" Haz de Internet una gran plataforma de comunicación, no la conviertas en una cloaca de maldad" preHacker.Hacker Digital.
Año I - Nº 51 - Uruguay, 7 de noviembre del 2003

Ojos Uruguayos en el Brasil
Imágenes de la Frontera
El Himno Nacional
Laura Canoura desde Italia
Recuerdos del Ayer
Permisos de Conducir
Milán habla mil idiomas
Hurgando en la Web
Desde Conchillas
Grageas Informativas
Actividades y Novedades de uruguayos en España
Poesía
El Interior También Existe
Rincón de Sentimientos
Olvidémonos de las Pálidas
Correo de Lectores
El Marinero
 
 
 
 
 

 

IMAGENES DE LA FRONTERA
Desde Chuy por Julio Dornel

No se trata de una postal que nos llega desde alguna zona desconocida del planeta. Es una imagen fronteriza registrada por Edwin en 1969 donde se puede observar el puente internacional de La Barra y una curiosa formación que los años y el viento del atlántico se han encargado de ir cambiando. Una belleza panorámica al alcance de la "mano" y que pocas veces podemos disfrutar porque andamos demasiado rápido. Puente internacional sobre el arroyo Chuy a pocos metros de su desembocadura en el atlántico. Una formación natural que los vientos que azotan la zona permanentemente, han ido cambiando su fisonomía y el paisaje borrando imágenes que solamente aquellos fotógrafos pudieron registrar para la posteridad.


En la actualidad quedan pocos edificios centenarios construidos por los primeros habitantes de esta ciudad y que representan un valioso testimonio de nuestro pasado edilicio. Con pocas posibilidades de restauración estos edificios están condenados a desaparecer ante la voracidad inmobiliaria de los nuevos tiempos. El paso de los años ha vencido las viejas estructuras y resulta muy difícil acceder a

una restauración cuyo aporte económico ni los dueños, ni los organismos oficiales están en condiciones de ofrecer. La gran mayoría de estos edificios no ha contado con el mantenimiento adecuado y la acción del tiempo (viento-lluvia) ha contribuido a socavar las estructuras ya centenarias. El viejo caserón cubierto de hiedra fue en los primeros años del siglo pasado, un punto de referencia para la población que comenzaba a desarrollarse en las proximidades del arroyo.