|
SUCEDIO EN AUSTRALIA
Por: Walter Amaro - Sydney/Australia
Tal cual se preveía, el pasado fin de semana presentó su renuncia al cargo de Gobernador General de este país el Dr. Peter Hollingworth, jefe de Estado Protocolar de Australia, nombrado en el 2001 por la Reina de Inglaterra. El líder de la Iglesia Anglical despertó serias controversias al haberse comprobado que toleró ciertos actos de pedofilia asumidos por sacerdotes de su diócesis.
Peter Hollingworth además, se vio comprometido en un supuesto caso de violación, por lo cual se le presentó una querella judicial. La supuesta víctima, Rosemarie Annie Jarmyn acusó al arzobispo de haberla violado en una colonia de vacaciones en los años 60 cuando entonces ella era menor de edad. La acusación no prosperó debido a que la familia de Rosemarie decidió retirar los cargos, debido al suicidio de esta en el pasado mes de abril. |
|
En otras palabras, no es que se halla comprobado su inocencia en este caso, sino que simplemente se retiraron los cargos en su contra.
Mientras tanto, el ex Gobernador General, Sir William Deane, fustigó al gobierno en materia de derechos humanos. En una disertación mantenida en la Universidad de Queensland, urgió a los jóvenes estudiantes a estar alertas, velando por los intereses nacionales luchando cotra la injusticia y la falsedad. No se puede olvidar facilmente las mentiras de arrojar niños sobre la borda -haciendo mensión a las mentiras del gobierno en el sonado caso de los refugiados a bordo del cargueroTampa que le valieran la reelección- o los abusos de los derechos básicos de niños inocentes mantenidos en campos de detenidos finalizaba Sir W. Deane. Sin embargo, el Primer Ministro John Howard rechazó las acusaciones en una entrevista mantenida en una emisora radial de Sydney.
Otro de los tópicos que se comenta a nivel nacional, tiene que ver con la futura presencia de tropas de los EE.UU en territorio australiano. El Ministro de Defensa Robert Hill, señaló que debería conversar con su par de la primera potencia acerca de una futura base aero-militar de 15.000 efectivos estadounidenses, como parte de un nuevo desarrollo estratégico para la zona de Asia-Pacífico, según publica News.com.
Y mientras el legendario Bob Hope festeja su cien años de vida, en Melbourne, los pacientes gravemente enfermos, que tienen alimentación asistida a través de tubos, ganaron su derecho a morir con dignidad. La Suprema Corte de Victoria, en el veredicto del Juez Stuart Morris, falló en este polémico caso que otorga así, un recurso legal a los pacientes, otorgándoles el derecho a la opción de decidir entre la vida y la muerte.
El tema de la pedofilia es, lamentablemente, pan de cada día en Australia. Desafortunadamente las noticias acerca de este tópico se suceden en un espiral ascendente. En las últimas horas el Comisionado de Policía de Australia del Sur, Mal Hyde, declaró que aparentemente una red extendida de depravados opera en Adelaide. El caso que conmueve la opinión pública se habría desarrollado dentro del hámbito de la Iglesia Anglicana.
El comisionado puntualizó que la investigación se basa en las alegaciones de 65 niños que presentaron denuncias formales contra 17 diferentes pedófilos.
No todo es tan malo al fin de cuentas. Teniendo en consideración que se avecinan las próximas vacaciones de verano y más de uno está ya haciendo planes para viajar al Uruguay, les cuento que la pizarra de las casas de cambio nos ofreció un dólar un poco más fuerte: $US 0.65 por cada dólar australiano; ¿Qué tal? A lo mejor este verano se nos da y hasta podemos tirarnos unos días extra en la playa Ramírez. Nos encontramos en siete días
|