Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
     
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 338 - Uruguay, 15 de mayo del 2009   
 
 
 
 
historia paralela
 

Visión Marítima

 
Raúl Seoane

La infiltración que nos filtró
por Raúl Seoane

 
separador
   
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
pirnt Imprimir Artículo
 
 

         Los Hombres Grises no está en las librerías ¿Por orden del partido? Así comienza el original del libro de Antonio Romero Piriz, “Los Hombres Grises” que Informe Uruguay está publicando por capítulos, y esto me trajo a colación la Carta del ex fiscal Salaberry sobre el juicio del periodista Alfonso, y en el que también está entreverado, o casualidad, el Partido Comunista de Uruguay.

EL JUICIO AL ESCRITOR Y PERIODISTA ALVARO ALFONSO
Nos queremos referir a las particularidades de este juicio que envuelto en las seudo garantías del debido proceso, de que el imputado tuvo todas las oportunidades para ejercer su defensa, lleva de la mano a su culpabilidad en un país que aún cree en la Justicia. Sin saber que ese criterio no es tan verdadero como a continuación se verá.
Los soportes de un juicio son el Señor/a juez y el Señor/a Fiscal EN ELLOS la sociedad necesita creer. En caso contrario no hay libertad de expresión, no hay libertad y en definitiva, no hay democracia.

VEAMOS
“Sin embargo, fuentes militares dijeron que colaboró. En el PCU hay dudas”. ¿Cuál es la afirmación de Alfonso? De que en el Ejército dicen que bajo apremios físicos brindó información sobre sus compañeros y de que en el Partido Comunista Uruguayo existen dudas.
¡Cómo puede intervenir la Justicia en un problema de creencias sobre una persona!

Los fiscales deben velar por el orden y regularidad de los juicios pero esto tiene un límite, el sentido común, la sapiencia y tener siempre muy claro que representan a toda la sociedad y no a ellos.

Por ejemplo, qué decir del secretario general del Partido Comunista, senador Enrique Lorier que reconoce por escrito, en este juicio, de que en dictadura NO FUE DETENIDO UNA SOLA VEZ. Va a intervenir la Justicia para ver ese extraño hecho de que sus compañeros hayan sido detenidos, torturados, asesinados y desaparecidos, pero al mismísimo SECRETARIO GENERAL DEL PCU, LOS MILITARES NO LO MOLESTARON.

El juicio penal nada quita ni agrega a la creencia sobre alguien y máxime en una dirigencia política que abarca un período de 30 años. ¡Qué pasa si dentro de un año otra dirigencia manifiesta que Tutzo colaboró, eso no le devuelve la libertad a ALFONSO, porque es un problema entre la dirigencia y Tutzo.

No se recuerda que a STALINGRADO LE CAMBIARON  EL NOMBRE POR SAN PETERSBURGO.

De acuerdo a una información el Semanario BÚSQUEDA de enero del año 2009 que no fue desmentida la Señora Fiscal interviniente en este caso, la Dra. Ana María TELLECHEA concurrió a CUBA a participar DE LOS FESTEJOS DEL CINCUENTENARIO DE LA REVOLUCION CUBANA.

ESO LO HACE QUIEN PUEDE NO QUIEN QUIERE.

Puede creerse de que el Señor ALFONSO PIENSE QUE ESTÁ SOMETIDO A UN PROCESO CON TODAS LAS GARANTÍAS, con una Fiscal que es irrecusable y que la misma falle en una denuncia sobre una frase en un libro referido al PCU y que sólo es rebatido en esa frase, POR LO CUAL TODO LO ESCRITO ES VERDAD.

Alguien puede creer que está sometido a un debido proceso.

Esto no es fútbol que vale ganar sobre la hora con un gol con la mano, a lo Maradona ESTO ES LA LIBERTAD DE UNA PERSONA, el concepto global sobre el Poder Judicial y la consideración internacional del mismo, ya que se está juzgando a un periodista y escritor.

Desde el punto de vista técnico me merece las siguientes observaciones:

El PCU está representado institucionalmente por 43 miembros. Por lo cual todo lo hecho carece de sentido, porque es absolutamente nulo. Nunca el denunciante los represento “porque los mismos no han comparecido”.

La instrucción del expediente carece de seriedad, profundidad y no se hizo valer el “poder de los miembros de la justicia” nunca pudieron obtener como se realizó la carta membretada (una carta con la firma de algunos miembros del Comité Ejecutivo encabeza la denuncia contra Alfonso) por el PCU.

Un miembro del Comité Ejecutivo manifestó que le comprendían las generales de la ley porque había firmado la denuncia, o sea que el PCU es el denunciante y Tutzo el vehículo.

El abogado defensor preguntó en todas las ocasiones cual había sido el proceso que llevó al documento del PCU y recibió groseras contestaciones como: “HACETE MIEMBRO DEL PARTIDO ASI PODES SABER” o “LAS RESOLUCIONES DEL PCU SON SECRETAS”.

La sociedad como colectiva nacional, espera que la Justicia sea respetada,  sino que se haga respetar.

LOS TESTIGOS PUNTO MUY IMPORTANTE Y DE ARISTAS EXTRAÑAS.

Dice la FISCAL: “CON EXCEPCIÓN DE UNO DE ELLOS QUE, A CONSECUENCIA DE LOS HECHOS QUE SE DIERON POSTERIORMENTE, QUEDO DESCALIFICADO”.

¿Cómo puede olvidarse la Señora Fiscal que ese testigo fue interceptado en la entrada del edificio del Juzgado, y nuevamente en la puerta de la Sala?

En esa propia SEDE se le tomó declaración a quien lo interceptó, al policía de custodia y al testigo. El policía llamado ZAPICAN SANCHEZ DE 46 AÑOS FALLECIO EN CIRCUNSTANCIAS EXTRAÑAS  ¿QUE DIO LA AUTOPSIA?

El trabajo de ALFONSO tanto como periodista como escritor se caracteriza por una cantidad de documentación que torna confiable y creíble sus afirmaciones, en este caso, en el se juega su pellejo no revela sus múltiples fuentes militares y también sus múltiples fuentes provenientes del PCU con la excepción del testigo que presentó, integrante del servicio de inteligencia del PCU en la clandestinidad, exiliado en México, O SEA UN VIEJO Y AGUERRIDO COMUNISTA.

Al excluir su testimonio y no mencionar el acta con las declaraciones de Tutzo ante la Justicia Militar que está agregada y no fue cuestionada, parece perjudicar ostensiblemente al justiciable.

POR ULTIMO

La Señora Fiscal en el inicio del juicio, determinó que el libro, como tal, no era un medio de difusión por lo cual excluyó estas actuaciones de la Ley de PRENSA.

Esta posición se consideró una rareza mundial y fue denunciando ante la SIP que lo tiene a estudio, o sea, se examina internacionalmente por lo limitativo de la libertad de expresión y la categoría de país democrático que ese criterio conlleva.

Ahora transcribimos el dictamen de la Fiscalía: “….TAMBIEN RESULTA EVIDENTE QUE UN LIBRO, COMO EL QUE CONTIENE LA ASEVERACION CUESTIONADA, ES POTENCIALMENTE UN MEDIO DE DIFUNDIR UN HECHO A INNUMERABLE NÚMERO DE PERSONAS….

Cambio el criterio pero no dio una sola razón de que por que lo hizo, pero no cambio la ley que aplica y de esa forma puede poner preso AL PERIODISTA. Cuantas conjeturas se pueden hacer ante tan arbitrario proceder, TODO ESTE EXPEDIENTE ¿NO SERÁ NULO?

                                                    Doctor Martin Salaverry

         Para entrar en el tema, copiamos lo publicado por Sociedad Uruguaya en su web, ya que es algo de público conocimiento y que ha sido publicado en muchos medios:  

El periodista y escritor Álvaro Alfonso fue procesado en la tarde del miércoles 6 de mayo y sin prisión por el delito de “difamación”.
Alfonso había plasmado en su último libro, “Secretos del Partido Comunista del Uruguay” que el dirigente Carlos Tutzó había tenido estrecha vinculación colaboracionista con los militares.
El juez Rolando Vomero, que dictaminó su procesamiento aunque sin prisión por tener carácter de primario, dijo que el escritor no pudo comprobar la veracidad de su afirmación y que, además, no se retractó.
Lo raro es que, hasta el momento, no he escuché a ningún periodista uruguayo defender la libertad de prensa ni solidarizarse con el periodista.

         En “Todos somos culpables” escribí que “permitimos que se infiltraran en nuestras vidas, en nuestras instituciones, en nuestro modo de vida, y lo que es peor nos inculcaran sus falsos valores morales”, pero olvidé el Poder Judicial y sin con ello querer desmerecer o cuestionar lo decidido por el juez Rolando Vomero sobre el procesamiento de Alvaro Alfonso, me vino a la memoria un informe sobre el esposo de la fiscal Guiance, José Jorge Alvariño Barrera, publicado en la web “En Voz Alta” y que dice:

Conozca toda la verdad acerca del pasado tupamaro de JOSE JORGE ALVARIÑO BARRERA, esposo de la fiscal Guianze
Sus contactos con José Clavel, Luis Mattos Casal, Modesto Lobeto y Cayetano Yomane, el dinero recibido, teléfonos, direcciones, su detención por el Ejército y posterior procesamiento. Mientras tanto la fiscal tiene a su cargo la causa contra los que derrotaron a la organización terrorista tupamaros, y, entre otras barbaridades jurídicas, buscando venganza, otorga el valor de  prueba a suposiciones, o declaraciones  de terceros cuya identidad es anónima, para justificar una  declaración falsa, a su  vez  falsea la descripción de una edificación, da por  probado el traslado de  personas  en un vuelo aéreo, que  queda probado que no existió, formula hipótesis y luego asigna a las mismas el valor de prueba, falsea reiteradamente las actuaciones  de un Fiscal Militar ; ignora la existencia de las  Leyes Militares. Y, en medio de tanta sed de venganza, le sobra tiempo para ir a Cuba a festejar y admirar los 50 años de dictadura comunista. La Justicia uruguaya? Bien gracias.
En carta al diario Ultimas Noticias Nino Gavazzo, desde la cárcel, devela la verdadera historia y que Ud. puede leer haciendo click aquí.

         El próximo paso de esta infiltración solapada, a la que no le hemos prestado la debida atención, es la postulación de Mujica a la Presidencia de la nación, que fue apoyada por el Congreso del Frente Amplio cuya mayoría fue copada por miembros de Partido Comunista Uruguayo y el MPP. Donde el PCU vuelve a infiltrarse arrastrando consigo al ya infiltrado MPP Tupamaro.

         Leyendo el editorial del diario El País del 3 de abril pasado, un amigo me envió unas excelentes reflexiones sobre lo que está sucediendo:

1.- Esto de la candidatura de Mujica a la presidencia no es CASUALIDAD, es un plan estratégico  del MLN... los Tupamaros como organización son los que están atrás... están a un "crick" de llegar al poder real... vean, escuchen, comparen con el pasado, observen gestos de los interlocutores casuales, escuchen respuestas, noten el protagonismo en los medios, miren las propuestas de gobierno básicas etc. etc.   LOS INDICIOS son importantes.-

2.- El tema es que Mujica le está "llegando" a una porción de población, particularmente montevideana, importante en lo numérico, que ve con satisfacción como destruye el "stablishmen" de los partidos fundacionales.... está rompiendo con un pasado, está hablando a una porción resentida y apartada (que es muy, pero muy numerosa), está dando ideas a quienes no le importan, y hasta ve con satisfacción que no exista "secreto bancario"  ( pa' que vo ), está hablando comparándose con los indígenas bolivianos.... está hablando a OTRO PAIS  que existe y está dentro nuestro.... los demás precandidatos (incluido del F.A.) NO TIENEN PREDICA  con tal masa de gente que está muy por debajo del promedio intelectual al que estamos acostumbrados a conocer... y con esa gente, MUJICA es un rey, les habla a ellos, y ellos se sienten representados por una persona que la ven como ellos mismos, es que sienten que SON ELLOS LOS QUE GOBIERNAN.   De esta percepción es que debemos de partir...  el problema no es MUJICA, sino la enormísima cantidad de votos que son de él, solo de él,  y a quienes los partidos fundacionales no llegan con su discurso moderador, ordenador, liberal, (pa' que vo) !!!!!!!!!!!!!!    Correa, Morales, Chávez, Ortega, los Castro son los lideres de países embrutecidos por la falta de cultura, muy bajos valores intelectuales, educación inexistente o mínima (fáciles de controlar no??) , donde los objetivos de vida son comer, dormir, reproducirse y... respirar... como quien dice, animalitos por imposición de "un sistema"... y dejé a los "K" aparte, porque esos están "reclutando" a Mujica para que los deje "meter mano" con su propia DGI en las costas del este, donde los capitales argentinos, evadiendo su impositiva, han desembarcado (históricamente) en Punta del Este y otros lugares desde hace muchísimo tiempo... el caso Gelman es otra historia, por supuesto que también de dinero...  y luego viene Lula, que nadie lo nombra, porque LA REPUBLICA FEDERATIVA DE BRASIL, ... es BRASIL  y nadie la toca porque muerde, siguiendo los pasos de Itamaraty respaldada por sus FF.AA. 

RESUMEN (hoy desperté inspirado): el tema, obviamente es político... está evidenciando un error en la percepción política en cuanto al "fenómeno" Mujica... y una vez identificado el problema, el paso siguiente  es  diseñar las estrategias a seguir.
El tema es que los políticos (y muchos de nosotros también) NUNCA le han dado la importancia que se merecía a la estrategia de GRAMSCI... no la han comprendido, la veían lejana, de otros países, la veían como un cuento, anecdótico del pasado... cuando cayó el muro de Berlín termino todo !!!!!!!!!!l  y no es así... hoy vemos que la flor sembrada por los seguidores de GRAMSCI ha florecido y con fuerza, notamos que la enseñanza a nuestros niños y jóvenes está infiltrada, más bien controlada por la izquierda más radical, los jueces amedrentados, la Suprema Corte no existe, la prensa totalmente al servicio de la izquierda, o en el mejor de los casos, autocensurada ,  se vulnera la Constitución y los políticos, custodios de ella, ven atónitos como la izquierda gobernante hace lo que le conviene, constitucional o no, y están OTRA VEZ, inoperantes... hay que hacer todo lo posible para sacarlos del gobierno.... pero les digo a mis camaradas, ESTAMOS PENSANDO EN EL DIA DESPUES????????????????????

         Es mi intención no hacer comentarios ni extender más este artículo para evitar influir sobre los lectores. Me basta con que lo lean, reflexionen y saquen sus propias conclusiones, teniendo en cuenta de que el Partido Comunista de Uruguay es uno de los que apoya la candidatura de José Mujica, y si esto se concatena con la infiltración del PCU en el grupo MLN-Tupamaros denunciado por el Prof. Antonio Romero Piriz Ud. puede llegar a la misma conclusión a la que yo arribé: ¡Nos han infiltrado! Y lo que es peor, los valores morales van perdiendo.

Comentarios en este artículo

» Arriba

separador
   
© Raúl Seoane para Informe Uruguay

 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis