Enderezar el árbol, de chico
por Aquiles Diggo
|
|
|
Lo que ha ocurrido en el Liceo No. 19 de La Unión, es una muestra de la situación en que se encuentra nuestra sociedad toda.
Allí en pequeño está representada la problemática a la cual desde hace más de 3 décadas no se le quiere poner coto.
No es un problema de tolerancia 0 o no tolerancia 0. Es un problema de tozudez gubernamental. Y a fuer de sincero debo reconocer que no es responsabilidad exclusiva del gobierno actual, sino que como éste argumenta a su favor, el daño viene arrastrándose de mucho antes. El problema es ¿quién le pone el cascabel al gato?
Hace más de 20 años, mi ex señora, profesora de secundaria, llegaba llorando de clase, porque los alumnos le faltaban el respeto, y no podía tomar ninguna medida contra los instigadores del desorden, pues las autoridades no permitían sancionarlos por ser frutos de una sociedad con problemas familiares, económicos, de bebida, droga, etc.
Es la misma respuesta que las autoridades dan ahora a la manifestación de 800 padres de alumnos presentan solicitando que no se permita más la entrada a los tres alumnos que pretendieron entrar portando armas blancas, para enfrentarse a otros tantos que no se detectaron, que también estarían armados.
Tanto es así que la propia directora de Secundaria, Alex Mazzei, aclaró que no serán expulsados del sistema y se manifestó conforme con que los alumnos a los que se les detectó las armas “respetarán” a las autoridades y que rápidamente resolvieron deponer su actitud sabiendo que iban a ser sancionados.
Recordó que la violencia está en la sociedad y hay ejemplos de ello en el fútbol y en otros países.
¡Ahí pues está la raíz de todo el mal en los liceos y el tremendo incremento de la delincuencia en toda la sociedad.
¡No se actúa contra el delito porque hay delito!
¿Es posible tal dislate?
¡NO! PERO ESE DISPARATADO RAZONAMIENTO ES EL QUE PRIMA!
Partamos de la base que nuestra sociedad es un cuerpo humano. Que éste es atacado e infectado por una bacteria que inmediatamente se introduce y corriendo por el torrente sanguíneo amenaza seriamente órganos internos. ¿Qué debe hacerse? ¡Pues combatir cuanto antes el mal, antes que aniquile y mate al enfermo!
¡Pues nuestra sociedad está profunda y comprometidamente atacada por el mal de la delincuencia, ha pasado ya el tiempo de hacer prevención! ¡Es necesario combatir el mal!
Los menores que obraron mal, deben ser sancionados, portaban armas con intención de hacer uso de ellas.
Por lo menos, durante el año en curso, debieran ser radiados de esa sociedad en pequeño que integran en Secundaria.
¡Si no se empieza a poner orden desde las bases de la sociedad, menos podemos pretender que la seguridad vuelva, no ya a los liceos, donde todo irá como ha ido, de mal en peor, sino en toda la población que vive asediada y golpeada por la equívoca interpretación de los derechos del delincuente!
¡El que delinque contra la sociedad, debe ser apartado de ella!
¡El que delinque contra el derecho a la educación de las mayorías, también!
¡Un intento delictivo, debe ser considerado un delito!
¡Pregúntenle, si no, a la estudiante que hace ya varios años estando en un liceo, quedó lisiada de por vida cuando un liceal la baleó!
¿Lo recuerdan?
¡Yo, Sí!
Fue en el 2004:
La niña Fiorella Buzeta que resultó baleada por un compañero de clase en el Liceo 13 de Maroñas, quedará paralítica de por vida
¿Vamos a esperar que pase otra vez?
Comentarios en este artículo |
|
» Arriba
Gentileza de: Uruguay Perdido |
|
|