|
¿Dónde quedó el salario digno?
|
|
|
Queremos compartir algunas reflexiones. En estos momentos en que se esta manejando el presupuesto del Ministerio del Interior, en la inminente Rendición de Cuentas.
El mismo lleva intrínsecamente relacionado el presupuesto para la Policía y dentro de este el porcentaje destinado a incrementar el salario policial.
El Gobierno proyecta destinar U$S 134: millones de dólares para la Educación; U$S 92: millones de dólares para la Salud; U$S 27: millones de dólares para el Plan de Equidad; U$S 18: millones de dólares para la Reforma del Estado y recibimos con gran desazón la noticia de que el Gobierno solo destinó para el Ministerio del Interior la suma de U$S 20: millones de dólares.
¡Veinte millones de dólares para todo lo que tiene que ver con la Seguridad Publica del País!, que por cierto no esta pasando por el mejor momento ¿verdad?
Veinte millones de dólares para el funcionamiento del Ministerio del Interior; para las Cárceles; para alimentación; para combustible; para reparaciones; para gastos de funcionamiento; para inversiones; para políticas como la violencia domestica; para la enseñanza policial; para el combate al narcotráfico, etc. etc. y podríamos seguir. Nos preguntamos ¿cuanto quedara de esos U$S 20: millones de dólares para aumentar el salario policial?
Realizamos algunas comparaciones, que creemos determinan claramente donde esta situado nuestro mísero salario, y cuales con las expectativas que debemos tener de que este Gobierno nos reconozca y nos respete.
A la Policía le asignan veinte millones de dólares y U$S 60: millones de dólares (tres veces nuestro presupuesto) se gastan por hurtos de cables, de energía eléctrica y por bandalización de espacios públicos; U$S 22,5: millones de dólares gastó Ancap en la compra de las estaciones de Texaco en Uruguay; U$S 28:5 millones de dólares le pagaron a la Secta Moon para que retirara su empresa, Cerro Free Port; U$S 28: millones de dólares puso el Estado en Pluna para venderla; U$S 40: millones de dólares, tiene el BROU para gastar en un edificio anexo; U$S 17: millones de dólares, destinó el Poder Ejecutivo para terminar el viejo Palacio de Justicia en Plaza Independencia destinado ahora a la Presidencia; U$S 75: millones de dólares se han perdido en la producción de ALUR, en Bella Unión; U$S 400: millones de dólares tiene que poner Uruguay para participar en el Banco del Sur creado por Chávez, y U$S 1.000.000 mas para el canal Telesur; y U$S 30: millones de dólares deberá pagar el municipio de Montevideo a sus 8.000 funcionarios municipales por una deuda generada en el año 2005.
Finalmente ¿Dónde quedaron las promesas de un salario policial digno?
Comentarios en este artículo |
|
|