Preparación: |
Poner los filetes a marinar con jugo de limón, sal, pimienta, un poquito de romero, el ajo, el perejil y el apio picados.
Cocinar las papas y morrones en agua con sal, hasta que estén casi a punto.
Para la salsa:
Deshacer el queso Roquefort con un tenedor. Derretir la manteca en una olla pequeña, tostar en ella la harina, revolviendo para que no se hagan grumos. Cuando esté tostada, agregar de a poco el fumet de pescado frío (se puede sustituir por caldo de verdura o gallina desgrasado), hasta obtener una salsa de consistencia liviana. Mantener hirviendo a fuego bajísimo durante 10 minutos mientras se revuelve permanentemente para que no se pegue.
Sazonar con sal, pimienta y nuez moscada. Agregar el queso Roquefort y continuar cocinando por unos pocos minutos, revolviendo siempre.
Disponer las papas cortadas en rodajas en el fondo de una fuente de horno llana, encima disponer en capa única el pescado, por encima los morrones en tiras o rodajas, y cubrir todo con la salsa.
Cocinar en microondas (aproximadamente 15 minutos para ½ kg). Gratinar. Si se prefiere, poner en horno moderado aproximadamente 15 minutos (los tiempos pueden variar según el horno).
Decorar con perejil y un poco de queso rallado por encima (opcional).
NOTA: Con esta receta el pescado suelta bastante jugo, se sugiere al cocinar el pescado en el microondas, escurrir antes de armar el plato. Reservar el fondo de cocción para agregarlo a la salsa.
|