Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
     
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 324 - Uruguay, 06 de febrero del 2009   
 

Visión Marítima

historia paralela

 
Pedrazo

Chateando con un progre
por Pedrazo

 
separador
   
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
pirnt Imprimir Artículo
 
 

         --No pidas más, ‘’Valor’’, el mundo evoluciona y nos aggiorna todos los días. Los rebeldes que otrora se levantaron en armas, hoy son unos sesudos analistas y con aspiraciones al por mayor. El malo de la película ya sabemos que es de biógrafo, sólo para las cámaras y el enemigo de antaño hoy es una esperanza.

         -- La culpa es de Jorge Batlle, ‘’Valor’’, cuando le pidió una mano al George. A partir de ahí nos descubrieron. Se nos han metido como que si estuvieran en su casa. Saborean con placer los arándanos, consumen nuestros cortes más exquisitos, se llevan lo mejor y cultivan con esmero amistades cuasi íntimas.

         -- Después viene lo posterior ‘’Valor’’, ¿quién podía pensar que el ‘’Taba’’ se convertiría en amigo de George? Será que su personal éxito lo pone en una posición de relacionamiento con otros exitosos. Por más que el éxito es relativo, ya que George dejó su cargo, con el índice de popularidad más baja que ha tenido un Presidente en el Norte.

         -- Lo bueno es que el ‘’Taba’’ es una persona agradecida y se despidió del ex Presidente complacido por que nuestros cortes de ovinos sean recibidos en el norte y así la producción uruguaya pueda ingresar a tan vasto mercado.

         -- Lo interesante es la actitud ‘’Valor’’, los uruguayos apedreamos a los del norte, pero siempre estamos dispuestos hacer buenos amigos por el mismísimo norte.

         -- Cambiaron los tiempos, ‘’Valor’’, por más que la cuna partidaria tiene una visión, sin saber de que. Los que emanaron de sus filas y  ocuparon los cargos de Gobierno o Representación, ya no ven tan viable aquella aspiración de emparejar hacia abajo, haciendo que todos sean dependientes del Estado, al mejor estilo por nuestros días de la Cuba de los hermanos Castro, con la excepción que confirma la regla ‘’Gargano’’.

         -- Las cúpulas se van distanciando rápidamente de las bases, hasta el propio ‘’Pepe’’ lo está marcando, ¿pero quién hace razonar a los votantes?, vaya uno a saber ‘’Valor’’.

         -- Los años van borrando con el codo, lo que alguna mano escribió. Los imperialistas quedaron por el camino, porque si así fueran quien puede creer que el  ‘’Taba’’ iba a ser íntimo de tan ilustres personas. Solo aquel locutor lo habría dicho de mejor manera,

         -- ‘’No lo quieran saber, ni le pregunten a nadie’’…


         -- Es que nadie se había percatado ‘’Valor’’  que el Presi uruguayo  es uno de los más grandes equilibristas en las relaciones personales. El Dr. Es capaz de comer un churrasco al pie del asador por los montes del Río Negro,  cuando anda de pesca y hasta con los propios  ‘’ montaraces’’, por supuesto que  con  la indumentaria tradicional ‘’Alpargatas  Rueda’’ -- son más populares ‘’Valor’’. Así  como saborear el mejor corte en una mesa paqueta rodeado de los ‘’cajetillas’’ del norte o ofrecerle un buen  presente a una visita ilustre, como el  ‘’pingo’’ que le  regalaron todos los uruguayos al mismísimo Chávez.

         -- Te acordás ‘’Valor ‘’ -- de aquel chiste, el cual decía que el Mundo se terminaba y el ex Presidente George dijo con sobrada razón: ‘’apronte mi avión, me voy para Uruguay urgente, allá las cosas pasan 30 años después’’

         -- ‘’Es lo que hay Valor’’ un avanzado reconocimiento del terreno que se habita. El ‘’Pepe’’ descubrió el turismo y los beneficios directos que acarrea a la sociedad. Alabó  incansablemente a  una sola ‘’fábrica sin chimenea’’  que  le da laburo a más de 2.000 personas en la mismísima cuna de la ‘’Hig Socity’’, porque no tuvo tiempo para recorrer todas las otras. 

         --¿será que el resentimiento se va perdiendo y acude en su ayuda la realidad del mundo ‘’capitalista salvaje’’? ‘’Valor’’

         -- Vaya uno a saber ‘’Valor’’,  todo parece tan contradictorio, una cosa es la tribuna y otra puertas adentro.

         -- Lo importante ‘’Valor’’ es destacar el aggiornamiento por decirlo de alguna manera, las cúpulas que otrora impusieron una ideología comunista, socialista, progresista, se han dado la cara contra la pared, porque no hay modelo de éxito donde poder pararse y tratar de copiarlo.

         -- Hay que ser original, ‘’Valor’’, -- como Chávez o Fidel o Raúl,  ellos inventaron su rosca y de ella no se bajan, por más que los tan perseguidos ‘’Derechos Humanos’’ sean un simple slogan para imponer una ideología totalitaria.
A cambiado tanto el mundo ‘’Valor’’, que los ‘’latifundistas’’ ahora no son los que tienen un pedazo de tierra de muchas hectáreas. Para ser ‘’latifundista’’ lo primero es tirarse a político, provocar una revolución y ponerse a la cabeza, avanzar por las calles hasta sentarse en el sillón que decía—‘’Presidente’’.

         --Lo que pasa ‘’Valor’’—es  que hay que tener cintura, para decir una cosa y la otra, y después hacer todo lo contrario.
                               #(=)#!*+-*#--cara de piedra

         -- No, no, no  acepto que digas ‘’cara de piedra’’ – ‘’Valor’’, digo cintura.

         --Hay que tener mucha ‘’cintura’’ para poder doblarse y refrescarse con la brisa, venga de donde venga.

         --Bueno ‘’Valor’’ no debes pretender que haya cintura también para soportar ‘’Huracanes’’ como el Kichernista. Esta gente no conoce ni Punta del Este, prefieren la exclusividad del ‘’Calafate’’. Le va a pasar lo mismo que al ‘’Pepe’’ el día del descubrimiento, van a quedar deslumbrados y van a mandar piqueteros a cortar el ‘’Puente Aéreo’’.
La ventaja es que Punta es una industria sin chimeneas, ‘’Valor’’ -- la contaminación ambiental no existe, pero  sufren enormemente por el vaciamiento de la otra, la más al sur, Mar del Plata.

         --‘’ No se lo digas a nadie, ni lo quieras saber Valor’’.

         --Cuando la vida es placentera ‘’Valor’’, no hay que correr como cuando cobras  sueldos de 5 o 6 mil pesos, la billetera engorda todos los meses y a la problemática la solucionas con cuatro gritos, después podes disfrutar de las nuevas amistades, ‘’vengan de donde vengan’’.

         --Fíjate ‘’Valor’’ lo importante que es tener buenas amistades, éstas no se miran por las vicisitudes monetarias que cada uno padezca, o por el patrimonio, o por el cargo; éstas se recogen por la sensibilidad de la piel, un Presi no puede andar rodeado de ‘’carritos hurgadores’’ o de ‘’impresentables’’. Por más que siempre ande algún alcahuete en la vuelta, que sirve para hacer los mandados, un Presi tiene que estar rodeado y agasajando a altos y distinguidos funcionarios de Países Modelo. Del que se puede aprender y adaptar la cintura.

         -- Después ‘’Valor’’  tiene la ventaja de ser Co Anfitrión en la despedidas y hasta se le permite recibir a los invitados, prestigiando la presencia de un distinguido representante de un País amigo que se retira.

         --No, no ‘’Valor’’, despedir en la escalerilla de un avión es diplomático, no hay que confundir, por más que sea generalizada la confusión. Ser Co Anfitrión del Embajador  Frank Baxter es ganar reputación a nivel internacional, demostrar que se ha solidificado y estrechado lazos, tan íntimos que los compañeros…:’’No lo quieren saber, ni le preguntan a nadie’’

         --Por aquello ‘’Valor’’ de que hace muchos años atrás inventaron un enemigo y hoy tienen que aggiornarse al menos hacia afuera, por más que no sea al interior y a las masas.

          --‘’Es lo que hay Valor, ¿estás ahí o cambiaste de Frente?

Comentarios en este artículo

» Arriba


© Pedrazo para Informe Uruguay
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis