, es muy débil para eso. Podemos decir que se trata más bien de un enajenado mental. Un maníaco sexual. Él se lucía entre mujeres… Pero un verdadero satanista, que es un exégeta del mal, debe tener dominio ante el sexo opuesto. Aparte de ello, no hay evidencias de que Manson atacara a Cristo.
—Excepto por su apodo: «Satán»…
—Apodos son eso: apodos.
—Si Satan Manson, o el demente Jim Jones no han sido encarnaciones del Anticristo, ¿entonces quién podría serlo?
—De las dos personas mencionadas, el segundo profundizó en la Biblia, y más bien destruyó lo que había construido. Porque no es fácil crear una aldea en medio de la jungla. Y después lo destruyó todo. El anticristo será quien se empeñe en atacar y difamar a Jesucristo.
—¿De qué manera?
—Ventilando cosas que en la misma Biblia figuran sobre el personaje. Por ejemplo, que era un bebedor empedernido, que mantenía relaciones íntimas con María Magdalena. Son cosas que dice San Lucas, en el capítulo 7, versículo 34. El Anticristo se valdría de esos temas que están en La Biblia.
—Por favor, especifique con algún ejemplo más definido.
—Cómo no. Decir que Jesucristo cometió errores, ya que si era tan grande y omnímodo, no tenía por qué dejarse crucificar… Hay un pasaje de las sagradas escrituras que cuenta que, cierta vez, se le acercó una samaritana a pedirle por la enfermedad de su hijo, y él le contestó que no lo curaría, porque sólo había venido al mundo para redimir a los judíos. Cuando la mujer le dijo que hasta los perritos comen las migas que caen de las mesas en sus amos, accedió a ayudarla. Pero en primera instancia no fue la suya una reacción propia de un ser todo amor y comprensión.
—Según la tradición cristiana, precisamente la misión de Jesucristo era lavar con su sangre los pecados de los hombres, con lo cual estaría contestada o refutada la primera de sus objeciones. Además, se trataba de una persona divina hecha hombre, y por tanto sujeta a las debilidades de los hombres…
—Pero hay muchos puntos oscuros en torno a esto, si se mira desapasionadamente. Fíjese que los exegetas discuten y polemizan en torno a un pasaje de San Mateo, capítulo 16, versículo 23, que le indico textualmente: «…Entonces, Él, volviéndose, dijo a Pedro: quítate delante de mí, Satanás; me eres escándalo porque no entiendes lo que es de Dios sino lo que es de los hombres».
Los estudios del significado de la simbología implícita en la gran Pirámide de Keops, han marcado por ella la historia del mundo. En el año 4 antes de Cristo, está claramente especificado el nacimiento de Jesús, y en 1936 el del Anticristo… En el Apocalipsis, último libro del Nuevo Testamento, se cita a «la bestia y al falso profeta», ¿un Anticristo acaso? Como sea, la predicción no se refiere a nuestro tiempo. Según ciertas versiones, el Anticristo llegará al mundo poco antes de la segunda venida de Jesucristo, y podría encarnarse no en una sola persona, sino en varias, tal como una hidra mitológica.
—Si, todos. Pero suponga usted que, muchos de esos astrólogos o parapsicólogos, podrían aguardar su llegada para protegerlo y venerarlo, y no precisamente para denunciarlo ante el mundo…
—No lo creo tan así.
—Yo sí lo creo. Sólo en Estados Unidos hay millones de adoradores del Diablo. Los hay también entre nosotros. Como el Cristo tuvo sus adoradores y discípulos, el Anticristo también los tendrá. Entonces, de existir este ser, ¿a qué signo astrológico pertenecería?
—Tendría que ser de una combinación de Capricornio con Aries, porque Marte mal aspectado siempre significa Lucifer. Y Saturno y Plutón redundan en malos aspectos de satanismo y rituales satánicos.
Las profecías de San Malaquías sobre el Papado —que muchos consideran adulteradas—, hablan de 112 papas. Estamos en el 110, y se ha especulado con la posibilidad de que el próximo sea un Antipapa y, ¿por qué no? Un Anticristo también. Mucho más claro es Nostradamus, en sus Centurias Astrológicas: la Humanidad no conocerá un solo Anticristo, sino ocho, antes del Juicio Final. Atila, Mahoma, Hitler, la Revolución Francesa, han sido algunos de ellos. El último y definitivo será, según Nostradamus, una persona; un auténtico sosías de Cristo, destinado al mal. Según una profetisa de la Antigüedad, la sibila Triburtina, el Anticristo reinará sobre la tierra, haciendo prodigios y persiguiendo a los creyentes. Matará a dos enviados celestiales (Elías y Enoch), pero a su vez hallará la muerte a manos del Arcángel San Gabriel, en el Monte de los Olivos.
—¿Podría ser el Comunismo Internacional, ese Anticristo de que nos hablan las escrituras y las profecías?
—No. El Comunismo tiene sus propias ideas y ,a su modo, quiere ser constructivo y no destructivo.
—Tengo mis serias dudas al respecto. Pero bien, supongamos que el Comunismo no representa al Anticristo… Habíamos hablado, antes, de una corriente filosófica. Defínase al respecto, por favor.
—Una persona que en cierta manera se valdría de todos sus bienes para dejarnos todas las ideas creadas sobre Jesucristo. Él no dejó nada escrito. Los evangelistas estuvieron sobre él. Tratarán ahora de difamarlo valiéndose de nuevas filosofías. El Anticristo actuará sobre la juventud. Principalmente, sobre sus mentalidades, ajustando a la actualidad. Se dará prioridad a la libertad sexual y al amor libre, y a las aberraciones del sexo. Actuará el libre pensamiento… Con esta idea están de acuerdo todos los astrólogos y parapsicólogos. Porque el sexo es uno de los objetivos principales del Anticristo. No hay que olvidar que el Demonio sacó al ser humano del Paraíso, sobre la prohibición del sexo y valiéndose de la persuasión. Sin dudas, el Anticristo se valdrá del mismo método: persuasión.
—Pero usted no lo individualiza, con estos conceptos.
—No como persona. Y astrológicamente busco identificar y archivar casos. Pero no pude tener ninguno.
—¿Cómo se explica entonces el aumento del satanismo, la brujería y distintos cultos prohibidos, en los últimos años?
—La Juventud de hoy, al no recibir respuesta a sus interrogantes por parte de las Iglesias, busca las sectas secretas. No solamente para ilustrarse, sino para proporcionarse todos los medios de satisfacción. El placer sexual entre satanistas es libre. Se ayudan financiera y socialmente. Incluso proporcionan enseñanzas a los hijos de otros satanistas, para encarrilarlos por ese sendero filosófico.
Georges Huber nació en Alemania en 1930. Comenzó a estudiar ciencias ocultas a los dieciocho años, en un periplo que le llevó por lugares tan dispares y distintas como París, El Cairo y Calcuta. En 1960 llegó a Uruguay, donde se radicó, formalizando al poco tiempo un feliz matrimonio que le ha dado tres hijas. Más conocido por su seudónimo —Mohammed Al-Shamma—, se ha desempeñado como exitoso astrólogo en nuestro medio. Estudió parapsicología con el Padre Quevedo en la Facultad de Anchieta (1980), y realizó sobre esa materia estudios en Alemania, Francia y Estados Unidos. Actualmente, dirige el instituto de Yoga Padma Dharma, dirige una audición radial y escribe para la revista argentina «Flash». Hoy, Georges Huber ha vuelto a ser, como ya lo fuera en 1974, abogado del Diablo.
|