|
Es sólo... una sensación...
por La Ciudadana
|
|
|
Anoche, mientras buscaba algo para mirar en la TV, veo una revuelta en CrónicaTv.
Estaban transmitiendo en directo el problema suscitado en Valentín Alsina, partido de Lanús.
Un hombre de 45 años, trabajador y muy querido el barrio, fue muerto a balazos por otro jovencito de 14 años que ya estaba detenido y que con esta edad, tenía profusos antecedentes penales.
Todo el barrio estaba en la calle, la gente furiosa, insultando a la presidenta y a todo el gobierno por la falta de seguridad en las calles.
Entrevistados, los vecinos daban cuenta que iban a la comisaría a hacer la denuncia de los hechos delictivos, pero la policía no hacía nada, y lo peor es que tienen un asentamiento que cada vez es más grande y de ahí surgen los problemas.
Una señora, relataba que ya ni siquiera podía dejar que su hijo llegara solo en el ómnibus y cruzara la plaza hasta su casa, por miedo a que lo lastimaran.
La cuestión es que se presentó el Secretario de Seguridad y la gente se le fue encima, pidiendo justicia, pero ya desbordados frente a tanto hecho delictivo y a tan poca atención por parte del gobierno, porque lo que indigna y era comprensible, era no sólo la muerte injusta del muchacho, sino la falta de preocupación por parte de quien debe darle seguridad al pueblo.
Al Secretario le pegaron, le tiraron con basura, la policía no sabía cómo protegerlo, dieron vueltas por la calle caminando con toda la gente del barrio atrás, hasta que lograron poner al funcionario público en una patrulla y sacarlo.
A los minutos, llega el fiscal, y esto desbordó el vaso, preguntando, 5 horas después del suceso, qué había pasado, fue lo que prendió la mecha.
La gente ya fuera de si ante tanta inoperancia, sintiéndose impotentes frente a una realidad que les golpea diariamente, se la agarraron con el fiscal, que tuvo que salir corriendo, pero igual lo alcanzaron, lo golpearon, la policía resultaba insuficiente para protegerlo pero parecía que tampoco estaban para arriesgarse mucho.
Finalmente y luego de haber recibido él y algunos policías, varios golpes, logró escaparse el Fiscal en otro patrullero.
Hacía tiempo que no veía tanta gente dispuesta a cualquier cosa, totalmente fuera de sí, exigiendo justicia
Ver aquellas escenas me dio miedo, pero por otro lado, sentí que esas personas, quizás no de la mejor forma, porque la violencia nunca es el mejor camino, como podían, reclamaban la atención del gobierno y sus relatos eran tan parecidos a los que escuchamos todos los días acá....
Y me preguntaba, si en algún momento aquí se armara semejante revuelta que pasaría, no? Porque los policías estaban visiblemente desarmados, pero acá no. Pero más aún, por un momento, sentí un poquito de envidia, porque equivocados o no, ellos son pueblo y hacían reclamos al gobierno, a un gobierno totalmente indiferente ante la realidad, pero al menos estas personas tienen sangre en las venas, el pueblo argentino tiene esta capacidad de salir a las calles a hacer los reclamos que consideran que deben hacerse, sin importarles nada, ellos salen a la calle y manifiestan, cosa que acá no pasa, somos corderos que aguantamos cualquier cosa, apenas si una caceroleada, alguien que levanta el tono, pero finalmente, agachamos la cabeza resignados.
Y lo que me mató al final de la nota, fue un spot que pusieron en Crónica que decía "... pero el gobierno considera que la inseguridad es una sensación" claro que les faltó “térmica” para completarla.
Comentarios en este artículo |
|
» Arriba
|