" Haz de Internet una gran plataforma de comunicación, no la conviertas en una cloaca de maldad" preHacker.Hacker Digital.
Año I - Nº 37 - Uruguay, 1 de Agosto del 2003

No hay cambios
Virgen del Carmen
Recuerdos del Ayer
Uruguay sin Divagues
Radio Vilardevoz
Como los caracoles, yo me llevo el país conmigo
Entendamos un poquito de qué se trata
Ojos Uruguayos en el Brasil
Sydney: Tolerante y Bohemia
Desde Las Islas
Estimado Compatriota
Paseando por las neuronas de los recuerdos
Foro de Usuarios
El Interior También Existe
Rincón de Sentimientos
Olvidémonos de las Pálidas
Correo de Lectores
El Marinero

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 



Montevideo, 30 de Julio de 2003

Estimado COMPATRIOTA

Es la primera vez que El Espectador se dirige directamente a la gran comunidad de uruguayos que viven en el exterior y lo hacemos para pedirles que nos ayuden en un emprendimiento que puede ser de mucha importancia para el país.

Como ustedes saben, la situación es crítica, con cifras record de recesión, desempleo, emigración y pobreza. Eso generó una gran capacidad ociosa de mano de obra muy calificada que hoy en día tiene un costo muy competitivo a nivel regional.

Frente a esta situación nos preguntamos: ¿qué aporte puede hacer un medio de comunicación? Se nos ocurrió trabajar sobre estos dos conceptos:

  • ayudar a aquellos que pueden vender su trabajo por Internet a que busquen nuevas posibilidades de trabajar para el exterior desde acá, sin tener que emigrar
  • invitar a nuestra gran audiencia de más de 90.000 personas en todo el mundo a que nos ayuden a darles una mano, para abrirles nuevas oportunidades económicas

Con este objetivo, el pasado mes de Mayo realizamos el lanzamiento oficial de “Uruguayos para el Mundo” en Espectador.com. La iniciativa es sin fines de lucro y se hizo posible mediante el aporte económico de El Espectador y seis empresas privadas. En el sitio no transaccionamos nada, simplemente facilitamos el encuentro de las dos comunidades a través de Internet

Le estamos escribiendo a todos los que periódicamente nos escuchan o visitan nuestro portal desde el exterior para invitarlos a que se sumen a esta iniciativa.

¿Qué puede hacer un Uruguayo en el exterior? Mucho.

La gente que está afuera y tiene ganas de dar una mano a los que buscan teletrabajo o vender sus productos puede aportar:

  • ideas, contactos, pistas
  • ofertas concretas de empleo o negocios
  • comprar productos para sus familiares en Uruguay por Internet
  • comprar productos de Uruguay para consumo privado en sus países
  • donar a instituciones sin fines de lucro en Uruguay

Conversando con nuestros usuarios, siempre nos sorprenden con buenas ideas y confirmamos que son uno de los capitales más importantes que tenemos y que hasta ahora el Uruguay nunca usó para poder crecer como país. Nosotros creemos que nos pueden dar algunas ventajas importantes.

La iniciativa incluye además:

  • una serie de entrevistas de Emiliano Cotelo a uruguayos en el exterior
  • un foro permanente “La Columna de los Uruguayos” donde podrán escribir y conversar de estos temas con los uruguayos de acá
  • con aquellos que tengan interés en participar más activamente identificaremos “cónsules” de la iniciativa en distintas ciudades

Si los uruguayos que están afuera se acostumbran a regalar periódicamente a sus familiares y amigos en Uruguay usando Internet, a comprar cosas para sí mismos o a donar a ONGs de Uruguay pueden ayudan mucho. Un ejemplo: si los 90.000 usuarios de Espectador.com por todos estos conceptos gastaran U$S 100 al año, entrarían al Uruguay U$S 9.000.000 al año. Eso acá se siente: entre todos podemos hacer algo grande!

Si a eso agregamos además lo que pueden hacer los que trabajan en empresas, contratando gente por Internet se pueden conseguir buenas cosas. Hay una gran gama de trabajos que se pueden contratar de este modo: traductores, diseñadores gráficos, editores, desarrolladores de sitios, etc. Quienes lo hagan seguramente conseguirán contratar gente muy calificada y talentosa, con grandes ganas de trabajar y podrán contratarlos por una fracción de lo que les costaría en otros países. En el sitio pusimos una herramienta gratuita para que puedan ofrecer empleo y seleccionar personas directamente.

Más abajo encontrará una descripción de todas las secciones del portal. Lo invitamos a recorrerlo y a participar.

Si alguna vez se preguntó si usted puede hacer algo para ayudar al Uruguay, el momento es ahora. El país necesita más que nunca toda la ayuda que pueda recibir.

Estoy apelando a los uruguayos que tengan ganas de participar en esta iniciativa a que nos escriban directamente a: y así podamos comenzar a trabajar juntos.

Agradeciéndoles de antemano por este gran apoyo, les saluda muy cordialmente,




Ing. Nelson Stratta
Gerente General de espectador.com




Las empresas desde el exterior pueden ingresar sus oferta de teletrabajo y de encontrarse en Uruguay postúlese enviando su currículo. Además: cartelera de empresas uruguayas que ofrecen sus servicios a través de internet.



Cartelera destinada a promover el consumo de productos uruguayos en los países-destino. Cartelera de empresas que ofrecen productos uruguayos para que puedan ser consumidos por individuos y empresas en el mundo.



Todos los sitios que ofrecen inversiones interesantes de analizar por internet, como propiedades, fondos forestales, etc. Además una sección de mini avisos donde el usuario publica su oferta gratuitamente.



Los sitios que permiten planificar el turismo en Uruguay, desde hoteles, alquiler de coches, estancias turísticas y otros. Planifique sus vacaciones en Uruguay desde cualquier lugar del mundo a través de internet.


Guía completa de las instituciones sin fines de lucro dedicadas a la solidaridad en Uruguay. Clasificadas por categorías se publican todos los sitios de ongs e instituciones sociales dedicadas a la comunidad uruguaya.



Imprimir Artículo